Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

#WorldPaellaDay| Degustaciones gratuitas de arroz en València del plato más internacional

Publicado

en

Valencia, 20 Sept. 2019 – Este viernes se celebra el Día Internacional de la Paella. Un reconocimiento al plato más universal de la gastronomía de València. Un día en el que los valencianos comparten su gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella. Una comida de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras. Con ocho millones de búsquedas anuales en internet, que lo convierten en el cuarto plato más importante del planeta.

Tras el éxito de la anterior edición, el Ayuntamiento de València, Turisme Comunitat Valenciana, Diputació de València o la Federación Empresarial de Hostelería, entre otros, vuelven a sumar esfuerzos con el objetivo de «poner, durante el 20 de septiembre, el foco mediático y gastronómico , a nivel mundial, en la paella y en la ciudad de València».

«Parte de la cultura de la paella pasa por una buena selección de los ingredientes, de la materia prima; por contar con producto local de primera calidad» señalan los organizadores.

Tras señalar que a algunos de estos ingredientes «favoritos» según el gusto de cada comensal o cocinero, hay que añadir otros que no pueden faltar, como el «comboi, los amigos , la paciencia, la familia o el maestro paellero», ha enumerado las grandes ciudades donde en esta segunda edición tendrán lugar acciones internacionales con la paella como protagonista, dirigidos a influencers y medios de comunicación: Londres, Milán, Róterdam, París, Moscú, Nueva York, Tokio, Zúrich, Quito o Guangzhou, ciudad china hermanada con València. En Londres, además, habrá una masterclass dirigida por Quique Dacosta.

Para conmemorar este día, la ciudad de València organiza este viernes 20 de septiembre, degustaciones gratuitas de las paellas que se cocinen en la plaça de l’Ajuntament, se leerá un manifiesto y se presentará, en el teatro Rialto, el libro «El concilio del arroz. Ser o no ser de la paella».

En cuanto a proyección nacional de la celebración, entre otras iniciativas se servirá paella entre los pasajeros de clase preferente de los AVES València-Madrid y Madrid–València, y también en el menú del congreso de los Diputados

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo