Síguenos

Ocio

Así es BAR X, el espectacular espacio gastronómico de Camarena en el Mercado de Colón

Publicado

en

Así es BAR X, el espectacular espacio gastronómico de Camarena en el Mercado de Colón

València, 15 nov (EFE).- El cocinero valenciano Ricard Camarena abrirá el próximo 22 de noviembre en la ciudad de València un nuevo espacio gastronómico que juega con el nombre de su ciudad natal, BAR X, que estará abierto todos los días de la semana, desde las 12 hasta las 24 horas y se ubicará en el Mercado de Colón.

BAR X está situado junto al restaurante HABITUAL, en la planta inferior del mercado, en un local que anteriormente albergó Ricard Camarena LAB y posteriormente Cocaloka, informa el equipo del cocinero en un comunicado.

«Llevábamos tiempo dándole vueltas al uso de ese espacio y finalmente hemos ideado una propuesta novedosa que pensamos que va a encajar muy bien con el público del Mercado de Colón y de la zona centro de la ciudad», ha señalado Camarena, que posee dos Estrellas Michelin en su restaurante homónimo situado en el centro cultural Bombas Gens de València.

La idea, ha explicado, es ofrecer una cocina y un servicio «auténtico, divertido, versátil y apetecible, que se podrá disfrutar a todas horas, no solo para comer o cenar».

BAR X, en principio, no admitirá reserva de mesas y se atenderán las peticiones por orden de llegada y disponibilidad de las mesas o huecos en la barra.

Camarena indica que en la ciudad de València no hay ninguna propuesta gastronómica de estas características, ya que «quizás lo más parecido sea Central Bar (en el Mercado Central), pero allí el horario es más reducido y solo de mañanas».

En BAR X serán los clientes los que elijan «cuándo quieren venir» ya que lo podrán hacer cualquier día de la semana y la cocina permanecerá abierta durante doce horas seguidas, por lo que «se podrá tomar el aperitivo, comer, merendar, disfrutar del ‘tardeo’ o cenar», convirtiéndose en «un punto de encuentro».

Respecto a la carta del restaurante, ha señalado que tendrá «mucha personalidad», y se podrán pedir raciones, frituras, platos para acabar y otros en los que el producto será el protagonista como la gamba roja de Dénia a la plancha; las ostras «Perlas de València»; la quisquilla de Santa Pola hervida o las cigalas abiertas con ajos tiernos.

Entre los platos para acabar destacan el «Pepet» de secreto ibérico con «mullaor» de tomate, feta y rúcula; las chuletitas de lechal tostadas con ajo y romero; la ventresca de atún plancha con refrito y ensalada, o el roastbeef de solomillo «Almussafes». La carta también tendrá su parte dulce para acabar.

La imponente barra del BAR X tiene mucho protagonismo en el interiorismo del local, «y también lo tendrá en el día a día», ha señalado Camarena, ya que «será el epicentro del bar y en ella se podrá degustar toda la carta», como «un espacio ideal para personas hedonistas a las que les gusta disfrutar de una buena barra».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Meat Carnival Valencia: Conciertos y gastronomía

Publicado

en

Meat Carnival Valencia

La ciudad de València será durante cuatro días la capital mundial de la brasa con la organización del Meat Carnival, el evento de gastronomía a la parrilla más grande de España y que, en su tercera edición, contará con importantes novedades como son el acceso gratuito a todo el recinto del festival, el cambio de ubicación, la presencia de un mayor número de restaurantes participantes y la apuesta por la sostenibilidad.

El festival, que dispondrá también de parking privado gratuito, se desarrollará del jueves 26 al domingo 29 de mayo, con un horario ampliado. Durante el jueves y el viernes habrá actividades desde las 18.00 horas y se servirán cenas, mientras que tanto el sábado como el domingo las actividades empezarán a las 12.00 horas y se servirán tanto comidas como cenas.

Ubicación Meat Carnival

En esta ocasión, el Meat Carnival’ se ha trasladado a la antigua Estación del Grao, en el Puerto de València, un marco ideal para este acontecimiento gastronómico que contará con la presencia de reputados chefs y restaurantes como Alejandro Platero, Raúl Barruguer, the Roast Cook, Casel-la o Nuria Brasserie.

Serán un total de 22 los restaurantes y chefs participantes, con más de 40 propuestas gastronómicas. Los cocineros son expertos en brasas, parrilla mediterránea y barbacoa, entre los que se encuentran el Restaurante Casel·la, Nuria Brasserie y Platero Utopic Food, entre otros.  La carne es, por supuesto, la grn protagonista. De hecho, está previsto que se cocinen más de 10.000 kilos de carne con multitud de técnicas de parrilla y fuego vivo, pero también habrá espetos de sardinas, jamón ibérico, quesos gourmet de Manglano y una deliciosa oferta de dulces de postre, crepes y helados.

La prestigiosa firma de barbacoas Weber, aprovisionará a los cocineros del ‘Meat Carnival’ con sus modelos premium para la realización de sus propuestas culinarias. Además, en el centro del festival se instalará un Espacio Weber donde los Grill Masters, especialistas de la firma líder mundial en barbacoas, harán demostraciones y recetas en directo con sus modelos más novedosos, tanto de carbón como de gas, con el objetivo de fomentar entre los valencianos la cultura de la cocina al aire libre; estos showcookings se enmarcan dentro de la iniciativa ‘Weber Grilling Tour 2022’.

Evento gastronómico sostenible

ElMeat Carnival, al que se espera la asistencia de más de 30.000 personas, será también un evento gastronómico sostenible, ya que se minimizan los desechables plásticos cambiándolos por madera y cartón. Durante el festival se utilizará como moneda el MeatCoin, que equivale a 2,5, y habrá puestos de venta por todo el recinto para facilitar a los visitantes su compra.

Todos los días habrá masterclass, cocina en directo, charlas, catas, espectáculos musicales, animación, sorteos y concursos. Y es que Meat Carnival es mucho más que una cita gastronómica de brasas para para el deleite del paladar de los visitantes, es también un lugar de encuentro y aprendizaje con la presencia de chefs y restaurantes de renombre.

Entre los certámenes destaca sobre todo el 3º Concurso Steak Tartare, que en su tercera edición, se ha consolidado como un concurso riguroso, de gran prestigio, en el que compiten algunos de los mejores cocineros de España que buscan con su participación lograr el reconocimiento que implica ser el ganador de este certamen avalado por un jurado profesional de la categoría de Ricardo Gadea (Askua), Joaquín Schmidt, María José Fire (Lienzo – una estrella Michelin) y Carito Lourenço (Fierro – una estrella Michelin).

También tendrá lugar el 1º Concurso Extremo de Alitas Súper Picantes, para los amantes de las emociones fuertes, y el 2º Concurso de Tapas, un clásico de nuestra tierra. Resaltar de igual forma, en el apartado gastronómico, el reto de comida con Joe Burgerchallenge y el asado de una vaca entera que se podrá ver, y degustar, el sábado 28.

Actuaciones musicales

Asimismo, se ha diseñado un completo programa de actuaciones musicales como el Concierto Tributo a Queen by Momo, la Fiesta Remember los 90Yo iba a Woody’ y una noche de bailes latinos con música en directo y clases de salsa por la Escuela Rumbache. A los que se suman la Fiesta Pequeradio en la mañana del domingo, pensada para los más pequeños, la actuación de una batucada y diversas exhibiciones de coctelería.

Horario Meat Carnival

El horario del Meat Carnival’ es el jueves 26 de mayo, de 18.30 a 00.00 horas; el viernes 27 de mayo de 18.00 a 01.30 horas; el sábado 28 de mayo de 12.00 a 03.00 horas; y el domingo, de 12.00 a 00.00 horas.

En la página web https://meatcarnival.es se puede encontrar toda la información sobre el esperado regreso del festival de brasas más grande de España, como la dirección (Avenida del Ingeniero Manuel Soto Nº9) y cómo llegar, los horarios de los conciertos y de las citas gastronómicas que no te puedes perder, las zonas de aparcamiento, descuentos y todos los detalles de la programación prevista.

Continuar leyendo