Síguenos

Extraofficial

Así es el nuevo proyecto para el complejo de Abastos

Publicado

en

proyecto abastos

El Ayuntamiento ampliará el área de juegos infantiles, instalará mobiliario urbano y aparatos biosaludables, y plantará más árboles en el área que rodea el complejo cultural-deportivo de Abastos, en Arrancapins. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha presentado este mediodía el proyecto de remodelación del espacio a la asociación vecinal del barrio y a las personas proponentes del proyecto a Decidim València. La actuación cuenta con un presupuesto de 128.000 euros.

 

Mejorar las dotaciones de las zonas comunes del barrio para dar respuesta a las reivindicaciones del vecindario del barrio, ese es el objetivo del proyecto que se llevará adelante en Arrancapins y del que el vicealcalde, Sergi Campillo, ha presentado un esbozo a la asociación de vecinos y vecinas del barrio y a las personas que propusieron la idea mediante el proceso participativo Decidim València.

La remodelación del recinto que rodea el antiguo mercado de Abastos consistirá en la ampliación del área de juegos infantiles, “puesto que está muy concurrida” y “queremos mejorar la calidad de la instalación para las niñas y niños”, ha explicado el vicealcalde. Además, se creará una zona de estancia para los usuarios y usuarias, “para que puedan tener un espacio adecuado y amable”. Por otro lado, “hemos hecho un esfuerzo para introducir más árboles, de forma que haya más zonas de sombra y aumentar así la infraestructura verde en el barrio con todos los beneficios que esto supone”, también se colocará nuevo mobiliario urbano y aparatos biosaludables para acondicionar la zona.

proyecto abastos

El vicealcalde se ha reunido con representantes de la asociación de vecinos y vecinas Abastos-Finca Roja y con las personas que hicieron las propuestas en los presupuestos participativos para “explicarles cuál es la propuesta inicial del servicio de Jardinería Sostenible y del equipo redactor de la obra para que puedan dar su opinión, y decir si quieren cambiar o introducir algún elemento nuevo, tal y como se ha hecho en el resto de proyectos surgidos de los procesos participativos”, para que las personas que han hecho la propuesta basándose en las necesidades del barrio, puedan tener conocimiento y aportar su punto de vista sobre el proyecto. De hecho las personas que han asistido a la reunión han hecho algunas sugerencias que se recogerán en el proyecto final. “Una vez terminado habrá que aprobarlo y licitarlo inmediatamente para que a lo largo de 2022 ya sea una realidad”. En todo caso, ha señalado Campillo, al estar dentro de un edificio protegido, se debe contar con el dictamen favorable de la Comisión de Patrimonio.

Consumo

Nuevo cambio en el precio de la luz: Esta es la nueva franja horaria en la que es más barato poner la lavadora

Publicado

en

El Gobierno se ha empeñado en robarnos el sueño. Si primero nos aconsejaba poner la lavadora por la noche, para ahorrar luz aprovechando el tramo más barato del día, ahora con la nueva modificación del Real Decreto Ley con medidas de urgencia para contener la subida de la electricidad, hay nueva franja horaria que afecta a una de nuestras mayores tradiciones. Ese pequeño sueño, nuestra hora de la siesta es ahora la franja más barata, concretamente de 15:00 a 17:00 horas. La hora de la lavadora.

Lo que está claro es que las franjas de las tarifas de luz se han convertido en toda una locura, en un auténtico vaivén de horas, cambios sin previo aviso y en todo un enigma cuya respuesta, en caso de errar, nos puede costar caro en términos económicos.

La reforma del Gobierno y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dividía la jornada en tres tramos horarios para encarecer los peajes y cargos del recibo en los horarios de mayor consumo. ¿La razón? Que las familias cambiaran su demanda a las horas más baratas, la franja que va de las 00:00 y las 8:00 horas, con el objetivo de evitar la sobrecarga de las redes eléctricas.

Pero ese escenario ha cambiado y las medidas anunciadas por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha hecho que desde el 15 de septiembre la brecha entre las horas más caras y baratas se hayan reducido un 19%. De hecho, las horas más baratas en el último mes y medio ha sido entre las 15:00 y las 16:00 horas; llegando a registrarse el pasado 2 de octubre la hora más cara a las 00:00 horas y las más barata a las 16:00 horas.

Una auténtica locura para los consumidores que ven como algo tan normal y tan básico como poner la lavadora se ha convertido en una ruleta rusa.

Continuar leyendo