Síguenos

Otros Temas

Así es la nueva aplicación para conocer el coste de gasolina de tus trayectos

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – La ‘spin-off’ SensorsPark, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante), ha incorporado nuevas funcionalidades a su aplicación ‘Carmetry’ que permiten controlar el gasto de combustible del coche en cada viaje y aumentar la seguridad de los conductores en carretera.

Algunas de estas mejoras, según ha detallado la UMH, están basadas en Big Data e incluyen la monitorización en tiempo real del coste en euros de cada trayecto, la sincronización con el GPS para el envío de la ubicación en caso de accidente o situación de pánico o el desarrollo de una red social donde los usuarios pueden compartir eventos relativos al tráfico como siniestros.

Desde su creación en 2017, esta ‘spin-off’ ha tenido como objetivo mejorar la seguridad al volante y la eficiencia de los trayectos por carretera. Para ello, la empresa ha desarrollado su asistente de conducción ‘Carmetry’, basado en una app gratuita para smartphone que permite al usuario monitorizar en tiempo real aspectos como la gravedad de una avería, la forma de conducción o el rendimiento del vehículo.

Como complemento a esta app, la spin-off comercializa, a través del marketplace Amazon, un dispositivo o plug que se conecta al automóvil y con el que es posible visualizar los datos que el dispositivo recaba de todos los sensores del vehículo.

Con el objetivo de hacer todavía más completa la información ofrecida por Carmetry, la empresa del Parque Científico de la UMH ha trabajado en nuevas funcionalidades. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de mostrar en tiempo real el precio de cada trayecto en euros.

Según ha explicado el cofundador de SensorPark, David Úbeda, «esta herramienta actúa como si fuera un taxímetro: a través de la pantalla del móvil puedes ver el coste del carburante que gastas en cada trayecto». Esta aplicación supone un valor diferencial para el usuario ya que, aunque actualmente los vehículos están preparados para mostrar este coste económico, las marcas de automóvil son reacias a hacerlo y optan por ofrecer únicamente información sobre el consumo en litros por cada 100 kilómetros.

Con las nuevas funcionalidades, también, es posible monitorizar de forma precisa y automática el consumo de carburante del vehículo, sin necesidad de introducir manualmente ningún dato. De hecho, el usuario puede recibir una notificación diaria con el gasto en combustible y su comparativa con el consumo del día anterior.

«La app elabora un histórico de gastos diarios, semanales, mensuales y anuales para que el usuario disponga de toda la información antes de tomar decisiones sobre sus trayectos o forma de conducción», ha añadido Úbeda.

Además de las mejoras en el funcionamiento del dispositivo, la empresa ha incorporado nuevas opciones a su app, que puede ser utilizada en el teléfono móvil de cualquier usuario, tenga o no instalado el plug en su vehículo.

Las mejoras en la aplicación de Carmetry incluyen una red social en la que los usuarios pueden comunicar eventos de tráfico en tiempo real. El cofundador de SensorPark, Arturo Gil, ha explicado que «a través de esta plataforma se puede avisar a la comunidad de radares, accidentes, etc., una información que los usuarios agradecen, ya que les ayuda a agilizar los trayectos al evitar las vías afectadas».

COMUNICAR ACCIDENTES
Además, la spin-off ha incorporado a la aplicación Carmetry la posición GPS (latitud y longitud) en la que se encuentra el vehículo en cada momento, un dato visible de forma permanente en la pantalla del smartphone. De esta forma, el usuario puede comunicar de manera rápida y efectiva un accidente o situación de peligro a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Úbeda ha señalado que «con esta nueva funcionalidad queremos reducir el tiempo de respuesta y rescate ante un siniestro, ayudando al usuario en riesgo para que pueda comunicar su posición de forma exacta a la Guardia Civil o a los servicios de asistencia».

Todas estas actualizaciones no solo suponen un importante avance para el desarrollo de la compañía, sino que representan una oportunidad para los usuarios, ya que pueden optimizar su conducción y aumentar la seguridad vial, prevenir accidentes y proteger así a todos los conductores.

Esta empresa está impulsada por los profesores del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH Arturo Gil y David Úbeda. SensorsPark fue uno de los proyectos ganadores del 4º Sprint de Creación de Empresas UMH, gestionado por el Parque Científico. En la actualidad, trabajan también en la empresa como desarrolladores Raúl Iborra y José Andrés Navarro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Los mejores parques de ocio de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

parques de ocio comunitat valenciana
Foto: COMUNITAT VALENCIANA

Tener un clima suave y 3000 horas de sol al año es toda una ventaja, porque nos permite disfrutar, durante más tiempo, de toda la oferta de parques temáticos y de ocio que hay a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana.

La oferta es cada vez mayor y se adapta a todos los bolsillos e intereses. Puedes disfrutar de un día rodeado de ciencia y de curiosidades en el Museu de les Ciències. Este lugar es un espacio dinámico donde el visitante podrá interactuar y experimentar a través de sus propios sentidos. Además, cuenta con exposiciones temporales con las que los más pequeños de la casa disfrutarán y aprenderán sobre la ciencia.

Si eres más de disfrutar de la adrenalina, en Santa Pola, podrás pasar un día cargado de emociones en su parque de atracciones Pola Park. Aquí, mayores y niños vivirán experiencias inolvidables. Con más de 20 atracciones, como sus castillos hinchables, el laberinto Láser, el Foso del Terror o el lago de barcas de choque, todos disfrutarán al máximo.

Además, en la Costa Blanca y concretamente en Benidorm, podrás encontrar otro parque acuático para sentir emociones fuertes. Se trata del parque más grande de Europa y cuenta con los toboganes más altos, como el Big Bang o Splash. Adéntrate en Aqualandia y descubre un mundo donde la fiesta y la diversión están aseguradas.

Aquópolis Cullera y Aquópolis Torrevieja son también grandes opciones para quienes busquen diversión para toda la familia: piscinas de olas y atracciones más vertiginosas te esperan en verdaderos templos de la diversión en verano en los que además podrás probar alguna delicia en sus restaurantes.

En cambio, si quieres trasladarte a un mundo fantástico, de magia y donde todo puede hacerse realidad, viaja al Jardín Encantado de Oropesa del Mar. Este jardín tiene árboles que se mueven y hablan contigo, hadas, gnomos y faunos que te harán vivir una experiencia única, en la que todo lo que habías imaginado en los cuentos se puede hacer realidad. Además, este jardín está lleno de flores venidas de todas las partes del mundo, fuentes, cascadas… para pasar un fantástico día con toda la familia.

Si lo tuyo es darte un buen chapuzón y tirarte por uno de los toboganes más emocionantes de la Comunitat Valenciana, tu parque está en Benicasim. Aquarama es un lugar donde el agua y las atracciones se convierten en diversión y entretenimiento para toda la familia. Aquí podrás disfrutar de la velocidad en su impresionante tobogán Big Slides o los Kamikazes. Los más pequeños, por su parte, tienen piscinas hechas para ellos.

La Comunitat Valenciana cuenta con una gran variedad de parques de ocio para que todo el mundo pueda disfrutar de las actividades que se ofrecen. Amantes de los animales, podréis encontrar un lugar donde disfrutar de ello en el Bioparc de València o en el Safari Aitana en Penàguila.

El Bioparc es un parque zoológico creado con el fin de sumergir a los visitantes en una cuidada recreación de la sabana africana, donde podrás conocer a los animales en semilibertad y en hábitats naturales muy parecidos a los suyos. Leones, cocodrilos, orangutanes… Descubre cómo viven y cómo se comportan estos reyes de la sabana.

En el Safari Aitana podrás recorrer, subido a un 4×4, las diferentes zonas del parque donde se encuentran animales llegados de Europa, África e incluso Asia. Todo esto sin salir de Alicante y contemplando la belleza de estos animales salvajes. Siéntete un auténtico aventurero y vive experiencias que serán muy difíciles de olvidar.

Disfruta de la Comunitat Valenciana como nunca habías imaginado, siente la emoción y la adrenalina de los parques de ocio. ¡Y disfruta de la gran variedad de opciones que ponen a tu alcance!

Continuar leyendo