Síguenos

Otros Temas

Así es la nueva web del ayuntamiento de València que cambia 20 años después

Publicado

en

nueva web ayuntamiento valencia

El Ayuntamiento de València cuenta, desde hoy, con un nuevo portal web, que se puede visualizar desde cualquier dispositivo, facilita el acceso a la información y promueve la interacción y la participación con la ciudadanía. Esta nueva herramienta, que sustituye la página web activa durante los últimos 20 años, presenta un diseño que se adapta al modelo corporativo, prima la imagen y acerca toda la información relacionada con la gestión y los servicios municipales, que la ciudadanía puede recibir por perfiles, distritos y otros segmentos poblacionales. La nueva ventana del Ayuntamiento integra la Seu Electrònica (el uso de la cual se ha multiplicado por 65 en los últimos 5 años, y especialmente durante la pandemia), las noticias que genera la corporación y la actividad de las redes sociales municipales. Reemplaza el anterior dominio consistorial, concebido como un repositorio de información, por un gestor de contenidos con un buscador que permite el acceso y la navegación segura por las diferentes páginas webs municipales que quedan aglutinadas y homogeneizadas en valencia.es.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha presentado hoy este nuevo recurso municipal “como un servicio público de atención a la ciudadanía que facilita el acceso a la información pública, que es un deber de las administraciones y un derecho para los vecinos y vecinas, y homogeneiza las páginas municipales con una navegación segura”. “Además –ha destacado- se trata de una herramienta que permite promover la interacción y la participación ciudadana”.

Acompañado del concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, y el edil de Información y Defensa de la Ciudadanía, Borja Sanjuán, el alcalde ha agradecido el trabajo de todos los servicios implicados en el nacimiento de esta web, “porque la anterior después de 20 años, tenía que ser revisado y actualizada”. “Cómo se puede intuir –ha detallado- una web de un ayuntamiento como el nuestro es, realmente, un portal que incorpora un gran número de webs y el trabajo de tratar de unificar tecnología y contenido, con la incorporación de un protocolo de navegación segura y un completo rediseño visual, se ha pensado siempre desde el punto de vista de la ciudadanía, entendiendo que la web es la principal y primera fuente de información para toda aquella persona que quiere interactuar con el ayuntamiento”.

Si quieres ver la nueva web del ayuntamiento de València, pincha aquí

SERVICIO ESENCIAL DURANTE LA PANDEMIA

Joan Ribó ha defendido la página web municipal “como un servicio esencial y más en este tiempo de pandemia que ha transformado los hábitos, ganando presencia el ámbito telemático en la relación entre la ciudadanía y las instituciones”.

En este sentido, el primer edil ha resaltado “la utilización de la sede electrónica, que ha facilitado la gestión de todos los trámites con la administración sin la necesidad de desplazarse físicamente”. “De hecho -ha concretado- el uso de la sede electrónica se ha multiplicado por 65 en los últimos 5 años, y esta práctica se verá facilitada con esta nueva web, puesto que se ha incrementado la integración y los trámites de las diferentes materias se han integrado en cada subweb temática que componen la nueva web”.

“Otro aspecto de la interacción con la ciudadanía es el buscador, que permitirá localizar información dentro de la web, y la integración de las diferentes redes sociales en la nueva web, tanto para la obtención de la información y los recursos municipales, como para la posibilidad de compartir la información en las redes sociales propias”, ha señalado Ribó.

En general, ha concluido, esta nueva web “sigue la línea del Ayuntamiento de València de acercar sus recursos a la ciudadanía, porque lo que queremos es facilitar es el acceso a la información, a la tramitación administrativa, así como la comunicación entre administración y ciudadanía. Y con esta nuevaweb damos un paso adelante en esa línea, que continuaremos trabajando en la potenciación de espacios de comunicación actuales”.

En representación de uno de los servicios impulsores de este nuevo portal web, el de tecnologías de la información y la comunicación (SERTIC), el concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, ha manifestado que «esta herramienta no es un punto final, más bien es un principio para la mejora constante con nuevos servicios y funcionalidades para la ciudadanía». Además, ha resaltado: «buscamos la homogeneización digital y en los nombres de los dominios, y la estandarización en el diseño visual así como una uniformidad en la plataforma tecnológica».

En nombre el Servicio de Sociedad de la Información, el concejal de Información y Defensa de la Ciudadanía, Borja Sanjuán, ha asegurado que «el Ayuntamiento cierra una brecha en la manera de comunicarse con la población». «Cambiamos el paradigma, para que la web recoja aquello que la ciudadanía quiere del Ayuntamiento y mejorar esta relación», ha añadido.

Otros Temas

Horóscopos de agosto de 2021, por Juan Rodríguez

Publicado

en

Horóscopos de agosto de 2021, por Juan Rodríguez

Aries 21 Marzo – 19 Abril

Aunque tengas pareja, resultarás irresistible para todas las personas que te rodean y para otras personas que no te conocen, y podrías hacer conquistas, pero cuidado. Y si quieres ahorrar NO debes hacer tantos gastos que NO son necesarios y tomártelo más en serio. Y si no estás de vacaciones, tendrás bastante movimiento.

Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Tauro 20 Abril – 20 Mayo

Cuidaos, que podéis contar con un dinero que esperáis y se puede retrasar y eso os puede alterar el carácter. Utilizad vuestro sentido del humor y tened paciencia, que lo vais a conseguir. Y debido a esta situación que pasaréis, os haréis cambios en vuestra imagen y será un éxito con las demás personas que os vean.

Salud=Regular/Trabajo=Regular/Amor=Malo

Géminis 21 Mayo – 20 Junio

Hacéis demasiadas cosas y os extralimitáis, y esto os puede causar un disgusto en la salud, así que tranquilizaos y ganaréis en vuestra salud, os vendría muy bien daros un masaje. Y si no estáis de vacaciones este mes os valorarán mucho en el trabajo.

Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Cáncer 21 Junio – 22 Julio

Podrías tener la sensación de que se te han cerrado los caminos, pero tan sólo es una cuestión de energías negativas temporalmente. Mi consejo es que te des un baño en el mar y en casa hiervas en un caldero o cazo con agua un puñado de Albahaca y de Ruda y lo dejes hervir tantos minutos como años tienes, y cuando llegue a hervir esos minutos lo dejas enfriar, te lo echas por encima de la cabeza, te lo restriegas por todo el cuerpo y esperas 3 minutos y después te puedes aclarar y darte una ducha con el gel de baño que gastas diariamente. Verás como notas mucha mejoría. Si estás de vacaciones, disfruta de ellas, y si no estás de vacaciones, ten mucho cuidado con tus compañeras, compañeros y jefes, que no son como lo aparentan.

Salud=Mal/Trabajo=Mal/Amor=Normal

Leo 23 Julio – 22 Agosto

Cuídate las energías, que te involucras mucho en tu trabajo y te cargas con las energías negativas de las demás personas que ves y eso te puede causar problemas en tu salud en general. Mi consejo, intenta no mezclar las cosas, será mucho mejor para ti, y tus proyectos y deseos de trabajo se te harán realidad si piensas y confías más en ti. En el amor, si no tienes pareja podrías conocer a alguien muy interesante que te aporte todo lo que tu necesitas y lo que estás esperando hace tiempo.

Salud=Regular/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Virgo 23 Agosto – 22 Septiembre

En el trabajo te mereces algo mejor de lo que tienes, pero ten paciencia y confía en Ti y en tu superiores que saben lo que vales y tendrás tu recompensa y mejoría. Pero controla tu carácter y tus nervios que eso te pierde y con esa actitud y comportamiento puedes perder mucho en todas las cosas de tu vida. Si tienes problemas en casa sentimental y personal, tendrás que tomar las decisiones que no has tomado durante tiempo bien por comodidad, por tu carácter, o por miedos. Y No seguir con esta situación que llevas ya mucho tiempo y ser feliz y No hacer tonterías que es por tu bien y el de tus seres queridos.

Salud=Regular/Trabajo=Bueno/Amor=Decisiones

Libra 23 Septiembre – 22 Octubre

Cuidaos la salud, porque el principal enemigo vuestro es el exceso de confianza en vosotras y en vosotros. En el trabajo, tendréis próximamente más responsabilidad y eso os vendrá muy bien personal y económicamente. Pero, mi consejo, aunque os sintáis vitales y con mucha energía debéis de caminar más y hacer algún tipo de ejercicio, eso os vendrá muy bien física y emocionalmente. En el amor y en la familia notaréis mucha mejoría.

Salud=Regular/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Escorpio 23 Octubre – 21 Noviembre

Si te apetece ir a algún sitio nuevo, no te reprimas y hazlo, porque es el mejor momento, te sentirás muy bien física y emocionalmente y recuperarás mucha vitalidad que habías perdido. En el amor, si tienes pareja tendrás un mes muy bonito y mágico. Y si No tienes pareja podrías conocer a una persona muy especial que os hará muy feliz y eso os vendrá muy bien porque últimamente No estás teniendo mucha suerte en el amor.

Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Sagitario 22 Noviembre – 21 Diciembre

Mostraos tal y como sois, con vuestras virtudes y con vuestros defectos, que os irá muy bien en todos los aspectos de vuestra vida. Si tenéis algún problema, recibiréis la ayuda desinteresada de una amiga o de un amigo que siempre están pendiente de vosotras o de vosotros. En el amor, si tenéis pareja cuidadla y no hagáis tonterías, que os podríais arrepentir por vuestro comportamiento, y si No tenéis pareja estable podrías conocer a una persona muy interesante que os hará vibrar.

Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Capricornio 22 Diciembre – 19 Enero

Tomaos la vida con más tranquilidad o vuestro cuerpo y vuestra mente os dará un disgusto y terminaréis teniendo una crisis fuerte de ansiedad. Limitad y controlad los gastos que últimamente no lo estáis haciendo. Si vais a salir de viaje, tened mucho cuidado. Y no seáis tan exigentes con vuestra familia y con vuestra pareja si la tenéis.

Salud=Mala/Trabajo=Regular/Amor=Malo

Acuario 20 Enero – 18 Febrero

Os sentiréis generosas y generosos y ayudaréis a una persona de vuestra familia, o amiga o amigo que tiene problemas económicos y personales, y aunque sea con poco les vendrá muy bien vuestra ayuda y os lo agradecerán. Y sacad esa energía tan buena y positiva que tenéis, que os hará mucho bien en todo.

Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Piscis 19 Febrero – 20 Marzo

Vais a tener una conversación muy interesante y positiva con vuestra pareja si la tenéis, y si No la tenéis vais a conocer a una persona muy interesante que os aportará mucha energía positiva y mucho cariño, que es lo que necesitáis. Si estás buscando un trabajo extra, lo vas a encontrar y te vendrá muy bien, No sólo por la mejoría económica si no porque estarás más distraída o distraído y te olvidaras de esas pequeñas cosas que tanto te preocupan y te inquietan últimamente.

Salud=Buena/Trabajo=Bueno/amor=Bueno

Continuar leyendo