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Así es ‘Stronger Together’, el proyecto de RSC ganador en los Premios de la Noche Mediterránea del Marketing

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IVI recibió este jueves el premio a la mejor acción de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) en los Premios de la Noche Mediterránea del Marketing en reconocimiento a su iniciativa social ‘Stronger Together’ (Juntos Sumamos). Se trata de una acción que involucró a todos los empleados de IVI, quienes de forma conjunta recorrieron 10.000 km durante el pasado mes de octubre, a través de la plataforma digital atlasGO, transformados en 10.000 dólares para ayudar a la construcción de “La Azotea Azul”, un jardín lúdico terapéutico para niños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

“Estamos felices y agradecidos por este reconocimiento. ‘Stronger Together es una iniciativa que llevamos a cabo con total implicación del personal de la compañía, no solo a nivel nacional, sino a escala internacional. De hecho, en tan solo una semana, más de 800 profesionales de IVI en todo el mundo recorrieron la distancia propuesta para el reto, muestra de nuestro grado de compromiso con este tipo de acciones sociales. Que, además, se valore de esta forma, es realmente gratificante”, comenta Andreu Miquel, director global de RR. HH. y del área de Sostenibilidad de IVI, y encargado de recoger el premio.

Esta campaña, además, estuvo acompañada de otras acciones solidarias, como el reparto de 2.200 pulseras solidarias a los empleados, cuya recaudación se dedicó en su totalidad a esta misma iniciativa.

El proyecto, bajo el lema “Juntos Sumamos, haz que tus pasos sumen y dejen huella”, enfatiza la importancia del camino y de los pasos individuales para alcanzar un objetivo común. Bajo este marco, y con el fin de transmitir la sostenibilidad como eje estratégico, donde cada profesional de IVI juega un papel fundamental, la compañía apostó firmemente por un proyecto totalmente alineado con su razón de ser: La salud y la infancia.

“Para nosotros es importante involucrar a todos los trabajadores y que se sientan parte de cada acción que da sentido a nuestra labor, fomentando la integración de los equipos y el trabajo interdepartamental a nivel mundial, más si cabe desde nuestra fusión con RMA en 2017. IVI-RMA Global se materializa en compromisos conjuntos como el que anoche nos hizo merecedores de este galardón”, añade Miquel.

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Esta ha sido la peor empresa del 2024, elegida por los consumidores

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Peor empresa 2024 elegida por los consumidores

FACUA destaca los abusos de la aerolínea, que ha superado a Vodafone, Endesa y CaixaBank en votos

Ryanair ha sido nombrada como la Peor Empresa del Año 2024 tras obtener el 38,5% de los votos en la 15ª edición de este galardón, organizado por FACUA-Consumidores en Acción. La compañía aérea ha sido reconocida negativamente por sus prácticas abusivas contra los consumidores, dejando atrás a otras nominadas como Vodafone, Endesa y CaixaBank.

Esta es la quinta vez que Ryanair es nominada a este «premio», tras sus apariciones en 2009, 2010, 2011 y 2018. Sin embargo, es la primera ocasión en la que se alza con el título, lo que refleja el creciente malestar entre los usuarios por sus políticas de servicio y atención al cliente.

Motivos de la elección de Ryanair

FACUA ha señalado varias prácticas que han llevado a Ryanair a recibir este título, entre ellas:

  • Cargos abusivos por equipaje de mano.
  • Negativa a pagar compensaciones obligatorias en casos de cancelación o grandes retrasos, según la normativa europea.
  • Rechazo al pago de indemnizaciones en casos de pérdida de maletas.
  • Falta de atención al cliente y resolución de reclamaciones.

Ante estos abusos, FACUA ha lanzado la campaña «Este multimillonario te debe dinero», denunciando las irregularidades y fraudes masivos de la aerolínea.

Historial de premiados: Movistar y Endesa entre los más galardonados

Desde su creación en 2010, estos premios han destacado a empresas con malas prácticas en sectores como la banca, telecomunicaciones y energía. Movistar es la empresa que más veces ha recibido el «galardón», con un total de cinco ocasiones, seguida de Endesa con cuatro.

Ganadores de ediciones anteriores:

  • 2023: Santander
  • 2022: CaixaBank
  • 2021: Endesa
  • 2020: Endesa
  • 2019: Endesa
  • 2018: Vodafone
  • 2017: Endesa
  • 2016: Movistar
  • 2015: Movistar
  • 2014: Gilead
  • 2013: Bankia
  • 2012: Bankia
  • 2011: Movistar
  • 2010: Movistar
  • 2009: Movistar

Con este resultado, Ryanair se suma a la lista de compañías que han sido señaladas por los consumidores españoles debido a su falta de compromiso con los derechos de los clientes. FACUA insiste en que estos premios buscan presionar a las empresas para que adopten prácticas comerciales más éticas y transparentes.

 

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