Síguenos

Consumo

Así es ‘Stronger Together’, el proyecto de RSC ganador en los Premios de la Noche Mediterránea del Marketing

Publicado

en

IVI recibió este jueves el premio a la mejor acción de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) en los Premios de la Noche Mediterránea del Marketing en reconocimiento a su iniciativa social ‘Stronger Together’ (Juntos Sumamos). Se trata de una acción que involucró a todos los empleados de IVI, quienes de forma conjunta recorrieron 10.000 km durante el pasado mes de octubre, a través de la plataforma digital atlasGO, transformados en 10.000 dólares para ayudar a la construcción de “La Azotea Azul”, un jardín lúdico terapéutico para niños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

“Estamos felices y agradecidos por este reconocimiento. ‘Stronger Together es una iniciativa que llevamos a cabo con total implicación del personal de la compañía, no solo a nivel nacional, sino a escala internacional. De hecho, en tan solo una semana, más de 800 profesionales de IVI en todo el mundo recorrieron la distancia propuesta para el reto, muestra de nuestro grado de compromiso con este tipo de acciones sociales. Que, además, se valore de esta forma, es realmente gratificante”, comenta Andreu Miquel, director global de RR. HH. y del área de Sostenibilidad de IVI, y encargado de recoger el premio.

Esta campaña, además, estuvo acompañada de otras acciones solidarias, como el reparto de 2.200 pulseras solidarias a los empleados, cuya recaudación se dedicó en su totalidad a esta misma iniciativa.

El proyecto, bajo el lema “Juntos Sumamos, haz que tus pasos sumen y dejen huella”, enfatiza la importancia del camino y de los pasos individuales para alcanzar un objetivo común. Bajo este marco, y con el fin de transmitir la sostenibilidad como eje estratégico, donde cada profesional de IVI juega un papel fundamental, la compañía apostó firmemente por un proyecto totalmente alineado con su razón de ser: La salud y la infancia.

“Para nosotros es importante involucrar a todos los trabajadores y que se sientan parte de cada acción que da sentido a nuestra labor, fomentando la integración de los equipos y el trabajo interdepartamental a nivel mundial, más si cabe desde nuestra fusión con RMA en 2017. IVI-RMA Global se materializa en compromisos conjuntos como el que anoche nos hizo merecedores de este galardón”, añade Miquel.

Consumo

El comercio local pide comprar ya los regalos navideños por riesgo de escasez

Publicado

en

tiendas

València, 25 oct (EFE).- El comercio local espera que el repunte de las ventas se mantenga en los siguientes meses y prevé alcanzar un 90 % de las ventas prepandemia en la próxima campaña de Navidad, aunque alerta de que puede haber un aumento de precios en algunos productos y escasez, y por eso aconseja adelantar las compras como «opción inteligente».

Las ventas podrían recuperar de cara a Navidad unas cifras próximas a 2019, antes de la pandemia, que aunque no serán del cien por cien, son unas expectativas positivas que muestran una recuperación del consumo, según ha asegurado a EFE el vicepresidente de Confecomerç (patronal mayoritaria del comercio en la Comunitat Valenciana), José Luis Beltrán, coincidiendo este lunes con el Día del Comercio Local.

Beltrán aconseja a los consumidores que en lo posible adelanten las compras para asegurarse de encontrar los productos que necesitan, ya que en estos momentos hay disponibilidad suficiente pero más adelante puede haber escasez de ciertos productos, tanto por la demora en las entregas que se están produciendo como por la falta de algunos artículos procedentes de Asia.

La recuperación de ese 90 % de las ventas no es uniforme en todos los productos y, por ejemplo, el equipamiento del hogar y la restauración se mantienen en buenos niveles mientras el equipamiento personal todavía no ha recuperado las cifras de hace dos años.

El comercio apunta a varias incertidumbres que pueden influir de forma negativa y «estropear estas expectativas», por un parte la inflación de los precios, la mayoría procedentes de Asia, debido al aumento de la demanda, al colapso en los puertos y al incremento de los precios de las materias primas, y por otra la subida continua de la energía, que repercute en los comercios y estos se ven abocados a repercutir parte o la totalidad en el precio final.

Un ejemplo sería un aumento de los precios de venta en las panaderías, comercios de productos electrónicos y de textil, según ha indicado, y concreta que existe incertidumbre sobre la disponibilidad en los próximos meses de productos que incorporan componentes electrónicos o eléctricos.

En otras actividades, el ahorro acumulado puede tener un efecto complementario, por lo que el vicepresidente de Confecomerç advierte de que habrá que ir observando todos estos factores variables a medida que se acerque la campaña de Navidad.

También ha apelado a la responsabilidad del consumidor por consumir «cerca de casa» y apoyar de este modo el comercio local, la economía y el empleo en la Comunitat Valenciana, donde esta actividad representa el 12 % del PIB.

Continuar leyendo