Síguenos

Sucesos

Así ha sido el intento de secuestro en El Puig

Publicado

en

EFE ARCHIVO

València, 29 mar (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en la localidad valenciana de El Puig de Santa María a dos hombres de 38 años por intentar secuestrar a una persona que estaba alojada en un hostal, al que entraron con un arma de fuego corta con el fin de llevarse por la fuerza a la víctima.

Los individuos fueron detenidos por detención ilegal en grado de tentativa, amenazas con arma de fuego, tenencia ilícita de armas y lesiones y han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Massamagrell.

Los dos hombres entraron al establecimiento armados con un arma de fuego corta y, mediante violencia física e intimidación, agredieron a una persona que estaba hospedada en una de las habitaciones y le apuntaron con el arma para llevársela de la habitación, pero esta ofreció resistencia y comenzó a gritar pidiendo auxilio.

Entonces abandonaron el lugar y dejaron en el pasillo unas cuerdas que llevaban para atar a la víctima, y huyeron en un vehículo que se encontraba en la entrada del hostal.

La investigación de la Guardia Civil ha culminado con la detención de los dos hombres, a los que se ha intervenido armas blancas, munición de diferentes calibres, cartuchos de escopeta y armas de fuego corta simuladas.

En los registros y detenciones han participado unidades especializadas de la Guardia Civil, guías caninos detectores de armas y explosivos y de búsqueda, además de apoyo de diverso personal de la Sección de la Unidad Orgánica de la Policía Nacional de València y patrullas de seguridad ciudadana de diferentes localidades cercanas, como Sagunto, Estivella, Puçol y Massamagrell.

Sucesos

Detenido con 160 plantas de marihuana en el salón de su casa y el dormitorio

Publicado

en

EFE

Alicante, 20 abr (EFE).- Un hombre de 56 años, español, ha sido detenido por tener más de 160 plantas de marihuana repartidas en el salón y el dormitorio de su vivienda, situada en las afueras de la ciudad de Alicante.

Según la Policía Nacional, el domicilio se halla en la partida de El Rebolledo y desde el exterior se apreciaba un fuerte olor a marihuana.

El hombre admitió a los agentes que se dedicaba al cultivo de marihuana y que poseía una plantación tipo in door en su domicilio, y en el registro se contabilizaron más de 160 plantas de marihuana en un avanzado estado de crecimiento distribuidas en el salón y el dormitorio.

También se incautaron 400 gramos de cogollos repartidos en cajoneras de varios armarios en diferentes estancias del domicilio, así como dos escopetas con munición sin que el hombre tuviera permiso de armas.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto en libertad una vez oído en declaración en dependencias policiales en una investigación llevada a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta de la comisaría de Distrito Centro y la brigada de la policía judicial de la comisaría provincial de Alicante.

Continuar leyendo