Síguenos

Sucesos

Así ha sido el intento de secuestro en El Puig

Publicado

en

EFE ARCHIVO

València, 29 mar (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en la localidad valenciana de El Puig de Santa María a dos hombres de 38 años por intentar secuestrar a una persona que estaba alojada en un hostal, al que entraron con un arma de fuego corta con el fin de llevarse por la fuerza a la víctima.

Los individuos fueron detenidos por detención ilegal en grado de tentativa, amenazas con arma de fuego, tenencia ilícita de armas y lesiones y han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Massamagrell.

Los dos hombres entraron al establecimiento armados con un arma de fuego corta y, mediante violencia física e intimidación, agredieron a una persona que estaba hospedada en una de las habitaciones y le apuntaron con el arma para llevársela de la habitación, pero esta ofreció resistencia y comenzó a gritar pidiendo auxilio.

Entonces abandonaron el lugar y dejaron en el pasillo unas cuerdas que llevaban para atar a la víctima, y huyeron en un vehículo que se encontraba en la entrada del hostal.

La investigación de la Guardia Civil ha culminado con la detención de los dos hombres, a los que se ha intervenido armas blancas, munición de diferentes calibres, cartuchos de escopeta y armas de fuego corta simuladas.

En los registros y detenciones han participado unidades especializadas de la Guardia Civil, guías caninos detectores de armas y explosivos y de búsqueda, además de apoyo de diverso personal de la Sección de la Unidad Orgánica de la Policía Nacional de València y patrullas de seguridad ciudadana de diferentes localidades cercanas, como Sagunto, Estivella, Puçol y Massamagrell.

Sucesos

La Guardia Civil salva a un hombre de ser atropellado por un tráiler en la A-7

Publicado

en

València, 2 ago (EFE).- Dos agentes de la Guardia Civil de Picassent salvaron a un hombre, que se encontraba en el arcén de la autovía A-7 en dirección a Tarragona al averiarse su coche, de ser atropellado por un tráiler.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, los hechos sucedieron el pasado sábado, a las 05:10 horas, en el kilométrico 346,800 de la A-7, cuando los agentes acudieron a auxiliar al hombre, tomando las medidas de seguridad y señalización pertinentes.

Mientras los dos agentes se encontraban junto al ciudadano se percataron de que un tráiler se dirigía directos hacia ellos, alertaron al hombre y los tres saltaron por encima del quitamiedos hacia la cuneta y rodaron por una ladera de unos 15 metros.

El camión articulado colisionó en primer lugar con un lateral derecho del vehículo oficial de la Guardia Civil y, a continuación, con el turismo.

Los dos agentes y el ciudadano, un hombre de 56 años y de nacionalidad española, fueron trasladados al hospital 9 de Octubre y al General, respectivamente, con lesiones leves.

El conductor del tráiler, un hombre de 41 años y de nacionalidad española, salió ileso del accidente y señaló a la Guardia Civil que se había despistado en la carretera y no vio el coche señalizado.

El punto kilométrico 346,800 de la autovía A-7 con dirección a Tarragona-Algeciras, en el que ocurrió el accidente, en el término municipal de Picassent, es un tramo de tres carriles para su sentido de la marcha, recto, seco y limpio y con buena visibilidad, han indicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil recuerda la recomendación de la máxima precaución en circulación, sobre todo en las carreteras principales y autovías, y en situación de avería o accidente, dentro de lo posible, los ocupantes deben esperar a los servicios de emergencia al otro lado del quitamiedos, de esta forma, se correrá el menor riesgo posible.

Continuar leyendo