Síguenos

Sucesos

Muere un chico de 20 años tras chocar un coche y un camión en la AP-7 en El Puig

Publicado

en

Muere chico AP-7 El Puig
Imagen del estado del coche, en una foto cedida por el Consorcio Provincial de Bomberos. EFE
València, 18 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un joven de 20 años ha fallecido tras colisionar el coche en el que viajaba con un camión en la AP-7 a la altura del El Puig (Valencia).

El suceso, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, se produjo alrededor de las 21 horas del pasado jueves y no hubo otros heridos.

Hasta el lugar se movilizaron servicios sanitarios y bomberos de La Pobla de Farnals del Consorcio Provincial de Bomberos, aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven.

Una media de 400 muertes en carretera en España

En España se producen al año unas 400 muertes en accidentes de motocicletas o ciclomotores, un dato muy alto si lo comparamos con los que ocurren yendo en algún turismo. Y más aún, si lo realizamos haciendo la media entre el sector de la población que va en moto y la que va en coche. Es decir, la comunidad motera es uno de los colectivos más desprotegidos en carretera.

Hace unos años, la DGT ya puso cara al peligro: por cada kilómetro que se recorre en moto, el riesgo de fallecer en un accidente de tráfico es entre 12 y 17 veces más alto que si se circula en coche. En un informe, realizado por la marca de localizadores GPS para motos KOMOBI, donde preguntaban el mayor miedo de los moteros, la respuesta era clara: el 80% de los encuestados aseguraban que nunca querrían tener un accidente de moto o que lo sufrieron algún familiar cercano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cuatro heridos tras caer un falso techo en el aeropuerto de Manises

Publicado

en

heridos tras caer techo Aeropuerto Manises
Cuatro heridos tras caer un falso techo en el Aeropuerto de Manises-CAPTURA DE PANTALLA

Cuatro personas resultaron heridas leves este domingo al desprenderse un falso techo en el aeropuerto de Manises, tras lo que recibieron asistencia médica y pudieron coger sus vuelos.

El incidente se produjo sobre las 18.45 horas de la pasada jornada, cuando se desprendió una parte del falso techo de una de las zonas de trabajo ubicada en la sala de embarque del edificio terminal del aeropuerto, informan fuentes de Aena.

La caída de los fragmentos de conglomerado provocó que cuatro personas que hacían uso de esta zona, mientras esperaban la salida de su vuelo, fueran atendidas por el servicio médico aeroportuario por inhalación de polvo y heridas que no revestían gravedad. Posteriormente cogieron sus vuelos.

El personal del aeropuerto limpió y cerró la zona a la mayor brevedad. También se realizó una inspección preliminar del falso techo, puesto que cayó sin ninguna causa externa aparente y no soportaba peso alguno.

Según las mismas fuentes, se ha abierto una investigación para determinar las causas del desprendimiento del falso techo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo