Síguenos

Valencia

Así quedan las restricciones contra la covid en la Comunitat desde el martes

Publicado

en

Archivo/EFE/ Juan Carlos Cardenas

Las restricciones contra la covid-19 en la Comunitat Valenciana desde las 00.00 horas del 8 de junio y hasta las 23:59 horas del 30 de junio son las siguientes:

MEDIDAS RELATIVAS LA CIRCULACIÓN DE PERSONAS Y REUNIONES DE GRUPOS

– Se elimina el toque de queda nocturno

– Se elimina el límite de diez personas en las reuniones sociales

– Se elimina el aforo del 75 % en lugares de culto

MEDIDAS EN LA HOSTELERÍA

– Novedad: los locales deberán cerrar a la 1 de la madrugada (media hora más tarde que en la actualidad) , sin que puedan aceptar pedidos desde las 00.30 horas.

– Novedad: están permitidas las actuaciones profesionales de grupos musicales y disc jokey, con 2 metros de distancia entre público y grupo.

– Se mantiene: aforo del 50 % en el interior y del 100 % en terrazas; 10 personas por mesa; distancia de dos metros entre mesas dentro y 1’5 metros fuera; no se puede fumar ni usar la barra; no está permitido el baile en interiores ni exteriores (y se añade como novedad que tampoco el karaoke)

MEDIDAS EN EL OCIO NOCTURNO

Dado que estaba cerrado desde agosto (menos para actividades de restauración), todas las medidas son nuevas:

– Se permite la actividad propia de discotecas, salas de baile, bares de copas con y sin actuaciones, pubs, ciber-café, cafés teatro, cafés concierto y cafés cantante.

– El interior no podrá superar el 50%, mientras que el exterior puede ocuparse todo.

– El número máximo de personas por mesa será de 6 en el interior y de 10 en el exterior. – El cierre será el que marque la licencia. En todo caso, nunca será mayor de las 02:00.

– Sólo se permiten las actuaciones de grupos profesionales, no karaoke ni actuaciones amateurs, ni bailar.

– El consumo de comida o bebida solo se podrá hacer sentado en mesa y no se podrá fumar.

MEDIDAS EN BIBLIOTECAS, MUSEOS Y MONUMENTOS

– Novedad: las visitas guiadas en grupos pasan de 20 a 25 personas en espacios abiertos, y de 10 a 15 en recintos cerrados.

– Se mantiene: no hay restricción de aforos y se pueden usar ordenadores y medios informáticos

MEDIDAS EN CEREMONIAS NO RELIGIOSAS Y CELEBRACIONES POSTERIORES

– Novedad: el aforo será del 100 % al aire libre y del 50 % en interiores (hasta ahora no podían superar el 50 % del aforo con carácter general)

MEDIDAS EN SEDES FESTERAS

– Novedad: amplían una hora el horario de cierre nocturno, por lo que podrán abrir de 10 a 13 horas y de 16 a 23 horas.

MEDIDAS EN ACTIVIDADES DE GUÍA DE TURISMO

– Novedad: se amplía el número máximo de personas por grupo de 20 a 25 al aire libre, y de 10 a 15 en espacios cerrados.

MEDIDAS EN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE Y PARQUES INFANTILES

– Novedad: se amplía el aforo de las actividades del 50 al 75 %, así como el máximo de personas que podrán participar, de 20 a 25, aparte del monitor.

MEDIDAS EN RESIDENCIAS Y ALOJAMIENTOS SIMILARES

– Novedad: en residencias escolares, de estudiantes, campamentos y albergues, se podrá hacer uso de elementos comunes de manera sucesiva por grupos de pernocta.

– Se mantiene el 50 % del aforo en zonas comunes y que no podrá haber servicio de bufet ni autoservicio

MEDIDAS EN CINES, TEATROS Y AUDITORIOS

– Se mantiene el aforo del 75 %, las entradas numeradas y que el público deberá estar sentado y no intercambiar objetos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Rocío Gil al director del Magnànim: «Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de ‘franquista'»

Publicado

en

Rocío Gil al director del Magnànim: "Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de 'franquista'"
Rocío Gil, portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha pedido al director del Institut Alfons el Magnàni, Vicent Flor, “una rectificación pública” sobre sus palabras en una conferencia en las que “aseguró que la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados es una construcción franquista”.

“No podemos permitir que el máximo responsable de un organismo dependiente de la Diputación de Valencia falsee la historia con un fin partidista y empañe una de nuestras tradiciones falleras más emblemáticas”, ha defendido Gil, al tiempo que ha explicado que “la Ofrenda nace de manera espontánea por parte de unas ‘clavariesas’ a las que se luego se sumaron las comisiones falleras”.

La portavoz de Cs en la Diputación critica que el responsable de un instituto dependiente de la corporación provincial “manche nuestra historia y tradiciones”

Para Gil, “las palabras de Vicent Flor son un ejemplo de intolerancia. Llegar a inventarse algo así para desprestigiar a un colectivo que no piensa como tú y ganarte a otro para sumar votos es impropio de una persona que dirige un organismo de la Diputación”, ha concluido.

Vicent Flor tacha la Ofrenda de la Virgen de «franquista»

El director del Magnànim Vicent Flor, de Compromís, tachó recientemente la Ofrenda de la Virgen de «franquista» y animó “a ver quién es el guapo que plantea suprimir la Ofrenda. Si alguna lo hace, yo me pondría protección militar”.

Fue en una conferencia titulada ‘la Batalla de València. Valencianisme i antivalencianisme’ dentro del ‘curs d’història política de les esquerres valencianes’ que organiza la universidad popular La Fènix, Vicent Flor presentó a las Fallas como “algo que estaban muy impregnados de franquismo”.

Continuar leyendo