Síguenos

Rosarosae

Así se han movilizado los famosos tras el asesinato de Laura Luelmo

Publicado

en

MADRID, 18 Dic. (CHANCE) – La aparición del cuerpo sin vida de Laura Luelmo, la profesora de 26 años desaparecida en El Campillo, ha causado una gran conmoción en la sociedad. Miles de mujeres han querido mostrar su repulsa ante esta muerte en sus perfiles sociales.

Entre las imágenes que se han difundido se encuentra una donde se pide un 2019 sin violencia machista, un nuevo año en el que no haya más mujeres y niñas asesinadas. Entre las mujeres que se han sumado a esta propuesta se encuentran varios rostros conocidos de nuestro país que han querido decir basta.

Paula Echevarría ha compartido un mensaje donde expresa todo su dolor y rabia por este nuevo asesinato: «Hasta que no se endurezcan las penas, pero de verdad, hasta que a ningún malnacido le compense hacerle nada a ninguna mujer, esto no tendrá fin.. Quiero salir a la calle cuando, donde y como me de la gana! Quiero que mi hija pueda salir a la calle cuando, donde y como le de la gana! Y así debería ser, así deberíamos salir de casa TODAS! La rabia que he sentido cuando me he enterado de que habían encontrado el cuerpo.. y en las condiciones que lo encontraron.. no puedo explicarlo con palabras…».

Tamara Gorro también ha subido la misma imagen con este mensaje: «¡DIFUNDIR LA IMAGEN POR FAVOR! No podemos vivir con miedo, ni caminar mirando hacia atrás… Todo mi cariño, amor y fuerza para los familiares y amigos de Laura. No es justo… mucha tristeza».

 

Irene Rosales se ha unido a esta lucha por un mundo en el que las mujeres no tengan miedo de no volver a casa: «Basta ya! Basta de que tengamos miedo, antes era de ir andando por la calle a altas horas de la noche, pero ahora hasta salir a correr sola también es un motivo para tener miedo… Es una pena que cuando tenemos una hija ( en mi caso 2) de las primeras cosas que pensamos es que por favor nunca les pase nada. Hay mucho loco/enfermo que son capaces de arruinarle la vida a cualquiera y hacer que las mujeres vivamos con ese miedo constante. Basta ya! Será posible que la justicia por fin ponga mano dura ante estas situaciones y no haya ninguna víctima más? Unos años de cárcel no es suficiente».

Sara Sálamo se sumaba a la protesta en su perfil de Twitter: «Disculpen las molestias, pero nos están asesinando».

Y ellos también se han mostrado horrorizados ante esta barbarie. David Bustamante ha compartido el deseo de un 2019 sin violencia machista en su perfil de Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

El vestido de Delpozo de la reina Letizia en la cena de gala: un diseño de hace nueve años y las joyas de Leonor

Publicado

en

La reina Letizia ha vuelto a demostrar que la elegancia no necesita estrenar vestido para convertirse en protagonista. Para la cena de bienvenida ofrecida por los Reyes en el Palacio Real de Madrid con motivo de la XXX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, doña Letizia ha recuperado uno de los diseños más especiales de su armario: un vestido azul noche de Delpozo que estrenó en 2017 y que sigue siendo uno de sus estilismos más reconocibles.

Después de presidir junto a Felipe VI la inauguración oficial de la cumbre en el Teatro Real, los Reyes han ejercido como anfitriones de una recepción que ha reunido a representantes políticos e institucionales de los 22 países que integran la comunidad iberoamericana.

Para esta importante cita diplomática, celebrada los días 4 y 5 de noviembre en Madrid, la Reina ha vuelto a confiar en la moda española y en una fórmula que se ha convertido en una de sus señas de identidad: recuperar prendas de su vestidor y darles una nueva vida con diferentes combinaciones.

El vestido azul noche de Delpozo con una espectacular flor en el escote

El gran protagonista del look de Letizia es un vestido de la firma española Delpozo, diseñado durante la etapa de Josep Font como director creativo de la marca.

Se trata de una pieza en azul noche, de silueta entallada y largo midi, con manga francesa, cintura marcada y falda de corte lápiz. Sin embargo, el detalle que convierte este diseño en una prenda inconfundible es la gran flor tridimensional que adorna uno de los hombros y acompaña su escote bardot.

El vestido destaca por su construcción arquitectónica, sus volúmenes y la combinación de líneas sencillas con un elemento ornamental muy llamativo. Una propuesta sofisticada que encaja con el carácter institucional de la velada en el Palacio Real.

La Reina estrenó este diseño en diciembre de 2017 durante la entrega de los Premios AS del Deporte. Posteriormente, volvió a lucirlo durante su visita a Francia en 2018 y en los Premios Princesa de Asturias de 2020.

Casi una década después, Letizia demuestra que algunas prendas permanecen ajenas al paso de las tendencias y que recuperar un vestido de fondo de armario puede ser una de las decisiones más acertadas para una ocasión especial.

Los pendientes de aguamarinas que también ha lucido Leonor

Los complementos han tenido un papel destacado en el estilismo de la Reina. Entre las joyas elegidas sobresalen unos pendientes de oro blanco y diamantes con una gran aguamarina en forma de lágrima.

Se trata de una pieza especialmente significativa, ya que fue un regalo del entonces príncipe Felipe a doña Letizia con motivo del nacimiento de la princesa Leonor. Los pendientes, adquiridos en la joyería madrileña Aldao, también han formado parte del joyero de la Princesa de Asturias, que los ha lucido en distintas ocasiones.

La Reina ha completado las joyas con una pulsera de zafiros y diamantes que estrenó en 2019, aportando un toque de luz al conjunto azul oscuro.

En cuanto a los accesorios, ha apostado por unos zapatos destalonados tipo ‘slingback’ en azul marino y un bolso de mano a juego de Magrit, una firma española habitual en sus apariciones públicas.

Letizia apuesta por la reutilización en una de las citas diplomáticas del año

La elección de este vestido vuelve a poner de manifiesto la estrategia de moda que doña Letizia ha consolidado durante los últimos años. Lejos de estrenar un diseño para cada compromiso importante, la Reina recurre con frecuencia a prendas que ya forman parte de su vestidor y que adapta a cada ocasión mediante los complementos, el peinado y el maquillaje.

En esta ocasión, ha llevado el cabello suelto, con raya lateral y ondas, una elección que aporta movimiento y suaviza la estructura del vestido. El maquillaje, fiel a su estilo habitual, ha mantenido una línea natural.

La combinación de un diseño de alta costura española, joyas con historia y accesorios coordinados ha dado como resultado un estilismo elegante y reconocible para recibir a las delegaciones internacionales.

La cena del Palacio Real ha sido uno de los actos destacados de la XXX Cumbre Iberoamericana, en la que Felipe VI y Letizia han recibido a representantes institucionales y políticos, entre ellos Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida y Yolanda Díaz.

Una vez más, la Reina ha convertido su elección de vestuario en uno de los focos de atención de la jornada, recuperando un vestido de hace nueve años que demuestra que la elegancia también está en saber repetir.

Fotos: Casa Real

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.