Síguenos

Rosarosae

Así será el nuevo magacín de Màxim Huerta en À Punt

Publicado

en

València, 7 ene (EFE).- La televisión autonómica valenciana À Punt ha presentado este jueves, de la mano de Màxim Huerta, presentador del magacín, el nuevo espacio diario vespertino de la cadena, que se llamará ‘Bona Vesprada’ y que, en palabras de Huerta, tiene dos platós, «el propio del estudio, que es físico, y el de la Comunitat, con muchas historias sociales y humanas».

En un programa en directo de lunes a viernes que ocupará la franja horaria de entre las 16:10 horas y las 20:30, el periodista de Utiel Màxim Huerta recorrerá cada día, a través de sus reporteros, un pueblo de la Comunitat Valenciana para mostrar las historias «que han ocurrido y que no se cuentan», en un magacín que también tendrá espacio para la actualidad, la sostenibilidad y la gastronomía.

Màxim Huerta, que ha reconocido estar «más feliz» en su vuelta a la televisión autonómica valenciana 20 años después, ha explicado que la tele «siempre quiere hacer compañía» y ha asegurado que es eso lo que intentará en el nuevo espacio que se estrenará el próximo lunes día 11.

Asimismo, se ha mostrado «muy orgulloso» de trabajar en À Punt y ha expuesto que el programa nace con una voluntad de participación ciudadana, con una hora de contenidos en un pueblo de la Comunitat Valenciana, otra hora de mesa de actualidad en la que las personas anónimas también tendrán voz, media hora de meteorología, fauna y sostenibilidad y otros treinta minutos de cocina para todo tipo de gente.

El director general de la cadena autonómica, Alfred Costas, ha comentado que Huerta ha rechazado otras ofertas, «quizá con más progresión» que la del nuevo programa, mientras el periodista y escritor valenciano ha bromeado con que «La 1 quería que hiciera un programa en ‘prime time’ y he dicho que no».

El periodista nacido en Utiel ha destacado que pretende que este nuevo espacio sea «la casa de todos» y ha apuntado que quiere «no sólo mostrar un casal fallero o una fiesta de Moros y Cristianos», sino «toda la diversidad de la Comunitat».

«El pueblo como reflejo de la Comunitat» ha sido uno de los puntos en los que más se ha enfatizado en esta presentación, en la que, preguntado por qué libro elegiría para definir este nuevo magacín, ha asegurado que sería «No me dejes».

Huerta ha sostenido que, como año de Berlanga que es -ya que se cumplen cien años de su nacimiento- «reírse de uno mismo es lo mejor que puede hacer uno en su vida» y ha explicado que «no se habría esperado nunca» hacer un anuncio de bienvenida como el que ha realizado para este nuevo magacín, en el que sale en una moto sidecar de vuelta por la Comunitat.

Este nuevo programa tiene como objetivo atraer y fidelizar a los televidentes «que se han enganchado durante estos últimos meses», según ha asegurado el director general de la cadena, Alfred Costa.

El director general de À Punt Media, Alfred Costa (5i), en la foto de familia durante la presentación de los nuevos estrenos de enero en À Punt «Duel de veus» y «Bona vesprada”. EFE/Biel Aliño

Costa ha destacado las cifras del último mes de diciembre y el programa ‘A la merda 2020’, con el que se despidió el año, como dos puntos clave de la cadena, y ha recalcado que el espacio de la tarde «no se puede menospreciar», puesto que «es un punto de encuentro para los espectadores, un gran número de horas y una posibilidad para fidelizar televidentes y que el número de espectadores siga creciendo».

Fortalecer los espacios informativos y deportivos, la consolidación de marcas, así como alcanzar una ‘Bona Vesprada’ -en referencia a un programa referente en el espacio vespertino- han sido los objetivos que ha marcado Costa para este 2021.

Así, ha sostenido que las cuatro «P» (paciencia, prudencia, predisposición y participación) «han de ser los caminos a seguir por ‘Bona Vesprada’, ha afirmado Costa en una alocución en la que también ha agradecido «que esas cuatro palabras las ha seguido Huerta durante la Navidad, que ha estado ‘cocinando’ el programa».

Por último, ha declarado que los «buenos» números del mes de diciembre y también del programa especial de Nochevieja tiene que «alentar al personal de À Punt, pero a la vez tiene que hacernos ser muy respetuosos con la audiencia».

Rosarosae

‘Reyes de la noche’: Una serie de egos, competitividad y periodismo

Publicado

en

movistar

‘Reyes de la noche’ o el también conocido como El salvaje show de la radio es la apuesta para este mayo de Movistar+. Una serie cargada de egos, competitividad, y sobre todo una oda a la radio de nuestro país a finales de los años 80.

Esta creación de Movistar+ producida con la colaboración de Zeta Studios, llegará el 14 de mayo y se estrenará semanalmente con la entrega de dos capítulos de 30 minutos. Se trata de una comedia con fuertes dosis de drama que no dejará indiferente a nadie.

Los creadores son Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, conocidos por su proyecto en común, la película ‘Lo dejo cuando quiera’, una comedia estrenada en 2019.

La serie recrea el periodismo deportivo de nuestro país durante los años 80 y principios de los 90, donde la competitividad entre cadenas, programas y periodistas era muy elevada, además, la televisión todavía no había desbancado a este medio.

Javier Gutiérrez, dará vida a Paco ‘El Condor’ y Miki Esparbé encarnará a ‘Jota’ Montes, estos son los protagonistas de la ficción, que mediante el tono humorístico que caracterizaba a la radio de esos años, narrara la historia de rivalidad, egos, ambición y poder por ser el periodista deportivo más reconocido de las ondas.

En definitiva, trata la historia real de Francisco Javier Maldonado, conocido como Paco ‘el Condor’, el periodista deportivo más reconocido e influyente de la radio española hasta el momento. Durante años no tuvo rival, durante la noche su programa era el más escuchado, sin embargo, la cosa comenzó a cambiar.

A los protagonistas les acompañan Itsaso Arana, Alberto San Juan, Fele Martínez, Chiqui Fernández, Sonia Almarcha, Óscar de la Fuente, Gerald B. Filmore, Celia de Molina, Omar Banana, entre otros.

Parece que las actuaciones y el ritmo frenético hacen de esta ficción una buena elección para disfrutar a partir del 14 de mayo en Movistar+.

 

Continuar leyendo