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Así será el «nuevo» Twitter

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Twitter tiene un nuevo dueño. El multimillonario Elon Musk finalmente tomará el control de la conocida red social luego de que sus actuales accionistas aceptaran venderle la compañía por un total de 44 mil millones de dólares.

El anuncio de la adquisición por parte del conocido magnate sudafricano ha generado preocupación entre algunos usuarios de Twitter, ya sea porque temen que se establezca algún tipo de censura sobre las publicaciones o, por el contrario, porque la plataforma termine dejando la puerta abierta a discursos supremacistas y discriminatorios.

«La libertad de expresión es la base de una democracia en funciones, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», ha declarado recientemente el también dueño de Tesla y SpaceX. Twitter es la “plaza del pueblo de facto”, ha añadido, por lo que resulta “muy importante que haya un foro inclusivo para la libertad de expresión”

Cambios en Twitter

Entre los cambios anunciados por Musk para la plataforma se encuentran:

  • Admitir tuits más largos.
  • Habilitar una función que permita editar los tuits.
  • Cuando realice cambios para ampliar o reducir el alcance de un tuit, debería enterar a los usuarios de lo que sucedió.
  • Intentar detener a los bots estafadores y spam.
  • Otorgar a usuarios de Twitter Blue marcas de verificación de autenticación.
  • Twitter será más cauteloso al decidir si eliminar tuits o vetar permanentemente a los usuarios.

Sin embargo, las modificaciones no se limitarían a la funcionalidad de la influyente red social, sino que se extenderían también al ámbito corporativo:

  • Volver privada a la empresa, que cotiza en bolsa, pues esto facilitaría realizar los cambios que se tiene pensados para la plataforma.
  • Reducir el personal y cerrar la sede de Twitter en San Francisco.
  • Depender menos de la publicidad.
  • Acatar las leyes de los países en los que brinda servicios.

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Consejos de la Policía Nacional para evitar las estafas en los alquileres vacacionales

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estafas alquiler vacacional

Evitar estafas en el alquiler vacacional es el objetivo de la Policía Nacional, junto a Airbnb y Confianza Online.  Han alertado en un comunicado sobre las posibles estafas en alquileres vacacionales ante la llegada del verano y han lanzado una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraude.

Una encuesta encargada por Airbnb demuestra que los estafadores tienden a persuadir a potenciales viajeros para realizar pagos a través de transferencias bancarias mediante anuncios falsos, páginas web clonadas o llamadas telefónicas.

Desconfiar de las ofertas

Por ello, para que los viajeros puedan reservar con seguridad por internet han recomendado no acceder a aquellos enlaces que no sean oficiales y desconfiar de las ofertas que combinan precios excesivamente bajos con imágenes o alojamientos muy atractivos.

En esos casos, sugieren revisar los comentarios de otros usuarios y comprobar la identidad del anfitrión.

Asimismo, aseveran que se debe prestar especial atención a la hora de pagar con tarjeta, sobre todo si redirigen fuera de la plataforma o a través de empresas dedicadas al envío de dinero, cheques bancarios o giros postales.

Cómo detectar a posibles estafadores

Como subraya la Policía, a la hora de alquilar paquetes vacacionales hay algunos patrones comunes que siguen los posibles estafadores en las estafas de alquiler vacacional.

Entre los comportamientos habituales se encuentran el pago de un depósito por adelantado, prometiendo reembolsar el dinero si no funciona; mencionar que trabaja para una compañía oficial; decir que está en el extranjero y buscar una respuesta rápida por parte del huésped; e intentar robar la identidad del cliente solicitando una copia del DNI.

Desde la Policía Nacional se insta los viajeros a denunciar la estafa en cualquier comisaría, proporcionando todos los detalles y datos que puedan facilitar la investigación: recibos que demuestren el pago, capturas de pantalla o información de contacto de todo lo relacionado con estafadores.

Cómo evitar las estafas en los alquileres vacacionales

Al reservar unas vacaciones:

  • Nunca hagas clic en enlaces que no esperas – Aprende a detectar correos electrónicos, sitios web, mensajes de texto y publicaciones falsas en redes sociales, ya que los enlaces fraudulentos pueden redirigirte a sitios web falsas diseñadas para parecerse a páginas con las que estás familiarizado.
  • Ten cuidado con las ofertas sospechosamente baratas o depósitos altos – Si una oferta o promoción parece demasiado buena para ser verdad, podría ser una estafa y es mejor terminar toda comunicación de inmediato.
  • Si es posible, paga con tarjeta de crédito y evita hacer transferencias bancarias – Pagar con tarjeta de crédito a menudo ofrece una protección e incrementa las posibilidades de recuperar tu dinero.

Al usar Airbnb específicamente

  • Permanece en Airbnb para reservar, pagar y comunicarte – Las estancias siempre deben reservarse y pagarse a través de la plataforma para aprovechar los procesos seguros, las políticas de reembolso y la asistencia en Airbnb. Si alguien te pide que salgas de la plataforma, notifícalo.
  • Verifica el enlace de la web – Antes de realizar pagos en línea o proporcionar cualquier información confidencial, utiliza la aplicación de Airbnb o accede directamente al sitio web (www.airbnb.es).
  • Informa de los problemas de inmediato – El equipo de Soporte de la Comunidad en Airbnb está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar. Si crees que has sido víctima de una estafa, ponte en contacto con tu banco, ya que podrían ayudarte a recuperar el dinero.

 

 

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