Síguenos

Fallas

Así serán las 30 carrozas que participarán en la Batalla de Flores

Publicado

en

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha dado a conocer este miércoles que serán un total de 30 carrozas, junto con cinco coches ligeros, los que conformarán la Batalla de Flores y que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, ha invertido 112.650 euros en la construcción de estos elementos móviles.

Cuatro de las 30 carrozas competirán en la categoría especial A, con obras de Marina Puche (Galopant en la Batalla) donde participará la Fallera Mayor Infantil; Jordi Palanca Marqués (València, quin orgull!) en la que participa la Fallera Mayor de Valencia; Vicente Julián García Pastor (#Dodo) en la que estará la Belleza del fuego de las hogueras de Alicante y Carrozas Sánchez (Els descendents) que tripulará la Reina de las fiestas de Castelló.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha deseado «la mejor de las suertes a los artistas falleros y carrocistas que un año más han trabajado mucho para hacer la fiesta», y ha recordado que «desde el Ayuntamiento de Valencia, gracias al trabajo de promoción realizado los últimos años, hemos duplicado prácticamente el público participante de la Batalla de Flores con 1.900 plazas nuevas para dar respuesta a la gran demanda ciudadana».

Fuset ha dicho que «continuamos trabajando para optimizar el impacto cultural y turístico de uno de los acontecimientos festivos más tradicionales pero también de los más costosos de los que organiza el Ayuntamiento». El concejal ha animado a la ciudadanía a contribuir a esta promoción subiendo a las redes sociales sus fotos con los hashtags #BatallaDeFlors y #GranFiraVLC. Finalmente, Fuset ha puesto en valor que «este año, por primera vez, ha sido un jurado técnico y artístico el que han elegido las carrozas que veremos recorrer la Albereda este último domingo de julio».

El acto empezará a las 20.00 horas y, dado que hay lista de espera, se calcula que se completarán los palcos, con una asistencia, solo en estos recintos, de 4.000 personas, más los que lo presenciarán de pie. El recorrido incluye una vuelta de exhibición y otra para recoger los premios de cada categoría (Especial A, Especial B, Ordinaria A y Ordinaria B).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Más de 800 candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

candidatas a Falleras Mayores de València 2023
Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

Este viernes se inicia uno de los procesos y momentos más esperados por el colectivo fallero. Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2023 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde este 1 de julio, y a lo largo de los diversos fines de semana de ese mismo mes, los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, albergarán los actos en los que las chicas y las niñas darán un paso ‘adelante’ en el recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el año 2023, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2023 tomará forma con la presentación del jurado.

Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular, que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fonteta, este año el 1 de octubre. Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València.

Candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Consulta aquí el calendario por sectores de las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2023:

01/07/2022
Sala Canal – RUZAFA B

02/07/2022
Palau Norte – ALGIRÓS
Palau Sur – LA SEU-XEREA-EL MERCAT
Demarcación – BOTÀNICO-LA PETXINA

03/07/2022
Palacio Norte – SAÏDIA
Palau Sur – EL CARME

08/07/2022
Palau Norte – PLA DE REMEI-GRAN VÍA
Palau Sur – EL PILAR-SANT FRANCESC

09/07/2022
Palau Norte – RUZAFA A
Palau Sur – PATRAIX

10/07/2022
Palau Norte – MALVARROSA-CABAÑAL-BETERÓ
Palau Sur – JESÚS
Demarcación – POBLATS AL SUR

15/07/2022
Palau Norte – MISLATA
Palau Sur – QUATRE CARRERES

16/07/2022
Palau Norte – LA ROQUETA-ARRANCAPINS
Palau Sur – CAMINS AL GRAU
Demarcación – RASCANYA

17/07/2022
Palau Norte – OLIVERETA
Palau Sur – CREU COBERTA

22/07/2022
Palau Norte – PLA DEL REIAL-BENIMACLET

23/07/2022
Palau Norte – BENICALAP-CAMPANAR
Palau Sur – CANYAMELAR-GRAU-NAZARET
Demarcación – QUART POBLET-XIRIVELLA

24/07/2022
Palau Norte – BENIMÀMET-BURJASSOT-BENIFERRI

Continuar leyendo