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Así serán las pruebas de selección para los nuevos conductores de EMT

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línea C1 EMT San Vicente

La EMT ha estrenado un sistema para elegir a los mejores conductores y conductoras en el proceso de selección de personal para llenar la bolsa de 300 personas que se irán incorporando a la plantilla según las necesidades del servicio. Por primera vez, el examen práctico lo hará una empresa externa que de manera objetiva evaluará las aptitudes para conducir de las personas aspirantes. De hecho, a lo largo de la semana se examinarán los primeros 67 conductores y conductoras que entrarán a trabajar en la empresa en los próximos días y semanas.

Con la realización de la prueba se evaluarán las actitudes y aptitudes de los conductores y conductoras así como otros parámetros, como la eficiencia, la adaptabilidad, la seguridad y la circulación. Para ello, habrá diferentes sensores que registrarán la aceleración, las frenadas y otros componentes de la conducción.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado que “el nuevo sistema es una prueba más de la apuesta por la transparencia del nuevo equipo gestor de la EMT. Esta es la mejor forma para acabar con los rumores y las sospechas que siempre se han dado en este tipo de procesos”, ha afirmado.

NUEVAS INCORPORACIONES

Grezzi ha destacado el esfuerzo de la EMT para contribuir a la creación de trabajo estable y de calidad. En este sentido, ha recordado que la empresa ha incorporado los últimos dos años a más de 200 conductores y conductoras, frente a los 78 que se incorporaron en el periodo 2010-2014.

“Esta bolsa es una prueba más de la apuesta de la Concejalía y del gobierno de Joan Ribó por la EMT, dotándola de los recursos necesarios para cumplir nuestro objetivo que es que sea la referencia de la movilidad en la ciudad de València”, ha afirmado Grezzi.

En 2012 hubo 27 nuevos contratos en la EMT; en 2013, 9; en 2014, 27. Ya en 2015, año electoral con cambio de gobierno, la tendencia empezó a cambiar con la contratación de 52 nuevas personas (34 de ellas a partir de mayo). En 2016 y 2017 se consolidó la nueva tendencia con 189 contratos nuevos: 151 conductores y conductoras, ocho personas en Administración y 30 mecánicos y mecánicas.

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El precio de la gasolina da un giro radical: el diésel registra su mayor subida en meses

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Importante aviso de Repsol y Cepsa por el descuento en el precio de la gasolina este verano

El inicio de noviembre rompe con la tendencia a la baja y encadena la primera subida significativa tanto en el gasóleo A como en la gasolina SP95.

El precio de la gasolina y el diésel en España ha experimentado un cambio de tendencia con la llegada de noviembre. Tras un mes de descensos consecutivos impulsados por el abaratamiento del petróleo y la estabilidad en Oriente Medio, ambos carburantes registran ahora un repunte generalizado, con el gasóleo A liderando la subida.

Según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio del litro de diésel se sitúa esta semana en 1,408 euros, lo que supone un incremento del 1%. Por su parte, la gasolina sin plomo 95 (SP95) sube un 0,54%, alcanzando una media de 1,472 euros por litro, después de cinco semanas consecutivas de bajadas.


Dónde es más barato el diésel en España

Pese al aumento, las gasolineras low cost siguen ofreciendo precios muy por debajo de la media nacional. En tres provincias el litro de gasóleo A se mantiene por debajo del euro, y en otras dos no supera los 1,10 euros. Sin embargo, solo en 11 provincias se puede repostar por menos de 1,20 euros, frente a las 23 de la semana anterior.

Excluyendo Canarias —donde en Las Palmas se paga a 0,94 €/l y en Tenerife a 0,95 €/l—, Córdoba vuelve a ser la provincia con el diésel más barato de la península, con un precio mínimo de 0,96 €/l. Le siguen Murcia (1,01 €/l), Huesca (1,17 €/l) y varias provincias como Teruel, Asturias, Sevilla, Ciudad Real o Toledo, con precios en torno a 1,19 €/l. En Melilla, el litro se paga a 1,09 €/l, mientras que en Baleares se registra el precio más alto, con 1,359 €/l en estaciones low cost.

Con estos valores, llenar un depósito medio de 55 litros cuesta actualmente 77,44 euros, lo que supone un euro más que la semana pasada y 94 céntimos más que hace un año, cuando el coste era de 76,50 euros.


La gasolina SP95 también cambia de tendencia

En el caso de la gasolina sin plomo 95, la subida ha sido más moderada. Canarias sigue siendo la región con los precios más bajos (0,95 €/l en Las Palmas y Tenerife), mientras que en la península Murcia ofrece el precio más económico, con 1,24 €/l.

En Valencia y Córdoba, el litro se vende a 1,25 €/l, mientras que Tarragona lo mantiene en 1,26 €/l. En una decena de provincias —entre ellas Barcelona, Lleida, Navarra, Soria, Alicante, Albacete, Jaén, Granada, Badajoz y Sevilla—, el precio ronda los 1,27 €/l.
En el extremo opuesto, Baleares vuelve a registrar los precios más altos de las estaciones low cost, con 1,438 €/l, más de dos céntimos por encima de la media de octubre.

Llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta actualmente 80,96 euros, unos 2,8 euros menos que hace un año, cuando el precio superaba los 82,77 euros.


Claves del repunte en los carburantes

El aumento se explica por la recuperación del precio del crudo Brent, que vuelve a situarse cerca de los 90 dólares por barril, así como por el incremento de la demanda previo al invierno y la inestabilidad en el mercado energético internacional.
Las previsiones apuntan a que los precios podrían mantenerse al alza durante las próximas semanas si continúa la presión sobre el mercado del petróleo.

 

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