Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Atendida en plena calle una mujer que se puso de parto en Nochebuena

Publicado

en

(EFE).- Agentes de la Policía Local de València atendieron anoche a una mujer de 35 años que estaba dando a luz en la calle del Padre Antón Martín, en el barrio valenciano del Cabanyal.

Fuentes policiales han informado a EFE de que la llamada de aviso se recibió en torno a las 23.40 horas y la mujer indicó a los agentes que se personaron rápidamente en el lugar que notaba que ya estaba saliendo la cabeza del bebé, por lo que se solicitó urgentemente la asistencia sanitaria.

En el momento en el que llegó la Unidad de Soporte Vital Básico, los agentes colaboraron con los sanitarios y el parto se produjo en la misma ambulancia que trasladó a la mujer y al recién nacido al Hospital Clínico de València.

La Policía Local atendió anoche, desde la sala del 092, un total de doce servicios humanitarios, según las mismas fuentes.

Previamente, sobre las cinco de la tarde, los miembros de dos patrullas lograron reanimar a una mujer de 82 años que había sufrido una parada cardiorrespiratoria a la altura del número 22 de la calle de Azcárraga, y que pudo ser trasladada con vida al Hospital General.

Esta actuación policial ha merecido el reconocimiento por parte del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), según la Policía Local.

Asimismo, la Unidad UCOS detuvo a dos personas por dos delitos contra la seguridad vial al dar positivo en las pruebas de alcoholemia que se les practicaron.

También realizaron dos incautaciones de sustancias estupefacientes e hicieron veintitrés inspecciones en locales, dos de las cuales acabaron con denuncia.

Las mismas fuentes remarcan que en cuanto a los servicios planificados anoche, en la plaza del Ayuntamiento destacó sobre todo la poca afluencia de público, que no precisó de ninguna intervención.

También se atendió el accidente que sufrió un motorista a las 23.15 horas en el interior del túnel de la Gran Vía de Ramón y Cajal en dirección a la de Germanías, que obligó a cortar el tráfico durante una hora. El conductor de la motocicleta fue trasladado al Hospital La Fe.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 8.167 contagios y 16 muertes desde el viernes

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos epidemiológicos del país y notifica 8.167 contagios por coronavirus y 16 nuevas muertes durante el fin de semana. La incidencia acumulada se sitúa hoy en los 104,56 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

La ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por enfermos de coronavirus ya ha descendido por debajo del 10%, situándose hoy en el 9,7%, según ha confirmado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Sanidad ha notificado hoy que 16 personas han muerto por coronavirus desde el viernes. Se trata de la cifra más baja registrada en un fin de semana desde julio de 2020 (el 27 de julio fallecieron solo 2 personas por la enfermedad).

Continuar leyendo