Síguenos

Valencia

Atienden con EPI a una embarazada negacionista en el paritorio de La Fe

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 16 sep (EFE).- Una embarazada negacionista acudió junto a su abogado a dar a luz al Hospital La Fe de València y al no querer ponerse la mascarilla ni hacerse una PCR tuvo que ser atendida por el personal sanitario como un caso sospechoso de covid-19.

La mujer fue aislada en una habitación, a la que el equipo sanitario accedía con el Equipo de Protección Individual (EPI) para evitar un posible contagio, han informado a EFE desde la Conselleria de Sanidad.

Estas fuentes añaden que ante la actitud de la mujer se aplicó el protocolo covid como si fuese un caso sospechoso, para proteger tanto al personal sanitario como al resto de pacientes, y finalmente dio a luz en el paritorio.

Según asegura este jueves Onda Cero, la mujer acabó denunciando al hospital por trato degradante, hecho que no ha podido ser confirmado por la Conselleria de Sanidad.

Valencia

Educación propondrá al Consejo Escolar Municipal de València elegir el 7 de diciembre y el 17 y 18 de marzo como festivos escolares

Publicado

en

La concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez, ha anunciado la propuesta que va a realizar esta tarde al Consejo Escolar Municipal para elegir como festivo escolar los días 7 de diciembre y 17 y 18 de marzo. Ibáñez ha recordado que los representantes de este órgano votaron en su última sesión fijar como festivo escolar el 7 de diciembre, y el 16, 17 y 18 de marzo, lo que supondría alargar un día más el curso escolar, para poder sumar este cuarto día festivo. Pero dado que el curso no puede finalizar un día más tarde del que ya está fijado en el calendario escolar, tal y como ha resuelto la Conselleria de Educación, Ibáñez planteará dicha propuesta para su votación.

Por otro lado, la concejala de Educación ha anunciado que “hemos invitado a la sesión del Consejo Escolar de hoy a los representantes de la Asociación de Padres Para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad, para “darles voz y continuar dando visibilidad a las personas afectadas de TDAH y sensibilizar a la sociedad y la comunidad educativa”. Se trata de la primera vez que tendrán una participación directa en el Consejo Escolar Municipal de València.

Ibáñez ha mantenido reuniones con representantes de APNADAH (Asociación de Padres Para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad), de la Asociación TDAH, TDAH + 16 y la Asociación de Trastornos del Neurodesarrollo y sus Comorbilidades (ATANDO&CO), en la cual abordaron las diferentes acciones a llevar a cabo para visibilizar este trastorno y seguir reforzando la colaboración entre asociaciones y administración.

El 27 de octubre se celebra en España el Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el Ayuntamiento volverá a sumarse a esta causa con el objetivo de continuar dando visibilidad a este tipo de disfunción neurobiológica, que afecta a un gran número de niños y niñas en todo el mundo. El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por el déficit de atención, impulsividad y/o hiperactividad excesiva.

Por último, la concejala ha trasmitido “todo el apoyo de la concejalía de Educación al trabajo realizado para visibilizar la situación de estas personas y apoyarlos en todo lo que necesiten las familias”, y ha agradecido la labor de las asociaciones, las cuales está haciendo “una gran tarea dando a conocer el TDAH, favoreciendo su difusión, formando a profesionales, prestando apoyo directo al afectado y su familia, informando a posibles afectados y concienciando a la sociedad general”.

Continuar leyendo