Síguenos

Sucesos

Atraco a una joyería en pleno centro de Valencia

Publicado

en

Atraco joyería Valencia
Atraco a una joyería en pleno centro de Valencia- Foto: Calle Poeta Querol

La Policía Nacional está en busca del individuo que atracó una joyería el pasado miércoles en el centro de Valencia, llevándose alrededor de 20 relojes de alta gama tras maniatar a una empleada.

Fuentes de Jefatura informan que el atraco ocurrió sobre las siete de la tarde en un establecimiento situado en la calle Marqués de Dos Aguas.

Buscan al atracador de una joyería en el centro de Valencia tras maniatar a la dependienta y robar relojes

El atracador, presuntamente, inmovilizó a la dependienta con cinta adhesiva, cubriéndole también la boca, antes de sustraer los relojes y escapar del local.

El grupo de atracos de la brigada provincial de Policía Judicial de Valencia está a cargo de la investigación, mientras que la Policía Científica realizó la inspección ocular del establecimiento.

La investigación sigue en curso para dar con el responsable del atraco.

Los robos más sonados en la ciudad de Valencia

1. El Atraco al Banco Central (1975)

El 23 de mayo de 1975, cinco hombres armados asaltaron la sucursal del Banco Central en la calle Colón de Valencia. El robo fue meticulosamente planeado, y los ladrones lograron escapar con aproximadamente 300 millones de pesetas (equivalente a más de 1,8 millones de euros actuales). Este caso se convirtió en uno de los atracos más impactantes de la historia de España, dado el alto nivel de organización y la cantidad sustraída.

2. El Robo de las Torres de Serranos (2007)

En enero de 2007, un grupo de ladrones escaló las históricas Torres de Serranos para robar una de las campanas del siglo XVIII. Los delincuentes aprovecharon la falta de vigilancia en la zona durante la madrugada. Aunque la campana fue recuperada días después, este robo despertó una gran preocupación sobre la seguridad del patrimonio cultural de la ciudad.

3. El Atraco al Joyero de la Calle Colón (2012)

En noviembre de 2012, un grupo de delincuentes armados irrumpió en una joyería de la céntrica calle Colón. Tras amenazar al personal y a los clientes, lograron hacerse con una gran cantidad de joyas y relojes de lujo. El valor del botín se estimó en varios cientos de miles de euros. La policía detuvo a los autores días después gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad.

4. El Robo de los Cuadros de la Fundación Bancaja (2015)

En junio de 2015, se produjo uno de los robos de arte más audaces en Valencia. Varios cuadros de la colección privada de la Fundación Bancaja fueron sustraídos en un asalto nocturno. Entre las obras robadas había piezas de reconocidos artistas españoles. Aunque algunas de las obras fueron recuperadas, otras aún permanecen desaparecidas, lo que ha generado un gran interés en el mercado negro del arte.

5. El Atraco a la Joyería en la Calle Marqués de Dos Aguas de Valencia (2024)

El 5 de junio de 2024, un atracador maniató a una dependienta y robó 20 relojes de alta gama en una joyería del centro de Valencia. Este asalto, que tuvo lugar a plena luz del día en la calle Marqués de Dos Aguas, se suma a la lista de robos notables en la ciudad. La investigación está en curso y la Policía Nacional trabaja para localizar al responsable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Joven de 20 años muere atropellada por un camionero drogado en la calle Valle de la Ballestera de València

Publicado

en

Trágico accidente de moto en Alcoi: fallece menor de 17 años en la CV-795

El trágico accidente se ha producido a primera hora de este viernes en uno de los principales ejes de la ciudad. La vía ha sido cortada en dirección hacia Maestro Rodrigo mientras la Policía Local investiga las causas.


Accidente mortal en València este viernes 7 de noviembre

Una mujer ha fallecido este viernes, 7 de noviembre de 2025, tras ser arrollada por un camión en la calle Valle de la Ballestera, en el distrito de Campanar (València).
Según ha confirmado la Policía Local de València, el siniestro se ha producido poco después de las siete de la mañana, a la altura del número 69 de la citada vía.

El accidente de tráfico ha obligado a cortar el tráfico en sentido hacia Maestro Rodrigo, provocando importantes retenciones en el acceso norte de la ciudad a primera hora de la jornada laboral.


La Policía Local investiga las causas del atropello

Fuentes municipales han señalado que los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de València se han hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente.
Por el momento, no han trascendido los motivos del atropello ni se ha confirmado si la víctima trataba de cruzar por un paso de peatones en el momento del impacto.

Los servicios de emergencias sanitarias desplazados hasta el lugar intentaron reanimar a la mujer, pero solo pudieron certificar su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas sufridas.


Corte de tráfico y retenciones en Valle de la Ballestera

El suceso ha obligado a cortar el tráfico en la calle Valle de la Ballestera en dirección hacia Maestro Rodrigo, lo que ha afectado al tráfico matinal en varias avenidas colindantes, como General Avilés, Burjassot y Tres Cruces.
La Policía Local ha recomendado utilizar vías alternativas hasta que finalicen las labores de investigación y retirada del vehículo implicado.


Consternación entre los vecinos

El suceso ha causado gran conmoción en el barrio de Campanar, donde varios vecinos presenciaron el despliegue de los equipos de emergencia. Algunos han expresado su preocupación por la intensidad del tráfico pesado en esa zona, especialmente en horas punta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo