Síguenos

Sucesos

Atraco a una joyería en pleno centro de Valencia

Publicado

en

Atraco joyería Valencia
Atraco a una joyería en pleno centro de Valencia- Foto: Calle Poeta Querol

La Policía Nacional está en busca del individuo que atracó una joyería el pasado miércoles en el centro de Valencia, llevándose alrededor de 20 relojes de alta gama tras maniatar a una empleada.

Fuentes de Jefatura informan que el atraco ocurrió sobre las siete de la tarde en un establecimiento situado en la calle Marqués de Dos Aguas.

Buscan al atracador de una joyería en el centro de Valencia tras maniatar a la dependienta y robar relojes

El atracador, presuntamente, inmovilizó a la dependienta con cinta adhesiva, cubriéndole también la boca, antes de sustraer los relojes y escapar del local.

El grupo de atracos de la brigada provincial de Policía Judicial de Valencia está a cargo de la investigación, mientras que la Policía Científica realizó la inspección ocular del establecimiento.

La investigación sigue en curso para dar con el responsable del atraco.

Los robos más sonados en la ciudad de Valencia

1. El Atraco al Banco Central (1975)

El 23 de mayo de 1975, cinco hombres armados asaltaron la sucursal del Banco Central en la calle Colón de Valencia. El robo fue meticulosamente planeado, y los ladrones lograron escapar con aproximadamente 300 millones de pesetas (equivalente a más de 1,8 millones de euros actuales). Este caso se convirtió en uno de los atracos más impactantes de la historia de España, dado el alto nivel de organización y la cantidad sustraída.

2. El Robo de las Torres de Serranos (2007)

En enero de 2007, un grupo de ladrones escaló las históricas Torres de Serranos para robar una de las campanas del siglo XVIII. Los delincuentes aprovecharon la falta de vigilancia en la zona durante la madrugada. Aunque la campana fue recuperada días después, este robo despertó una gran preocupación sobre la seguridad del patrimonio cultural de la ciudad.

3. El Atraco al Joyero de la Calle Colón (2012)

En noviembre de 2012, un grupo de delincuentes armados irrumpió en una joyería de la céntrica calle Colón. Tras amenazar al personal y a los clientes, lograron hacerse con una gran cantidad de joyas y relojes de lujo. El valor del botín se estimó en varios cientos de miles de euros. La policía detuvo a los autores días después gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad.

4. El Robo de los Cuadros de la Fundación Bancaja (2015)

En junio de 2015, se produjo uno de los robos de arte más audaces en Valencia. Varios cuadros de la colección privada de la Fundación Bancaja fueron sustraídos en un asalto nocturno. Entre las obras robadas había piezas de reconocidos artistas españoles. Aunque algunas de las obras fueron recuperadas, otras aún permanecen desaparecidas, lo que ha generado un gran interés en el mercado negro del arte.

5. El Atraco a la Joyería en la Calle Marqués de Dos Aguas de Valencia (2024)

El 5 de junio de 2024, un atracador maniató a una dependienta y robó 20 relojes de alta gama en una joyería del centro de Valencia. Este asalto, que tuvo lugar a plena luz del día en la calle Marqués de Dos Aguas, se suma a la lista de robos notables en la ciudad. La investigación está en curso y la Policía Nacional trabaja para localizar al responsable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El hombre de los 2.000 tumores no irá a prisión: suspendida la ejecución de su condena

Publicado

en

El hombre de los 2.000 tumores no irá a prisión
Paco Sanz, conocido como el hombre de los 2.000 tumores, a su llegada a los juzgados de Llíria (Valencia). EFE/Manuel Bruque/Archivo

Madrid, 24 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido la ejecución de la condena de dos años de prisión impuesta a Paco Sanz, conocido como el hombre de los 2.000 tumores, siempre y cuando no delinca en los próximos cuatro años.

El hombre de los 2.000 tumores no irá a prisión

En un auto al que ha tenido acceso EFE, la Audiencia toma esta decisión teniendo en cuenta que el condenado -que recibía tratamiento en el Hospital General de València, ciudad en la que también se organizó una gala benéfica a su favor- carece de antecedentes penales, que la pena impuesta no supera los dos años de prisión y que ha consignado 40.000 euros de fianza, suficiente para devolver los 36.918 euros que estafó.

Sanz fue condenado en 2021 a dos años de prisión por simular que padecía una enfermedad letal y que si no viajaba a Estados Unidos para curarse, iba a morir.

Esa sentencia fue fruto del acuerdo alcanzado entre la defensa de Paco Sanz y la Fiscalía, que redujo su petición de condena de seis años a solo dos.

Ahora, la Audiencia atiende a la petición del condenado y considera que no es necesario su ingreso en prisión siempre y cuando no cometa ningún delito en los próximos cuatro años.

«Síndrome de Cowen»

Según la sentencia, a Paco Sanz le diagnosticaron la enfermedad del «síndrome de Cowen» en 2009, que se «caracteriza por la aparición de tumores benignos» pero sin riesgo de morir, por lo que se aprovechó de su dolencia para obtener «un lucro patrimonial ilícito desde 2010 hasta 2017».

Durante este periodo de tiempo, Paco Sanz hizo creer, a través de redes sociales y medios de comunicación, que su enfermedad era «muy grave», por lo que creó una página web en la que exageraba los síntomas de su enfermedad con la finalidad de «conmover a las personas» para que le donasen dinero y financiar así un supuesto tratamiento en Estados Unidos.

Pero en realidad, según explica la sentencia, «consistía en un ensayo experimental gratuito y sin coste alguno» que tenía lugar en el Hospital General de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo