Síguenos

Televisión

2,5 millones de valencianos siguieron las Fallas 2024 por À Punt

Publicado

en

audiencia À Punt Fallas 2024
El director general de À Punt Media, Alfred Costa.

València, 20 mar (OP-EFE).- La retransmisión de las Fallas de 2024 por parte de la radiotelevisión pública valenciana, À Punt, ha tenido una audiencia global de 2,5 millones de espectadores, según el balance hecho público este miércoles por la cadena, que detalla que los días de mayor impacto han sido el lunes 18 y el martes 19.

La audiencia de À Punt en las Fallas 2024

Estas Fallas «pasarán a la historia por los récords que han comportado a la cadena pública desde que empezaron las emisiones de À Punt en 2018», según la cadena, cuyo director general, Alfred Costa, ha añadido que los datos de audiencia y los récords en TDT y en redes sociales demuestran que «se consolida como medio de referencia y atrae a público de todas las edades a través de la televisión, las redes sociales, la web y la radio».

Desde el 1 de marzo hasta el día de San José, 2.500.000 valencianos han pasado por las pantallas de À Punt para seguir las Fallas, ya sea a través de la programación específica o los programas Informativos de NTC, que han hecho especial cobertura de las fiestas «con un gran despliegue técnico y humano».

El hito del 19 de marzo

El 19 de marzo, un millón de valencianos, el 20 % de la Comunitat, pasó por la radiotelevisión pública para ver la programación especial en el Día grande de las Fallas.

La histórica mascletà de la Pirotecnia del Mediterráneo obtuvo un 28,3 % de cuota de pantalla con 220.000 espectadores entre las 13:54 y las 14:12 horas. Esta mascletà fue tan potente que apagó los monitores de la Unidad Móvil de À Punt situada en la plaza del Ayuntamiento y obligó al realizador Dani Vila a marcar las indicaciones para la señal en directo casi a ciegas, un hecho que, según las fuentes, «pasó desapercibido para los telespectadores gracias a su profesionalidad y a la de su equipo».

Por su parte, el programa especial de la Cremà atrajo 705.000 espectadores otorgando un 11,5 % de cuota de pantalla.

La audiencia de las mascletaes

Las mascletaes han sido el programa de Fallas más visto este año con una media de 155.00 espectadores y un share del 20,1 %. Las mismas fuentes destacan el «récord histórico» del sábado 16 de marzo, con 320.000 espectadores y una cuota de pantalla del 35 %.

Los Informativos de À Punt también han dejado cifras de récord, puesto que el NTC Migdia del sábado 16 de marzo consiguió un 23 % de share y 353.000 espectadores. Se convierte así en el segundo más visto de la historia de À Punt, solo superado por el À Punt NTC del 5 de enero de 2021 que tuvo un 19,9 % de cuota de pantalla y 396.000 espectadores de audiencia acumulada.

El lunes 18, con un 7,3 de cuota de pantalla, y el martes 19 con un 7 % se han convertido, respectivamente, en el segundo y tercero mejor share de la historia de À Punt, solo superado por el 8,2 % obtenido el día de San José de 2022.

Asimismo, las redes sociales de À Punt han conseguido unos resultados «históricos» durante la celebración de las Fallas y también de la Magdalena de Castelló de la Plana al haber llegado, de forma orgánica, a 17,4 millones de usuarios, un 21 % más que el año pasado.

Facebook ha sido la red social con un mayor número de cuentas logradas, con 8,1 millones de usuarios, seguida de Instagram con 5,9 millones, mientras que TikTok ha sido la plataforma que más ha crecido, un 980 %, con 2,7 millones de cuentas impactadas.

Respecto a la visualización de vídeos en las redes, el crecimiento global ha sido de un 184 %, con un total de 13,1 millones de vídeos vistos. TikTok ha liderado el número de visualizaciones, con un total de 5,6 millones, un 1.800 % más que el año pasado, seguido de las plataformas de Meta: Instagram con 3,8 millones de visualizaciones de vídeos y Facebook con 3 millones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere a los 36 años Álvaro López Sánchez, compositor y excolaborador musical de ‘El Hormiguero’

Publicado

en

Álvaro López Sánchez
Muere a los 36 años Álvaro López Sánchez de 'El Hormiguero'-TWITTER

Álvaro López Sánchez, compositor y profesor de música, falleció este lunes a los 36 años en un accidente de tráfico, según informa La Opinión de Murcia. El músico trabajaba en el Conservatorio de Música de Murcia.

De acuerdo con el citado medio, López Sánchez conducía solo cuando se salió de la carretera AB-400 en su Albacete natal. El coche se volcó y se incendió.

Según Castilla La Mancha, la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos acudieron al lugar del accidente, así como los servicios sanitarios, quienes certificaron su muerte.

Una vida dedicada a la docencia y las bandas sonoras

Nacido en Albacete, Álvaro López Sánchez se formó en el conservatorio de su ciudad y se graduó en el Conservatori Superior de les Illes Balears, donde obtuvo títulos en viola y composición, recibiendo el Premio Final de Carrera.

Su formación continuó en Suiza y Nueva York. En 2017, fue becario del Programa Fulbright para el Máster en Scoring for Film and Multimedia en la New York University, con una carta de recomendación de Antonio Resines, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

En 2012, completó el Máster de Formación de Profesorado en la Universidad de Valencia, lo que le llevó a vincularse con la docencia durante muchos años. Actualmente, era profesor de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

López Sánchez también formó parte de diversas orquestas, incluyendo la Orquestra Simfònica de Balears, la Orquesta Sinfónica de Albacete, la Berliner Symphoniker, la Tonhalle-Orchester de Zürich, y fue primer refuerzo en las orquestas Sinfónica de Bilbao y Radio Televisión de Eslovenia.

Se especializó en la creación de bandas sonoras, participando en cursos con destacados compositores de cine como John Williams, Hans Zimmer y Suzanne Peric. Como compositor, trabajó en las bandas sonoras de cortometrajes como Inu y Dernière Nuit. Además, colaboró con Carlos Jean en la música de la película Combustión de Daniel Calparsoro, y fue ayudante musical en El Hormiguero.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo