Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aumentan en un 84% los usuarios de Blablacar en la Comunitat durante los dos últimos años

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) – La plataforma BlaBlaCar, de viajes de larga distancia en coche compartido, ha crecido un 84% en la Comunitat Valenciana en los dos últimos años hasta alcanzar los 562.470 usuarios, lo que la convierte en la tercera autonomía con mayor número de usuarios a nivel nacional, según ha informado en un comunicado.

Por provincias, lidera el ranking Valencia que ha crecido por encima del 109% desde 2016 y cuenta con 359.631 usuarios. Le sigue, Alicante con 162.656 y un aumento del 71%, mientras que en Castellón el número de usuarios ha crecido únicamente un 3% hasta los 40.183.

Entre las rutas más frecuentes en la Comunitat, la más concurrida es Valencia-Madrid, seguida por otros viajes como Alicante-Madrid o Valencia-Alicante. De esta manera, la capital valenciana es el principal punto de partida más habitual para los usuarios y Madrid se posiciona como el destino más común para los valencianos.

También están entre los trayectos más utilizados por los usuarios en la región, Valencia-Barcelona; Valencia-Dénia; Alicante-Ibi; Alicante-Murcia; Valencia-Murcia; Valencia-Zaragoza y Valencia- Burriana

En lo que se refiere al perfil de los usuarios de la red social, en los últimos dos años, la edad media de los viajeros en la región ha aumentado en más de 7 años y ha pasado de los 24 a los 31. Además, en línea con los años anteriores, la comunidad de usuarios es cada vez más paritaria: actualmente, BlaBlaCar está conformado por un 54% de hombres y un 46% de mujeres.

A nivel nacional, BlaBlaCar ha crecido un 67% en los dos últimos años en España y ha alcanzado los cinco millones de usuarios.

Este aumento ha estado liderado por regiones como Madrid (122%), Cataluña (113%) o País Vasco (101%), mientras que en términos absolutos, Andalucía es la comunicad autónoma que cuenta con la mayor cantidad de viajeros en el territorio nacional, con casi 1,7 millones de usuarios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Antonio Pelayo, histórico corresponsal de Antena 3 en Roma, denunciado por presunta agresión sexual

Publicado

en

Antonio Pelayo-
Antonio Pelayo-ATRESMEDIA

El periodista y sacerdote Antonio Pelayo, conocido corresponsal de Antena 3 en Roma y una de las voces más acreditadas sobre el Vaticano, ha sido acusado por la Fiscalía de Roma de presunta agresión sexual contra un periodista italiano de 40 años.

Según informa Corriere della Sera, los hechos habrían ocurrido el pasado 23 de mayo, durante la cobertura informativa de la muerte del papa Francisco y el cónclave que eligió a León XIV como nuevo pontífice. Ambos periodistas coincidieron en diversas coberturas mediáticas y, según la denuncia, Pelayo habría invitado a su colega a cenar en su domicilio, donde supuestamente intentó mantener relaciones sexuales sin consentimiento.

El denunciante relató que se vio obligado a abandonar la vivienda ante la insistencia del sacerdote. Tras cinco meses de investigación, la Fiscalía romana ha verificado el testimonio y considera los hechos «suficientemente acreditados» para acusar formalmente a Pelayo de presunta agresión sexual.

Mensajes de disculpa y posible juicio

El informe judicial recoge que Pelayo, de 81 años y natural de Valladolid, habría enviado posteriormente varios mensajes de disculpa al denunciante, entre ellos: “Lo siento mucho, no quería molestarte”. La Justicia italiana decidirá próximamente si se abre juicio oral o si el caso se archiva.

Un periodista veterano con larga trayectoria en el Vaticano

Antonio Pelayo no forma parte de la plantilla de Antena 3, sino que colabora como freelance especializado en información vaticana. Su dilatada carrera lo ha convertido en uno de los periodistas españoles con mayor reconocimiento en el ámbito religioso y diplomático. Durante el mes de mayo, Pelayo protagonizó múltiples conexiones en directo informando del fallecimiento del papa Francisco, con quien mantenía una estrecha relación personal.

En una de sus últimas apariciones televisivas, el veterano corresponsal rompió a llorar en directo al recordar al pontífice: “He perdido a un padre”, confesó entonces.


Título SEO:
Antonio Pelayo, corresponsal de Antena 3 en Roma, denunciado por presunta agresión sexual

Meta descripción:

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo