Síguenos

Valencia

Avanza la negociación del ERE de Ford con posibles prejubilaciones a los 56 años

Publicado

en

València, 16 abr (EFE).- La negociación del ERE para 630 empleados de Ford Almussafes ha proseguido este viernes con pequeños avances, según los sindicatos, al abrirse la posibilidad de realizar prejubilaciones a los 56 años aunque no en las mismas condiciones de complemento salarial que para los mayores de esa edad.

La comisión negociadora ha celebrado su cuarta reunión, en la que se ha cuantificado entre 30 y 60 empleados los que entrarían en el plan de incapacidades, una cifra que minoraría el número de afectados por prejubilaciones y bajas incentivadas, según informan fuentes sindicales.

La dirección de la planta se ha mostrado dispuesta a incluir en las prejubilaciones voluntarias a los trabajadores que cumplan 56 este año, si bien con inferiores condiciones que para los afectados a partir de 57 años, y para las bajas incentivadas ha ofrecido a los más jóvenes una anualidad de salario bruto aunque no lleguen por antigüedad, una oferta que mejora la anterior.

UGT, sindicato mayoritario en la planta, esperará a que la dirección concrete algunos aspectos en la siguiente reunión, que será el próximo lunes o martes, para manifestar su opinión, aunque ya ha advertido de que comete «un error» aumentando la indemnización mínima a costa de recortar las condiciones en el plan de acompañamiento a la jubilación.

Los sindicatos de la factoría mantienen posturas similares en la negociación con el objetivo de que no haya despidos traumáticos y que estos afecten a los empleados de más edad.

Según la propuesta inicial presentada por la dirección, entre el 40 y el 50 % de los afectados por el ERE serán empleados mayores de 57 años, para los que se contempla un complemento salarial de hasta el 80 % mientras que para el resto de personal se aplicarían bajas incentivadas.

El ERE planteado está motivado por la reducción del nivel de producción a 1.340 vehículos diarios, 280 menos, ante la caída de la demanda.

Valencia

La vacunación de 20 a 29 años empieza esta semana en la Comunitat: Estas son las vacunas a inocular

Publicado

en

València, 25 jul (EFE).- La Comunitat Valenciana inicia esta semana la vacunación generalizada contra el coronavirus del grupo de edad comprendido entre los 20 y los 29 años, el que actualmente tiene una mayor incidencia acumulada, al que se van a destinar más de 105.000 dosis.

La Conselleria de Sanidad ha informado este domingo de que a lo largo de la semana que viene se van a inocular en la Comunitat Valenciana un total de 307.615 dosis de las distintas vacunas contra la covid-19.

La vacunación de la franja de edad de 20 a 29 años (nacidos entre 1990 y 2001) comenzó esta semana en las zonas rurales de la Comunitat, y a partir de la que viene empezará en los grandes puntos de vacunación de todo el territorio.

El otro gran objetivo de inmunización de esta semana es seguir avanzando e ir finalizando la vacunación de las personas de 30 a 39 años, grupo al que se destinarán 158.000 dosis.

Según ha destacado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, esta semana «se va a acelerar de forma considerable la vacunación en jóvenes de más de 20 años», a los que ha animado a que «participen y se vacunen para poder conseguir la inmunidad en toda la Comunitat Valenciana que permita vencer a la pandemia».

De la vacuna de Pfizer, 181.611 dosis están destinadas a personas del grupo de edad de 20 y 29 años (nacidos entre 1990 y 2001) y a población del grupo de edad de 30 a 39 años (nacidos entre 1982-1991), mientras que más de 45.500 dosis de esta vacuna son segundas dosis destinadas a personas de 30 a 49 años.

Asimismo, se destinan más de 8.300 dosis para personas que han sido vacunadas con la primera dosis de AstraZeneca y han optado por Pfizer para la segunda dosis, mientras que el resto van a población de riesgo, nuevas incorporaciones en el sistema sanitario o recaptación de personas de cohortes anteriores pendientes de vacunar.

La vacuna de Moderna se administrará principalmente a personas de 20 a 39 años, a las que se destinan 33.377 dosis, mientras que 20.738 viales irán a la segunda dosis e inmunización completa de personas de 40 a 49 años de edad.

También se va a vacunar con Moderna a universitarios que se van de Erasmus y que se pusieron la primera dosis la última semana de junio y principios de julio, para los que se han reservado 3.117 dosis.

La vacuna de AstraZeneca va destinada en su mayoría a segundas dosis de mayores de 60 años, con 7.817 viales, y la vacuna de Janssen a personas pendientes de vacunar tras una repesca y personas que van a realizar viajes internacionales, unas 300 dosis.

En todos los casos, la citación se realiza mediante llamada de teléfono y/o a través de un mensaje al móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación, una cita que también se puede recuperar o consultar a través de la aplicación GVA +Salut o en la web de la Conselleria de Sanidad.

Si aun así persiste cualquier tipo de duda, se puede llamar al teléfono 900 300 555, donde personal formado al respecto atiende cuestiones relacionadas con el proceso de vacunación.

Continuar leyendo