Síguenos

Valencia

Cómo pedir las ayudas para el comedor escolar en València

Publicado

en

ayudas comedor escolar valencia

Las ayudas para el comedor escolar en València ya están disponibles. Desde este 4 de mayo, y hasta el próximo 23 de mayo, ambos incluidos, está abierto el plazo para solicitar las ayudas que otorga el Ayuntamiento de València para sufragar los gastos de comedor escolar del curso 2022-2023. En conjunto, el consistorio destina 2.770.200 euros a esta partida. La concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de València hacemos, de nuevo, una apuesta histórica por las ayudas de comedor para los niños y niñas de la ciudad, volviendo a incrementar la partida presupuestaria dedicada a esta cuestión y aumentando el umbral de renta para poderlas solicitar y, por lo tanto, alcanzando a más familias que se pueden beneficiar de la beca”.

Además, “este año también tienen acceso directo a las ayudas no solo las familias beneficiarias de la renta valenciana de inclusión y las familias acogedoras, sino también los hijos e hijas de víctimas de violencia de género. Estas familias deben cumplir con los requisitos de empadronamiento y de matrícula en alguna escuela de las previstas en la convocatoria, sin obligación de cumplir con ningún requisito económico”.

Ayudas comedor escolar en València

Podrán concurrir a las ayudas los niños y niñas de 0 a 5 años escolarizados en guarderías o escuelas infantiles, salvo los que disponen de servicio gratuito de comedor o tengan concertado el segundo ciclo de educación infantil, y los pequeños matriculados en escuelas privadas con concierto educativo y que cursen educación infantil de 0, 1 y 2 años. Los centros educativos de los menores solicitantes deben estar ubicados en el término municipal de València.

Las ayudas para sufragar gastos de comedor escolar tienen como objetivo promover la escolarización infantil no obligatoria mediante el apoyo a la alimentación de niños y niñas, especialmente de familias en situación de dificultad económica o en circunstancias sociales desfavorables, entre ellas las familias monoparentales, las que sufren situaciones de dependencia o diversidad funcional, aquellas con miembros en situación de desempleo o las que han sufrido casos de violencia de género, entre otros factores.

La Concejalía recibió 4.117 solicitudes en la convocatoria anterior. Se trata de una línea de ayudas abierta a todo el municipio de València y, por lo tanto, a todos los ciudadanos y ciudadanas con empadronamiento en la ciudad. El Ayuntamiento ha establecido la cuantía de 4,5 euros por día y menor.

El período de presentación de solicitudes es de 20 días naturales y concluye el próximo 23 de mayo. Aun así, se establece un plazo extraordinario hasta el 31 de marzo de 2023 para aquellos niños y niñas nacidos, acogidos, adoptados o que se hayan trasladado a vivir a València con posterioridad a la finalización del plazo ordinario de solicitudes.

Las instancias para la solicitud así como la documentación exigida pueden presentarse mediante la sede electrónica municipal y en los registros municipales del Ayuntamiento de València.

Dónde pido la ayuda

Se pueden consultar las bases de la convocatoria y descargar los formularios en la página web municipal https://bit.ly/3kEPf64.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Una fuga de gas refrigerante de una nevera inició el fuego de Campanar, según la Policía

Publicado

en

causas incendio Campanar
Los restos de una lavadora en una de las viviendas del edificio de viviendas calcinado en el barrio de Campanar de València. EFE/Manuel Bruque

València, 3 may (EFE).- Una fuga del gas refrigerante de la nevera del piso 86 del edificio del barrio valenciano de Campanar propició el inicio del incendio del pasado febrero en el que murieron diez personas, según un estudio técnico de especialistas en incendios de la Policía Científica.

Según el estudio, que ha avanzado el periódico Levante-EMV, se trabaja con la hipótesis de que «una pequeña fuga» en los conductos de canalización de ese gas refrigerante, el isobutano, pudiera prender «ante cualquier chispa» o por la electricidad estática del aparato, ya que es muy inflamable.

Los técnicos de la Policía Científica han concluido que el fuego se originó en la parte trasera del frigorífico, pero no han detectado ninguna anomalía eléctrica, por lo que descartan el cortocircuito y el mal funcionamiento, y sospechan de la falta de ventilación, según indica el periódico.

Hasta ahora se sabía que el incendio que el pasado 22 de febrero arrasó en minutos un edificio de 138 viviendas había empezando en un electrodoméstico de la cocina de una vivienda, según explicó en marzo la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

 

València, 11 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- El origen del incendio del edificio del barrio valenciano de Campanar en el que fallecieron diez personas fue un «accidente fortuito», ya que aparentemente empezó en un electrodoméstico de la cocina de una vivienda, según ha adelantado este lunes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

En declaraciones a los medios de comunicación, Bernabé ha dicho que las investigaciones de la Policía Nacional apuntan a que el incendio se originó posiblemente en un electrodoméstico de una cocina, según recoge el sumario sobre el que desde el pasado viernes se ha levantado el secreto que se había declarado.

La delegada ha afirmado que en la causa judicial abierta por este siniestro se ha descartado que haya un «indicio penal», por lo que las aseguradoras pueden entrar ya al interior del edificio y llevar a cabo sus trabajos con el fin de que las personas afectadas por este siniestro «puedan empezar de nuevo su proyecto vital».

El pasado 26 de febrero, cuatro días después del incendio, fuentes próximas a la investigación señalaron que el siniestro se pudo haber originado por un cortocircuito en el mecanismo del toldo del apartamento 86, según el informe preliminar una vez concluida la inspección de la Policía Científica.

Catalá: «Preocupa no es solo el origen, sino por qué se propagó con tanta rapidez»

La alcaldesa de València, Mª José Catalá, ha señalado este lunes, respecto al informe de la Policía Científica sobre el origen del incendio en el bloque de edificios de Campanar, que la parte que más les preocupa como administración «no es solo el origen, sino por qué se propagó con tanta rapidez por la fachada».

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios en València, donde ha asistido al acto en conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, al ser preguntada por el informe que apunta a que un electrodoméstico pudo originar el fuego registrado el pasado 22 de febrero en una vivienda de uno de los dos bloques arrasados por el fuego en Campanar, cuyo siniestro se saldó con diez víctimas mortales, 15 heridos y 138 pisos destruidos.

Catalá, que ha puntualizado que no puede concretar más respecto al electrodoméstico que pudo originar el fuego, ha defendido la necesidad de determinar «cuáles fueron la causa o el conjunto de causas que generaron esa propagación tan rápida, tan inesperada y que, desde luego, generó tanta alarma y tanto desconcierto y sobre todo tanta dificultad para el cuerpo de bomberos».

«Vamos a esperar ese informe porque es necesario para tomar decisiones, para hacer una evaluación, para hablar con instituciones como el Colegio de Abogados o como la Universitat Politècnica de València, que se han puesto en contacto con nosotros para ver situaciones similares y cómo proceder», ha explicado.

El incendio del edificio de Campanar empezó en un electrodoméstico de una cocina

Investigación causas incendio Valencia

Los restos de una lavadora en una de las viviendas del edificio de viviendas calcinado en el barrio de Campanar de València. EFE/Manuel Bruque

 

Te puede interesar:

6 consejos para evitar incendios domésticos

6 consejos para evitar incendios domésticos

Continuar leyendo