Síguenos

Valencia

Badenas (Vox): «Quizá no es afortunada la denominación de los Gay Games»

Publicado

en

Badenas Gay Games
En la imagen, Juan Manuel Badenas, Portavoz de Vox en el Ayuntamiento, durante la rueda de prensa. EFE/Juan Carlos Cárdenas

València, 20 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- El segundo teniente de alcalde de Valencia y portavoz municipal de Vox, Juan Manuel Badenas, ha asegurado este viernes que, «quizá, no es afortunada la denominación de los Gay Games«.

Badenas ha comparecido ante los periodistas tras anunciarse que Vox se integra en el equipo de Gobierno municipal con el PP y ha sido preguntado por este acontecimiento deportivo que fue programado por el anterior equipo de Gobierno (Compromís-PSPV) y que se celebrará en València en mayo y junio de 2026.

«Mi posición sigue siendo la misma, me parece que debería haber juegos para todos, deporte para todos sin etiquetas, si -los Gay Games- lo son, a lo mejor lo que no es afortunada es su denominación», ha explicado Badenas.

Preguntada la alcaldesa por esta misma cuestión ha señalado que el equipo de Gobierno ha configurado un comité organizador que está «en una fase muy preliminar» y que se informará «cuando corresponda».

Badenas: A Lim no se le puede dar ventaja hasta que cumpla con sus obligaciones

Por otro lado, Badenas, ha señalado este viernes en relación a los problemas del Valencia CF para reanudar las obras del nuevo Mestalla que al propietario del club, Peter Lim, «no se le puede dar ninguna ventaja hasta que demuestre que está dispuesto a cumplir con su obligación».

Badenas ha comparecido ante los periodistas tras anunciarse que Vox se integra en el equipo de Gobierno municipal con el PP y ha sido preguntado por si la situación del principal equipo de fútbol la ciudad ha formado parte de la negociación política.

El Ayuntamiento de València comunicó este miércoles al Valencia CF que aplaza las negociaciones para un convenio urbanístico con el club hasta que se retomen las obras del Nou Mestalla, que llevan más de quince años paradas.

El portavoz de Vox ha negado que haya hablado con la alcaldesa de València, María José Català (PP), sobre este asunto para la integración de Vox en el equipo de Gobierno, pero ha aplaudido la decisión del aplazamiento del nuevo convenio. «Me produjo alegría ver que estábamos de acuerdo», ha señalado.

Preguntado por si sigue pensando que el concejal responsable de Grandes Proyectos y en concreto de las negociaciones con el Valencia CF, José Marí Olano (PP), debía apartarse de esta dedicación por un posible conflicto de intereses, Badenas ha apuntado que tiene buena relación personal con él y que «lo ha de decidir él mismo».

La alcaldesa de València, María José Català, ha confirmado que el Valencia Club de Fútbol «no ha formado parte de la negociación con Vox», aunque ha admitido que ambas formaciones coinciden en su posición en defensa de «la ciudad y la afición, que merece respeto».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Vuelven las Mercafestes a Valencia: nueve mercados tendrán actividades gratis y productos de temporada

Publicado

en

El Mercado de Nazaret inaugura este sábado 26 de septiembre la nueva temporada con el tomate como protagonista y talleres sobre alimentación y aprovechamiento

Las Mercafestes vuelven a los barrios de Valencia con una nueva temporada de actividades gratuitas en los mercados municipales. Mercavalència ha preparado un calendario con nueve celebraciones vinculadas a productos frescos y de temporada que se desarrollarán entre septiembre de 2026 y diciembre de 2027.

La primera cita será este sábado 26 de septiembre en el Mercado de Nazaret, donde el tomate será el gran protagonista. La jornada ofrecerá talleres y actividades para toda la ciudadanía relacionados con la alimentación de proximidad, el aprovechamiento de los alimentos y las formas tradicionales de conservar los productos de temporada.

Cada Mercafesta estará dedicada a un producto característico de la época del año y contará con la colaboración de diferentes entidades.

Calendario de las Mercafestes en Valencia

Estas son todas las fechas y mercados incluidos en la programación:

Fecha Mercado Producto y temática
26 septiembre 2026 Mercado de Nazaret Tomate
31 octubre 2026 Mercado de Ruzafa Calabaza, especial Halloween
21 noviembre 2026 Mercado de Castilla Granada
30 enero 2027 Mercado de Rojas Clemente Alcachofa
22 mayo 2027 Mercado del Cabanyal Entrada de la clóchina
25 septiembre 2027 Mercado Central Tomate
30 octubre 2027 Mercado de Ruzafa Calabaza, especial Halloween
20 noviembre 2027 Mercado de Jesús Granada
18 diciembre 2027 Mercado de Algirós Naranja

La programación comenzará con el tomate en el Mercado de Nazaret y continuará el 31 de octubre con una Mercafesta especial en el Mercado de Ruzafa dedicada a la calabaza y vinculada a Halloween.

Talleres gratis en el Mercado de Nazaret

La primera jornada contará con actividades relacionadas con el aprovechamiento de los alimentos y la prevención del desperdicio alimentario.

València Sostenible organizará talleres centrados en la conservación y el aprovechamiento de productos, mientras que el Ayuntamiento de Meliana ofrecerá un taller de conservas de tomate para recuperar formas tradicionales de conservar este producto de temporada.

La iniciativa pretende acercar a los vecinos los productos frescos y de proximidad y mostrar diferentes maneras de aprovechar los alimentos antes de desecharlos.

Actividades en los mercados municipales de Valencia

Las Mercafestes cuentan con la colaboración de diferentes entidades y organizaciones vinculadas a la alimentación, la gastronomía, la movilidad y la sostenibilidad.

Entre las entidades participantes se encuentran Euro-Toques, EMT València, EMTRE, CODiNuCoVa y Love Klabaza, que incorporarán diferentes propuestas a lo largo de la programación.

De esta manera, cada celebración combinará la actividad comercial habitual del mercado con talleres, propuestas gastronómicas y actividades relacionadas con el producto protagonista.

Productos de temporada, protagonistas

Uno de los objetivos de las Mercafestes es poner en valor los productos frescos y de temporada y acercarlos a la ciudadanía a través de los mercados municipales.

Tomate, calabaza, granada, alcachofa, clóchina y naranja protagonizarán las diferentes jornadas, en una programación que permitirá descubrir productos vinculados a cada época del año y fomentar el consumo de proximidad.

Las Mercafestes continuarán así recorriendo diferentes barrios de Valencia durante los próximos meses, con actividades pensadas para públicos de diferentes edades.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.