Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Balay, Bosch y Siemens alertan del riesgo de explosión de sus cocinas de gas

Publicado

en

La firma de electrodomésticos BSH Electrodomésticos España que engloba a las conocidas marcas Bosch, Balay y Siemens ha lanzado una nueva campaña de seguridad en relación a sus cocinas de gas independientes debido a un «riesgo potencias de explosión». Los aparatos serán reparados de manera gratuita.

El aviso va dirigido a todos los propietarios de cocinas de gas independientes de las marcas Balay, Bosch y Siemens fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011 para que comprueben su electrodoméstico. El riesgo es debido a un daño en un adaptador de la conexión de gas, que podría generar una fuga de gas y, en circunstancias extremadamente excepcionales, podría existir un riesgo potencial de explosión.

COMUNICADO

SH Electrodomésticos España, S.A. solicita a todos los propietarios de cocinas de gas independientes de las marcas Balay, Bosch y Siemens fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011 que comprueben si su electrodoméstico está afectado por esta nueva campaña de seguridad. El motivo es un daño potencial en los adaptadores de la conexión de gas. Esto podría provocar, en circunstancias determinadas, una fuga de gas y, en casos extremadamente excepcionales, podría entrañar un riesgo potencial de explosión. Ofrecemos a todos los propietarios de electrodomésticos afectados la sustitución gratuita del adaptador de la conexión por parte de un técnico del Servicio BSH al Cliente en su propio domicilio. Para evitar cualquier posible riesgo, pedimos a los propietarios de electrodomésticos afectados que apaguen el suministro de gas del electrodoméstico inmediatamente y no lo utilicen hasta que el adaptador de la conexión haya sido sustituido.

Para BSH Electrodomésticos España, S.A., la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello, hoy comunicamos una ampliación de la campaña de seguridad voluntaria, lanzada en octubre de 2016 con la marca Balay, que afecta a un número limitado de cocinas independientes de gas.

Con esta nueva campaña, están afectadas en total en España 5.699 unidades: 5.653 de Balay, 35 de Bosch y 11 de Siemens, fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011. Con el objetivo de contactar con el máximo número posible de propietarios afectados, publicaremos a lo largo de los próximos días anuncios en varios medios de comunicación impresos y online a nivel nacional, reforzando la comunicación en aquellos medios impresos regionales donde sabemos que se vendieron los modelos afectados:                                                                                                    

Balay       3CGB462B, 3CGB462BT, 3CGX462B, 3CGX462BT, 3CGX466B, 3CGX466BT, 3CGX468B, 3CGX468BT: 5.653 unid.

Bosch      HSG222020Z, HSG322020P, HSG322050P: 35 unid.

Siemens  HG322200P, HG322500P, HM725200T: 11 unid. 

BSH Electrodomésticos España, S.A. solicita a todos clientes de cocinas independientes de gas de las marcas Balay, Bosch y Siemens que comprueben si su aparato está afectado por esta nueva campaña de seguridad. En concreto, pedimos a los clientes que ya comprobaron anteriormente los datos de su electrodoméstico y cuyo adaptador de conexión a gas no necesitó ser sustituido, que lo vuelvan a comprobar de nuevo.

Para comprobar si su electrodoméstico está afectado por esta campaña de seguridad voluntaria, pedimos a los propietarios que comprueben los datos de su electrodoméstico visitando la página web o llamando a la línea de atención telefónica gratuita 900 555 060 – de lunes a viernes de 8:00 h a 20:30 h. Si su aparato resulta estar afectado, deberá concertar una cita con nuestro Servicio BSH al Cliente para realizar la sustitución del adaptador de gas en su domicilio de manera oportuna. BSH Electrodomésticos España lamenta las molestias ocasionadas a los clientes afectados.

Una de los modelos de cocinas de gas afectadas.

Una de los modelos de cocinas de gas afectadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los cambios del SEPE en el subsidio para mayores de 52 años: esta será la cuantía

Publicado

en

SEPE subsidio mayores 52 años
Los cambios del SEPE en el subsidio para mayores de 52 años- EUROPA PRESS - Archivo

El SEPE anuncia cambios en el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, una de las ayudas más solicitadas en España. Estos cambios entrarán en vigor el 1 de junio de 2024. Los desempleados mayores de 52 años podrán solicitar esta ayuda para cubrir sus necesidades básicas.

A partir de esa fecha, las cuantías serán del 95% del IPREM durante los primeros 180 días, del 90% del IPREM desde el día 181 hasta el día 360, y del 80% del IPREM a partir del día 361.

Además, aquellos que busquen acceder al subsidio por agotamiento de una prestación contributiva verán reducidas las cuantías máximas del subsidio en relación con el promedio de horas trabajadas en los últimos 180 días del período de ocupación cotizada que justifica el acceso a la prestación contributiva que origina el subsidio.

Requisitos para el acceso al subsidio para mayores de 52 años

El objetivo de las ayudas para las personas mayores de 52 años se basa en asistir de forma económica a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo. La posibilidad de combinar diversos incentivos para incrementar los ingresos mensuales supone un alivio financiero significativo y puede incrementar significativamente la calidad de vida de los beneficiarios.

  • Estado de desempleo: El solicitante debe estar desempleado al momento de presentar la solicitud y no recibir otras prestaciones por desempleo.
  • Excepción para trabajadores fijos discontinuos: Aquellos con fecha de hecho causante anterior al 2 de marzo de 2022 no podrán acceder al subsidio.
  • Edad mínima: Debe tener al menos 52 años en la fecha en que cumpla los requisitos para acceder al subsidio.
  • Periodo de cotización: Se requieren 15 años cotizados, con al menos dos de ellos dentro de los últimos quince años.
  • No haber alcanzado la edad de jubilación: El solicitante no debe haber alcanzado la edad de jubilación establecida por la legislación vigente.
  • Historial de cotización al desempleo: Se exige haber cotizado al menos durante seis años al desempleo a lo largo de la vida laboral.
  • Actividad de búsqueda de empleo: Debe demostrar una búsqueda activa de empleo, como enviar currículums y asistir a entrevistas.

Además de los cambios realizados en el subsidio de desempleo para los mayores de 52 años, el SEPE también ha anunciado las nuevas cotizaciones para aquellas personas que reciban dicha ayuda a partir del 1 de junio:

  • Durante el ejercicio 2024 la base de cotización será equivalente al 120 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • Durante el ejercicio 2025 la base de cotización será equivalente al 115 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • Durante el ejercicio 2026 la base de cotización será equivalente al 110 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • Durante el ejercicio 2027 la base de cotización será equivalente al 105 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo