Síguenos

Fallas

La Basílica propone colocar en balcones colgaduras de la patrona para la fiesta de la Virgen de los Desamparados 

Publicado

en

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha propuesto en un comunicado, “ante el triste anuncio de la supresión de los actos festivos” previstos para la fiesta de la patrona regional de Valencia, el próximo 10 de mayo, varias iniciativas, con las que se pueda manifestar también “la devoción a nuestra excelsa Patrona”.

En primer lugar, la Basílica invita a “poner en los balcones y ventanas que dan a las calles colgaduras y tapices que hagan referencia a la Virgen María, en esta advocación de Nuestra Señora de los Desamparados o en tantas advocaciones marianas con las que nos dirigimos a la que es Reina del Cielo y la Tierra”.

Igualmente, la Basílica invita a que “en todas las parroquias y templos donde tengáis alguna imagen o cuadro de la Mare de Déu dels Desamparats la pongáis durante un tiempo en la puerta del templo, siempre dentro del mismo y sin ocupar el espacio público, para que los fieles que pasen por la calle la puedan contemplar y venerar”.

Además, la Basílica también propone que el próximo domingo, 10 de mayo, a las 12 del mediodía, “cuando la Iglesia reza el Regina Coeli, las campanas de las parroquias y templos, volteen a gloria como signo de júbilo y alegría”.

Otra de las iniciativas propuestas por la Basílica de la Virgen de los Desamparados se dirige a “los niños y jóvenes en edad catequética, o por libre iniciativa”, para que “dibujen y pinten una estampa de la Virgen para colocarla después en algún lugar visible de casa”. A este respecto, “si es posible que conste la fecha y así puede quedar como un recuerdo histórico”.

Por otra parte, también la Basílica alienta a “enviar centros de flores por empresas de transporte o través de las floristerías a la Basílica”, aunque precisa que “estas ofrendas florales no hace falta que sean todas para el domingo 10, sino que la podemos prolongar durante todo el mes de mayo”. Así, recuerda que la Basílica permanece abierta cada día de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

Finalmente, la Basílica invita también a “colaborar económicamente con las múltiples obras de caridad” que viene realizando el templo desde el siglo XV “a favor de los más desamparados de nuestra sociedad”, obras de caridad “que son sin duda la joya más bonita de la Virgen”. En este sentido, recuerda el comunicado cómo la Basílica de la Virgen, a través de la Fundación Maides, ayuda al “sostenimiento de unos pisos de acogida con enfermos mentales; a través de las religiosas de Villa Teresita ayuda también “a salir de las redes de la prostitución a mujeres sometidas a esta esclavitud”; a través de Provida Valencia, la Basílica ayuda a “madres gestantes a que continúen con el embarazo”; y finalmente, a través del “Pan de San Antonio” ayuda a las personas indigentes que “deambulan en torno a la Basílica pidiendo limosna”.

Imagen: @arturpart1984

Así será este año la Fiesta de la Virgen de los Desamparados

 

Debido a que por la pandemia del coronavirus, “este año no podremos realizar la colecta de la misa d´Infants, ni la del besamanos, ni tampoco estamos contando con las aportaciones asiduas de los fieles que visitan la Basílica”, el santuario mariano incita a los fieles devotos a colaborar a través de algunas páginas web (www.donoamiiglesia.es) indicando el código postal 46003 (Basílica Ntra. Sra. de los Desamparados) o directamente en la web de la Basílica (https://basilicadesamparados.org).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Atacan y agreden a los falleros en el casal de Ripalda-Beneficencia

Publicado

en

atacan falleros casal ripalda

El pasao sábado atacaron y agredieron a los falleros de la comisión Ripalda-Beneficiencia cuando se encontraban en su casal celebrando el nombramiento de su Fallera Mayor.

Después del acto, tres personajes entraron en el casal en actitud violenta, por lo que fueron invitados a marcharse. Al abandonar el casal, a estas tres personas se les unieron otras dos y comenzaron a increpar a los miembros de la comisión, a la vez que les amenazaban con botellas de cristal rotas, tal y como ha relatado la comisión en un comunicado.

Atacan a los falleros de Ripalda

Varios falleros salieron del casal para pedirles que se marcharan, pero aparecieron por la calle Corona más de una veintena de jóvenes armados con botellas de cristal, piedras y cinturones y agredieron a los falleros, que, como pudieron, llegaron a refugiarse en el casal hasta que llegó el SAMU y  la policía local.

Cuatro miembros de la comisión necesitaron asistencia médica por contusiones y heridas abiertas en la cabeza.

Comunicado de la falla Ripalda:

 

La comisión afectada no ha dejado de recbir muestras de apoyo y solidaridad, desde Junta Central Fallera a cientos de fallas.

La inseguridad en Valencia no deja de crecer

Por otro lado, este martes el PP ha presentado una moción ante los continuos episodios de inseguridad ciudadana en Ciutat Vella y en muchos barrios, el último de ellos el asalto a una comisión fallera en pleno centro de la ciudad donde estaba celebrándose una presentación fallera.  Es una situación ya insostenible y el acalde Ribó y sus socios del PSOE, no pueden seguir mirando hacia otro lado. Cada día nos despertamos conociendo nuevos sucesos ocurridos en la ciudad”,explica el concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester.  

Ballester asegura que “si nuestros falleros no pueden estar seguros en sus casales, algo está fallando en la ciudad y Ribó debe tomar medidas urgentes pues sigue creciendo el clima de inseguridad en Valencia sin que parezca importarle al gobierno de nuestra ciudad que sigue negando la situación que vive desde hace varios años la ciudad con uno de los índices delictivos más altos de su historia”.

En la moción los populares piden “instar a la Delegación de Protección ciudadana a realizar un plan de choque intensificando la presencia de la Policía Local de Valencia, conjuntamente y en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, para garantizar la presencia policial permanente en el centro de la ciudad, y así́ disuadir la existencia de altercados”.

Piden reforzar la seguridad

Ballester afirma que también pedimos que“con motivo de las grandes celebraciones nocturnas como puedan ser la Nochebuena, Nochevieja, la noche de Reyes y víspera de festivos, se refuerce la presencia policial nocturna en aquellos focos existentes susceptibles de celebrarse botellones o fiestas privadas con el fin de garantizar la convivencia de los vecinos”.

El concejal del PP en la moción reclama que de manera inmediata, “se garantice la presencia policial permanente desde la apertura al cierre de los comercios de manera ininterrumpida, principalmente en el turno de tarde para combatir la venta ambulante ilegal y se proceda al decomiso de artículos falsificados”.

Y los populares recogen en su moción “instar a la Delegación de Protección Ciudadana a la Implantación de un Sistema de cámaras de video vigilancia, para la mejora y control de la seguridad en los ejes comerciales de Ciutat Vella, tal y como demandan los comerciantes”.

Continuar leyendo