Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Baldoví (Compromís) admite que no es el resultado esperado

Publicado

en

VALÈNCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) –

El cabeza de lista de Compromís al Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha hecho una primera valoración de los resultados de las elecciones generales con el 85 por ciento escrutado, en la que ha querido felicitar al PSOE por ganar los comicios y a la ciudadanía «que con su voto ha parado a la derecha en nuestro país. Han estado a la altura».

Baldoví, que ha salido acompañado de la candidata a la presidencia de las Generalitat, Mónica Oltra, ha admitido que los resultados no son los que esperaban y que buscaban que Compromís tuviera «una voz mas fuerte» para reclamar las reivindicaciones valencianas, algo que ha asegurado que hará «desde el primer minuto» aunque tenga un diputado.

Así confía en que la aritmética pueda hacer que el voto de Compromís sea «decisivo» para la formación de Gobierno y ha garantizado que en la negociación «la agenda valenciana estará bien presente».

En este sentido se ha referido a lo que su formación reclama desde hace siete años: financiación justa, una solución a la deuda valenciana e inversiones justas para la Comunitat.

PORTADA OFFICIALPRESS

Marlaska: «Ni Casado ni Yolanda Díaz ponen en peligro el liderazgo de Sánchez»

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado convencido este sábado de que el trabajo del Gobierno permitirá al PSOE remontar en las encuestas y ha afirmado que ni el líder del PP, Pablo Casado, ni la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ponen en peligro el liderazgo de Pedro Sánchez.

Grande-Marlaska, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la segunda jornada del 40 Congreso Federal de PSOE que se celebra en Valencia, se ha referido al sondeo del CIS hecho público este viernes en el que el PP recorta tres puntos su distancia con los socialistas.

A su juicio, «el trabajo serio» del Gobierno y del PSOE durante tres años permitirá tener mejores resultados que los que auguran las encuestas.

«Eso es lo que realmente cuenta y lo que los ciudadanos valoran», ha añadido.

Al plantearle si el liderazgo de Sánchez puede estar más en peligro por Pablo Casado o por Yolanda Díaz, ha respondido tajante: «Por ninguno de los dos».

«El liderazgo de Pedro Sánchez en este país es muy sólido, muy firme y tiene mucho futuro», ha asegurado.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido también, en declaraciones a los periodistas, a la presencia de Felipe González en el 40 Congreso socialista.

«Igual que reclamamos la cohesión intergeneracional en nuestro país, hay que practicarla entre el socialismo», ha subrayado antes de asegurar que esa relación siempre es enriquecedora y que las nuevas generaciones socialistas tienen muy buen ejemplo en otras anteriores que transformaron el país.

Continuar leyendo