Síguenos

Sucesos

A la cárcel dos miembros de la banda que asaltaba a ancianos en Alboraia

Publicado

en

banda asalta ancianos Alboraia
Vuelve la banda que asalta a ancianos en Alboraia atacando a otra octogenaria en su casa-Foto: COMUNITAT VALENCIANA

La banda criminal que asalta a ancianos en casas de campo aisladas en Alboraia, por la huerta que rodea Valencia, ha sido localizada. La titular del Juzgado de Instrucción 10 de Valencia, en funciones de guardia de incidencias, ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos hombres detenidos como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación cometidos en diversas viviendas de la provincia de Valencia en las que residían moradores de avanzada edad.

El juzgado decreta prisión para dos detenidos mayores de edad por los robos a ancianos en pedanías y pueblos

Los detenidos quedan investigados, inicialmente, en una causa abierta por cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada y lesiones, cuya investigación dirige el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Sueca.

La magistrada de guardia de Valencia ha acordado inhibirse de las actuaciones practicadas en este lunes en favor de ese juzgado de Sueca, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes a cuatro hombres de entre 16 y 57 años como presuntos autores de los violentos robos y asaltos a ancianos registrados en los últimos meses en varias pedanías de la ciudad de València, entre ellas La Punta, y otros municipios.

 Así actuaba la banda que asaltaba a ancianos en Alboraia y otras pedanías

Los delitos cometidos, según la Guardia Civil, se enmarcan dentro de un ‘modus operandi’ «muy específico» que seguían los asaltantes: elegían a las víctimas vulnerables por sus características –personas de avanzada edad y en algunos casos residiendo en solitario– y realizaban el asalto al domicilio a altas horas de la madrugada.

Para ello, y aprovechándose de la «poca o nula capacidad de reacción» de los moradores, los despertaban, les intimidaban y agredían con la exigencia de obtener un botín de dinero y joyas que, en la mayoría de los casos, era «escaso». La vulnerabilidad de las víctimas era «la característica buscada» para llevar a cabo estas acciones, según el instituto armado.

La Guardia Civil ha desarrollado una «importante» labor de investigación con «máxima implicación» en personal y medios debido a la «extrema gravedad» de los hechos ocurridos. Los agentes llevaron a cabo la detención de los presuntos autores de los hechos ante el temor de un nuevo asalto en «breves fechas».

Uno de los últimos asaltos ocurrió el pasado 10 de abril en La Punta, donde varios hombres agredieron a una mujer de 84 años en su domicilio. La víctima, a quienes los asaltantes maniataron y golpearon, presentaba varias heridas en la cabeza como consecuencia de esta agresión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desaparición en Bocairent: Buscan a un empresario y a un exconvicto sospechoso de asesinato

Publicado

en

Desaparecido empresario Bocairent

La Guardia Civil investiga la desaparición de Enrique G., un empresario de 77 años, en Bocairent, Valencia. El principal sospechoso es un exconvicto con antecedentes por homicidio.

Valencia | Lunes, 2 de junio de 2025, 14:43

Un amplio operativo de búsqueda se ha desplegado en Bocairent y localidades cercanas tras la desaparición de un empresario de 77 años, identificado como Enrique G. La Guardia Civil baraja la hipótesis de un posible secuestro o asesinato, ya que se han hallado restos de sangre en la vivienda del desaparecido.

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y centra sus esfuerzos en localizar tanto al empresario como a un sospechoso clave: un peligroso delincuente recientemente salido de prisión, con antecedentes por homicidio, y con quien la víctima habría tenido conflictos en el pasado.

El coche del desaparecido huyó de un control policial

Fuentes cercanas al caso han confirmado que uno de los vehículos de Enrique fue detectado en un control de la Guardia Civil, pero se dio a la fuga a gran velocidad. Todo apunta a que no era el empresario quien conducía, sino el propio sospechoso, que podría haber robado el coche tras un acto violento.

Sospechan de un secuestro o crimen violento

El hecho de que se encontraran restos de sangre en el domicilio del empresario en Bocairent ha encendido todas las alarmas entre los agentes, que temen que se trate de un caso de crimen violento. Las labores de rastreo se han intensificado en las últimas horas con drones, perros especializados y unidades de investigación criminal.

Un perfil peligroso

El principal sospechoso cumplió una larga condena por homicidio y fue puesto en libertad apenas unos días antes de que Enrique desapareciera. Las autoridades lo consideran extremadamente peligroso y piden colaboración ciudadana para cualquier información que pueda ayudar a localizarlo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo