Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Las terribles imágenes de la banda criminal que asaltaba viviendas en Valencia, maniatando y golpeando a sus moradores

Publicado

en

Las terribles imágenes de la banda criminal que asaltaba viviendas en Valencia
La Guardia Civil ha detenido a seis personas de una banda criminal que asaltaron una vivienda de San Antonio de Benagéber, en Valencia, maniataron y golpearon con gran violencia a sus moradores para robarles. EFE/Guardia Civil

València, 11 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil ha detenido a seis personas de una banda criminal que asaltaron una vivienda de San Antonio de Benagéber, en Valencia, maniataron y golpearon con gran violencia a sus moradores para robarles.

Una de las personas detenidas había trabado amistad con las víctimas para, posteriormente, facilitar información al resto de la organización para cometer el robo, y ya había acudido al domicilio antes del delito, junto a su hija menor de edad, al ser invitada por el matrimonio.

Seis detenidos por asaltar una vivienda, maniatar y golpear a sus moradores en Valencia

Las terribles imágenes de la banda criminal que asaltaba viviendas en Valencia

La Guardia Civil ha detenido a seis personas de una banda criminal que asaltaron una vivienda de San Antonio de Benagéber, en Valencia, maniataron y golpearon con gran violencia a sus moradores para robarles. EFE/Guardia Civil

Dos encapuchados de la banda irrumpieron en la casa con armas simuladas, maniataron al matrimonio con bridas y les agredieron para lograr que les dijeran donde guardaban el dinero.

El hombre logró zafarse y se enfrentó a los asaltantes, que le agredieron con gran violencia, del mismo modo que la mujer pudo librarse de las ataduras y se defendió, logrando que los autores se marcharan del domicilio.

Los detenidos solamente lograron sustraer 400 euros, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Fruto de la investigación, se pudo comprobar que la amiga a la que habían invitado al domicilio y que había acudido junto con su hija menor era en realidad un gancho ya que su cometido era establecer amistad con el matrimonio para facilitar el posterior asalto y asegurarse de que habría dinero en el domicilio.

Terribles imágenes de banda criminal que asalta viviendas en Valencia

Durante el robo en el domicilio, esta persona impidió en todo momento que los moradores pudieran defenderse.

La Guardia Civil realizó cuatro registros en distintos domicilios de Valencia y Toledo, donde se detuvo a un total de seis personas y se aprehendieron diversos efectos, además de tres armas simuladas. Se trata de 4 hombres y 2 mujeres, de entre 19 y 42 años de edad.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Paterna (Valencia).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Nueve jóvenes detenidos por una violenta reyerta con navajas en Patraix

Publicado

en

Nueve jóvenes detenidos por una violenta reyerta con navajas en Patraix

Cinco de los arrestados son menores de edad y fueron puestos en libertad tras intervenir la Fiscalía de Menores

La Policía Nacional ha detenido a nueve jóvenes de entre 14 y 26 años, cinco de ellos menores de edad, tras participar presuntamente en una violenta reyerta con navajas, palos y objetos contundentes en el distrito de Patraix.

Reyerta multitudinaria con armas blancas

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 23:00 horas, cuando agentes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) fueron alertados por la Sala CIMACC-091 sobre una pelea masiva en la vía pública. Según el aviso, unas 20 personas estaban implicadas y portaban armas blancas, entre ellas navajas y palos.

A su llegada, los agentes no encontraron a los agresores en el lugar, pero lograron recabar testimonios de que un grupo numeroso de jóvenes había perseguido a un hombre que blandía una botella de cristal rota. La víctima fue finalmente alcanzada y golpeada por varios de los participantes en la pelea.

Armas incautadas y detenciones

Tras desplegar un dispositivo de búsqueda en la zona, los agentes localizaron a varios sospechosos cuyas características coincidían con las descritas. Además, se descubrió que la persona agredida también habría atacado previamente a uno de los implicados con la misma botella.

En los registros superficiales a los detenidos y en una papelera cercana, la Policía Nacional encontró objetos presuntamente utilizados durante la reyerta, entre ellos:

  • Tres navajas

  • Una cadena tipo pitón

  • Una botella de cristal rota

  • Tres palos de madera

  • Un palo metálico

Menores puestos en libertad y cuatro adultos ante la justicia

Los nueve jóvenes fueron arrestados por delitos de amenazas y lesiones. Los cinco menores quedaron en libertad bajo conocimiento de la Fiscalía de Menores, mientras que los cuatro adultos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Aumento de la violencia juvenil

Este nuevo episodio de violencia en la vía pública reaviva la preocupación por el aumento de reyertas protagonizadas por jóvenes y menores en diferentes puntos de la ciudad de València. Las autoridades subrayan la importancia de la colaboración ciudadana y la intervención temprana para prevenir la violencia juvenil y la tenencia de armas blancas en espacios urbanos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo