Síguenos

Deportes

Baraja, sobre los árbitros: «Pido respeto. No que nos den, sino que no nos quiten»

Publicado

en

baraja arbitros
El entrenador del Valencia, Rubén Baraja (d), durante el partido de Liga en Primera División que Valencia CF y Sevilla FC han disputado este domingo en el estadio de Mestalla. EFE/Manuel Bruque

Valencia, 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, valoró el trabajo del equipo tras la derrota contra el Sevilla, sobre el que dijo que “los jugadores se exigen, quieren y trabajan”, pero apuntó que hay dos acciones determinantes (una posible falta previa en el primer gol sevillista y un posible penalti a favor no pitado) que les privan de sumar.

“Estamos en una situación complicada, no límite. Es un día muy duro, por el resultado, por las sensaciones, porque cuando estás en una dinámica negativa te suceden cosas como hoy y con acciones determinantes que no te dan la opción de sumar. Son dos acciones tremendas, difíciles de asumir, que para mí que son definitivas en el devenir del partido”, dijo.

El técnico del Valencia indicó que “a pesar del palo que hemos recibido hoy, porque el equipo en casa estaba bien, tenemos que pensar en levantarnos y nunca hay que bajar los brazos, es lo que he vivido aquí. Necesitamos esa victoria que nos dé aliento, y quedan nueve partidos. Trabajaremos esta semana para conseguir los tres puntos”.

“Nos merecemos una alegría, el equipo lo intenta, trata de buscar los partidos, y no estamos consiguiendo ganar. Nos tenemos que agarrar a lo que significa este club. Este club no se rinde nunca, no hay que bajar los brazos, y no vamos a permitir que nadie se deje ir. El equipo tenía opciones en el partido, estaba abierto, y hay circunstancias que me vuelven a perjudicar. Son pequeños detalles y hay que levantarse”, agregó.

Baraja, sobre los árbitros

Por último, Baraja dijo sobre el VAR que “se supone que vino para arbitrar algo que no se ve, pero para mí es una opción clara de penalti, el rival hace un gesto para evitar que la pelota pase, pero no sabemos el criterio. También se ve claramente que hay falta previa en el primer gol, ¿por qué no se revisa? Nos saca del partido”.

“Son muchas cosas que van pasando, lo único que puedo pedir es respeto. No que nos den, sino que no nos quiten. Es lo justo porque nos estamos jugando muchísimo. Pero hay que seguir insistiendo y creyendo. Ahora tenemos tres partidos contra rivales directos y llega la hora de la verdad”, finalizó.

Mendilíbar: “Este triunfo es un paso grande para la permanencia”

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilíbar, valoró que la victoria de este domingo contra el Valencia supone alejarse mucho de la zona de descenso y agrego que, aunque no es un paso definitivo, es un paso grande para certificar la permanencia.

“Espero que este triunfo nos permita jugar con más tranquilidad y competir como estamos compitiendo, pero con un poco más de fútbol y no pasar momentos como el primer tiempo tan agobiantes”, explicó en rueda de prensa.

Mendilíbar se mostró tranquilo tras sumar los tres puntos en Mestalla porque explicó que “los dos equipos que estaban al límite del descenso son los que han perdido y te da vida y tranquilidad, no nos podemos dormir, tenemos que seguir mejorando. De cara a gol estamos acertados, vamos a ir partido a partido y competir en mejores condiciones”.

Por último, el técnico del Sevilla dijo que no entiende cómo funciona el VAR tras el arbitraje ‘polémico’ del partido. “Sigo sin entender el VAR. Lo dije cuando salió y sigo con el mismo pensamiento. Creo que las circunstancias en estos partidos me dan bastante la razón, no hacen mejores a los árbitros y eso es una pena. A ellos les genera muchas dudas. Además, no tengo ni idea de cuándo es mano y cuándo no”, finalizó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

María Herranz Gómez, gimnasta de 17 años, muere a causa de una meningitis

Publicado

en

Gimnasta 17 años meningitis

Trágico fallecimiento de la joven deportista de Cabanillas (Guadalajara), que acudió con España al Mundial de Gimnasia de Trampolín.

La gimnasta María Herranz Gómez

La gimnasta María Herranz GómezAyuntamiento de Cabanillas del Campo

La deportista María Herranz Gómez, de 17 años, ha muerto este jueves en el Hospital Universitario de Guadalajara a consecuencia de una meningitis. La joven era vecina de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y practicaba gimnasia de trampolín en el club Ruditramp de la localidad.

«María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista»

Ayuntamiento de Cabanillas

«María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad», ha explicado el ayuntamiento de Cabanillas en un comunicado.

«María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista», aseguran desde el Consistorio. El pasado otoño llegó a participar en el Mundial de Gimnasia de Trampolín representando a la Selección Española.

«El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María, en especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño, y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de ellos vecinos del municipio», se lee en el texto.

Dos días de luto oficial

La joven estudió en el colegio San Blas de Cabanillas y en la actualidad, estaba en la Escuela de Arte ‘Elena de la Cruz’ de la capital provincial.

El ayuntamiento ha decretado dos días de luto, quedando suspendidas las actividades socioculturales previstas para estos dos días. Asimismo, docentes y estudiantes del Instituto Ana María Matute de Cabanillas participarán en una concentración de duelo con un minuto de silencio a las 12:00 horas de este jueves por el fallecimiento de la joven María Herranz.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha dado el pésame en la red social X: «Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de María Herranz Gómez, una joven talentosa y querida de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Su partida repentina deja un vacío inmenso. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil».

Te puede interesar:

Muere un niño de 11 años por meningitis en un campus de fútbol de Rocafort

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo