Síguenos

Valencia

Barceló anuncia alerta sobre la necesidad de mantener las medidas frente al coronavirus

Publicado

en

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado que en los próximos días se lanzará una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de mantener las medidas de seguridad y de protección frente al coronavirus.

Según ha indicado Barceló «se trata de una campaña para recordar la necesidad de seguir protegiéndonos ante unas fechas de reencuentros, compras y celebraciones» y ha resaltado que «no podemos bajar la guardia».

En este sentido, Barceló ha señalado que «la pandemia sigue. La incidencia del virus está aumentando en las últimas semanas de forma constante y frenarla depende de todos nosotros». Por ello, ha insistido en la importancia de mantener las medidas de protección «distancia, mascarilla, lavado de manos y ventilación», ha resaltado la titular de Sanidad.

La consellera ha hecho hincapié en la importancia de cumplir con las medidas de protección, principalmente en determinados ambientes, como en celebraciones, espacios cerrados, aglomeraciones o calles concurridas, ya que son ambientes de riesgo en los que el uso de la mascarilla es fundamental.

«No nos podemos relajar. Soy consciente de que llevamos más de año y medio conviviendo con el virus, pero debemos seguir siendo responsables» ha manifestado Barceló.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Se detectan dos nuevos casos sospechosos de viruela del mono en la Comunitat

Publicado

en

Protocolo urgente para detectar la viruela del mono

València, 25 may (OFFICIAL PRESS- EFE).

La Conselleria de Sanidad ha detectado dos nuevos casos sospechosos de Monkeypox (viruela del mono), uno de ellos en Valencia y otro en la provincia de Alicante, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Además, se ha descartado el caso sospechoso de Valencia del que informó Sanidad este martes.

Por ello, en estos momentos hay tres casos sospechosos pendientes de confirmación (uno por provincia), han agregado las mismas fuentes.

Continuar leyendo