Síguenos

Valencia

Barceló: «La gestión de Torrevieja pasará directamente a manos de Sanidad»

Publicado

en

Torrevieja (Alicante), 24 jun (EFE).- La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este jueves que la gestión del departamento de salud de Torrevieja (Alicante) «pasará directamente a manos de la Conselleria de Sanidad» a partir del 15 de octubre.

Barceló se ha pronunciado así tras mantener una reunión con los representantes del comité de empresa de este departamento para escucharles e informarles de que en esa fecha finaliza el periodo de concesión privada y pasará a ser de gestión directa.

La consellera ha explicado que la decisión es el resultado del diálogo, en los que se ha escuchado y se ha tenido en cuenta las opiniones y aportaciones realizadas por todas las partes, según un comunicado de este departamento de la Generalitat.

«El objetivo primordial es el de prestar una asistencia de calidad a la población del departamento, ya que para la Conselleria lo más importante es que los ciudadanos estén perfectamente atendidos a través de una cartera de servicios de calidad», ha destacado la titular de Sanidad.

De este modo, a partir del próximo 15 de octubre, finalizará el periodo de concesión privada y la gestión del departamento de salud de Torrevieja pasará a ser de gestión directa.

PP: Barceló debe ser cesada tras defender la empresa pública que hoy entierra

El portavoz de Sanidad del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado hoy que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha de «cesar hoy mismo» a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, después del «monumental ridículo que ha hecho defendiendo una empresa pública -el departamento de salud de Torrevieja (Alicante)- que ahora entierra».

A juicio de Zaplana, lo sucedido resulta «inaudito e insostenible» y acusa al Consell de haber «jugado con la salud de miles de personas y con cientos de puestos de trabajo».

«Con la desaparición de su empresa pública debe desaparecer la consellera que la ha defendido, porque la consellera, al igual que su modelo, dan error», ha señalado el portavoz en un comunicado.

Zaplana se ha referido de esta manera a la reunión que ha mantenido esta mañana Barceló con los representantes del comité de empresa del departamento de salud de Torrevieja para informarles de que la gestión de dicho departamento pasará directamente a manos de la Conselleria de Sanidad.

Para el popular, la sanidad valenciana y la salud de las personas «no pueden estar a expensas de un sillón y de un coche oficial», y, si Puig no lo remedia, «será el máximo responsable de una chapuza más en el sistema sanitario valenciano».

Así, ha señalado que Puig ha querido convertir el Hospital de Torrevieja en «un laboratorio de pruebas que se le ha vuelto en contra: ha jugado con el trabajo de los profesionales, ha jugado con la calidad sanitaria de miles de personas, ha experimentado con el futuro sanitario de miles de familias, ha hecho temblar la sanidad en la comarca y después de todo el sufrimiento, dice alto y claro que su modelo era erróneo».

Del mismo modo, ha dicho que, al final, «el PSPV se ha quitado la careta, ha reconocido la aberración que suponía la empresa pública y se ha arrodillado ante Compromís, plegándose a los designios de Mónica Oltra».

«Al frente de la sanidad valenciana no puede estar una persona sin credibilidad ni capacidad de gestión ni convencimiento, sobre todo cuando hemos comprobado que la Conselleria ya no la dirige ella, es el nuevo departamento de la señora Oltra», ha manifestado José Juan Zaplana.

Valencia

Nueva subida de contagios en la Comunitat, que suma 2.685 casos y 4 fallecimientos

Publicado

en

EFE

 La conselleria de Sanitat ha notificado 2.685 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 456.844 personas. Por provincias, 302 en Castellón (47.336 en total); 867 en Alicante (163.242 en total); y 1.516 en Valencia (246.264 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 2.

Por otra parte, se han registrado cuatro fallecimientos en los últimos siete días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.492: 812 en la provincia de Castellón, 2.854 en la de Alicante y 3.826 en la de Valencia.

Desde la última actualización se han registrado 2.589 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 431.038 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 44.669 en Castellón, 155.181 en Alicante y 231.129 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 59.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 689 personas ingresadas: 85 en la provincia de Castellón, 12 en UCI; 152 en la provincia de Alicante, 26 de ellos en la UCI; y 452 en la provincia de Valencia, 59 de ellos en UCI.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 29.776 casos activos, lo que supone un 6,36% del total de positivos.

Un total de 3.206.179 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 2.644.872 personas. Por provincias: 313.275 en Castellón, 949.683 en Alicante y 1.381.914 en Valencia.

 

 

Continuar leyendo