Síguenos

Rosarosae

Belén Rueda se abre con Vicky Martín Berrocal y habla sobre el fallecimiento de su hija

Publicado

en

Belén Rueda Vicky Martín Berrocal
Belén Rueda

En una emotiva entrevista en el podcast ‘A solas con’, conducido por la diseñadora sevillana Vicky Martín Berrocal, la reconocida actriz española Belén Rueda ha hablado abiertamente sobre los momentos más difíciles de su vida y su brillante trayectoria en el mundo del espectáculo. Hija de un ingeniero y una profesora de ballet, Belén, de 59 años, ha compartido cómo se inclinó hacia las artes escénicas, comenzando por el ballet y culminando en el cine.

«Las barreras te las pones tú misma, eso es algo que aprendes con el tiempo», reflexionó Rueda sobre su evolución personal y profesional. «Si tienes un sueño, hay que pelearlo». La entrevista también se tornó emotiva cuando la actriz habló sobre la pérdida de su segunda hija, María, quien falleció de una enfermedad cardíaca a la edad de un año, hace ya 26 años.

La importancia de la terapia en el proceso de duelo

Belén Rueda compartió en el podcast de Berrocal que buscó ayuda terapéutica no inmediatamente después de la muerte de su hija, sino cuando, poco tiempo después, también perdió a su padre. «Necesité terapia, no fui cuando faltó, pero al poco tiempo falleció mi padre y dije, demasiado, la vida se va contigo», confesó la actriz.

«Tenemos que lidiar con pérdidas. Luego están las grandes, si estás acostumbrado a decir adiós a las pequeñas cosas, quizás cuando ocurren cosas más profundas, y de personas, las colocas en otro lugar. El duelo hay que pasarlo siempre», enfatizó Rueda. Según la actriz, el proceso de duelo implica diversas fases, desde la negación inicial hasta la rabia contra el mundo por la injusticia de la pérdida.

La importancia de verbalizar y compartir el dolor

Belén también destacó la importancia de hablar sobre el dolor para superarlo. «Solo se pasa el duelo hablándolo. Como es antinatural, no crees que sea real y como no lo crees, si no lo verbalizas, en tu mente no consigues ordenarlo racionalmente. Necesitas verbalizar para ordenar todos tus pensamientos», explicó.

La actriz reflexionó sobre la naturaleza del dolor: «El dolor tienes que sentirlo, es necesario expresarlo, compartirlo, también vivirlo solo. Pero cuidado con alargarlo demasiado porque sientes que estás defraudando a esa persona que ya no está contigo».

Una carrera marcada por el éxito y la superación de barreras

Belén Rueda, quien protagonizará la próxima película «Caída libre», habló sobre su definición personal de éxito. «Para mí, ganar es que cada día haya ocurrido algo que me haya dado ese subidón de alegría, que no quiere decir fiesta. Que hablo con mi hija Belén y me diga que la han cogido en un casting. O la pequeña (Lucía) que me diga que la han dejado dirigir dos secuencias, para mí, eso es ganar. Ese recorrido donde hay decisiones de cambio y también de decir que no».

Desde su papel protagónico en ‘Mar adentro’ de Alejandro Amenábar hace 20 años, Rueda ha visto cómo se han roto muchas barreras en el mundo del espectáculo, «como que no te cogieran para el cine porque eras actriz de televisión». La actriz se define a sí misma como una persona con «capacidad de adaptación» y una mentalidad positiva, aunque reconoce que «no puedo cargar con todo. Cada uno tiene que llevar su mochila».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La influencer JousFit sufre un infarto cerebral tras inyectarse bótox

Publicado

en

influencer JousFit infarto cerebral bótox
La influencer JousFit sufre un infarto cerebral tras inyectarse bótox-REDES SOCIALES

Cada vez son más las personas que suelen someterse a tratamientos estéticos para conservar o mejorar su apariencia física. No obstante, algunas sustancias pueden provocar efectos adversos. Este fue el caso de la influencer mexicana JousFit, que sufrió recientemente un infarto cerebral tras inyectarse bótox en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU). La joven de 27 años tuvo que ser atendida de inmediato tras desvanecerse cuando se encontraba junto a su pareja.

Josefina López, el nombre de pila de la influencer, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad desde las redes sociales y ha relatado lo ocurrido el pasado 21 de mayo con el apoyo de Óscar, su novio: «Ya me siento mejor, fue horrible», explicó en su cuenta de Instagram (@jousfit) tras el episodio del síncope. La joven asegura que no paró de llorar a causa del miedo y del susto.

Según ha explicado Óscar Infante, pareja de JousFit y entrenador de fitness, la joven estaba con él en un ascensor cuando le dijo: «Me siento mareada». A los pocos minutos, insistió en el malestar y generó la alerta: «Me dijo: ‘se me está nublando la vida, me voy a desmayar'».

La influencer cayó al suelo y comenzó a convulsionar. Entonces, su pareja llamó a un doctor: «Me alteré y me dijo muy tranquilo que ‘es la presión'». Josefina no podía respirar, sus ojos «estaban en blanco», sus «uñas negras» y su boca «transparente». Tras esto, fue hospitalizada y su evolución fue favorable. Ahora ya se ha podido recuperar del susto.

La Influencer JousFit Hospitalizada

JousFit, oriunda de León, en Guanajuato (México), saltó a la fama en redes sociales gracias a su dedicación al crossfit y a la vida fitness. Suele recomendar proteínas y organiza retos para bajar de peso, además de dar consejos para un entrenamiento funcional en el gimnasio.

La joven ayuda a trabajar varias zonas del cuerpo a numerosas personas gracias a sus vídeos y consejos. Ahora, sus más de tres millones de seguidores en Instagram se han mostrado sorprendidos por la noticia y esperan que Josefina se recupere cuanto antes.

¿Inyectarse botox puede provocar esto?

Inyectarse bótox rara vez provoca un infarto cerebral, pero no es imposible. El bótox, cuyo nombre comercial es toxina botulínica, es una neurotoxina utilizada para paralizar temporalmente los músculos y reducir las arrugas. Los efectos adversos graves, como un infarto cerebral, son extremadamente raros pero pueden ocurrir debido a varios factores:

  1. Reacción alérgica: Algunas personas pueden tener una reacción alérgica severa a la toxina.
  2. Inyección incorrecta: Si la inyección se administra incorrectamente, puede causar complicaciones graves.
  3. Calidad del producto: Uso de productos de baja calidad o no aprobados puede aumentar los riesgos.
  4. Condiciones subyacentes: Personas con ciertas condiciones médicas pueden estar en mayor riesgo de complicaciones.

Aunque es poco común, siempre es crucial realizar este tipo de procedimientos con un profesional cualificado y en un entorno seguro. Las complicaciones más comunes del bótox suelen ser temporales y menos graves, como dolor en el sitio de la inyección, hinchazón, o moretones.

En el caso de JousFit, es importante considerar si hubo otros factores médicos o errores en el procedimiento que pudieron haber contribuido a esta complicación severa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo