Síguenos

Valencia

Benavent, nuevo arzobispo de Valencia: «La Iglesia no es un partido político»

Publicado

en

benavent arzobispo de valencia
Fotos: AVAN

València, 10 dic (EFE).- El nuevo arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha agradecido que se haya confiando en él para esta nueva misión, y ha advertido de que» la Iglesia no es un partido político», aunque tiene el deber de «trabajar por una sociedad más justa».

Benavent se ha pronunciado así en la Catedral de València, durante el acto de toma de posesión como nuevo arzobispo, un cargo en el que sucede al cardenal Antonio Cañizares, y en el que ha participado el nuncio del papa en España, Bernardito Auza.

En un discurso en el que ha alternado el castellano y el valenciano, el nuevo arzobispo, nacido en Quatretonda (Valencia), ha defendido que la Iglesia «no es una organización humana con fines terrenales».

En este sentido, ha dicho que aunque los cristianos viven en el mundo, no son «un poder fáctico que actúa a escondidas».

Ha afirmado que aunque tienen «el deber de trabajar por una sociedad más justa, y por tanto es legítimo que muchos se comprometan en la vida política, la Iglesia no es un partido político».

«Aporta a la sociedad una reflexión de carácter moral sobre las realidades humanas», pero, según ha asegurado, «no nos marcamos objetivos humanos».

Al acto han asistido numerosas autoridades, como el president de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de Les Corts, Enric Morera; la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé; la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, o los presidente de las tres diputaciones provinciales, entre otras.

A todos ellos, Benavent les ha ofrecido su «colaboración sincera y leal» en todo aquello que «contribuya al bien social de la sociedad», al tiempo que ha reivindicado «la gratitud» como «el tono vital de la vida del creyente y de la relación entre las personas».

Revestido con el traje coral y acompañado del vicario general de la Archidiócesis, Vicente Fontestad, el arzobispo electo se ha trasladado a primera hora de la mañana desde el colegio Jesús-María de Valencia, donde ha pernoctado, hasta el Palacio Arzobispal.

Allí ha sido recibido por el nuncio del papa en España y por el cardenal Cañizares, así como por los cardenales, arzobispos y obispos que han participado en los actos de la toma de posesión.

Benavent ha acudido a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para venerar la imagen de la patrona de los valencianos, una ceremonia tradicional previa a la toma de posesión en la Catedral, que ha finalizado con el canto del Himno de la Coronación por parte del nuevo titular de la Archidiócesis.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Apuñalan al hermano menor del detenido por atropellar al niño en València y darse a la fuga

Publicado

en

Apuñalan hermano menor atropello niño València
El vehículo a la fuga captado por una cámara de seguridad. Policía Local de Valencia

València, 24 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un joven de 20 años, hermano menor del detenido por el atropello el pasado domingo a un niño de 8 años en València y huir del lugar del accidente, ha sido apuñalado este viernes en el barrio de Orriols, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El herido ha sido trasladado de urgencia por sus familiares al hospital Clínico, donde permanecen también agentes de la Policía Local, sin que por el momento se conozca la gravedad de las heridas que presenta.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València se han hecho cargo de las investigaciones y han detenido al presunto agresor, un hombre de 71 años, acusado de ocasionar heridas con una arma blanca a la víctima.

Apuñalan al hermano del detenido por atropellar al niño en València

Según ha informado la policía Nacional, este hombre ha sido detenido tras una reyerta entre dos varones en por los delitos de lesiones y atentado a los agentes de la autoridad, ya que se ha enfrentado a ellos con el arma blanca cuando iban a proceder a detenerlo.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que han movilizado dos unidades del SAMU hasta el lugar del suceso, la calle San Juan de la Peña, tras haber recibido el aviso de que había dos personas heridas, una por arma blanca y otra a causa de un atropello.

A su llegada, el herido por arma blanca, un varón de 20 años, había sido trasladado por sus familiares al Hospital Clínico de Valencia, mientras que el personal sanitario ha atendido a otro hombre, de 71 años, que ha sido trasladado por un SAMU al Hospital La Fe con traumatismo craneoencefálico

Según informa el diario Levante, el herido es el hermano menor del joven de 22 años detenido este jueves en València por atropellar a un niño en la Ronda Norte y darse a fuga, al que habrían intentado degollar en venganza por estos hechos frente al domicilio familiar.

El periódico señala asimismo que familiares del joven que ha sido apuñalado habrían perseguido con un coche al presunto agresor y le habrían atropellado.

VÍDEO| La Policía derriba la puerta del responsable del atropello de un niño en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo