Síguenos

Deportes

Salvados y sin nada que celebrar

Publicado

en

betis valencia
Los jugadores del Valencia CF celebran el empate ante el Real Betis tras el encuentro correspondiente a la última jornada de Liga que disputaron hoy domingo el Real Betis y el Valencia CF en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal.

Sevilla/Valencia, 4 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia, con su empate de este domingo ante el Betis certificó en la última jornada de la Liga su permanencia en Primera División y puso fin a cinco meses de sufrimiento tras una reacción en la que ha sido clave la llegada a su banquillo de Rubén Baraja y la aparición de los canteranos Javi Guerra, Alberto Marí y Diego López.

Un tanto de López en el tramo final del choque en el Benito Villamarín permitió al Valencia sumar un punto que le evitó tener que depender de otros resultados y certificar su salvación, si bien el resto de resultados que se dieron en la jornada no le habría hecho bajar a Segunda tampoco.

Tras un ilusionante inicio de campaña impulsado por la llegada a su banquillo de Gennaro Gattuso y por fichajes como el de Edinson Cavani que hizo que se llegara a pensar en Europa. El triunfo por 3-0 ante el Betis antes del parón por el Mundial dejó al equipo a cuatro puntos de ese objetivo.

Pero al volver a competir, la derrota por 2-1 en La Cerámica ante el Villarreal el pasado 31 de diciembre marcó el inicio de su caída libre. Después sacar un punto de doce posibles y coincidiendo con el cierre del mercado de invierno sin los refuerzos que se habían anunciado, el técnico italiano pidió salir del club y fue sustituido por Voro González, el recurso habitual del club en los últimos años ante situaciones de dificultad.

Betis-Valencia

Pero tres derrotas en sus tres encuentros al frente del equipo llevaron al Valencia a un nuevo relevo y a echar mano de un Rubén Baraja avalado por su condición de leyenda como jugador del club durante una década.

Al equipo le costó volver a arrancar (sumó siete puntos de los primeros veinticuatro) pero lo ha hecho en las ultimas jornadas (con quince puntos de los últimos veintisiete) impulsado sin duda por los canteranos de Paterna.

En este tramo final de la Liga, un tanto de Javi Guerra en el descuento del choque ante el Valladolid le dio el triunfo al Valencia, uno de Marí le dio los tres puntos en Vigo y Diego López fue el autor del tanto del triunfo ante el Madrid. El asturiano aportó además este domingo el tanto que dio el punto que certificó la salvación.

La temporada ha estado marcada por la enorme oposición que ha manifestado buena parte de la afición por la gestión de Peter Lim como máximo accionista pero en las últimas semanas también por el cierre de la Grada de Animación durante tres partidos por los insultos racistas que algunos aficionados profirieron desde esta zona del campo contra Vinicius, jugador del Real Madrid.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Procesan a Álvaro Aguado, exfutbolista del Espanyol, por una presunta agresión sexual a una empleada del club

Publicado

en

La jueza aprecia indicios de delito en la supuesta agresión ocurrida durante una fiesta del club en junio de 2024.

Una jueza de Barcelona ha procesado al exfutbolista del R.C.D. Espanyol, Álvaro Aguado, de 28 años, por una presunta agresión sexual a una trabajadora del club cometida en la discoteca Opium de Barcelona en junio de 2024. El auto judicial, al que han tenido acceso varios medios, señala que “existen indicios del delito de agresión sexual”, motivo por el que se dicta el procesamiento.

Una presunta agresión durante la celebración del ascenso

Los hechos habrían ocurrido la noche del 23 de junio de 2024, durante una fiesta privada organizada por empleados del club para celebrar el ascenso del Espanyol a Primera División.
Según la denuncia presentada en enero por la víctima, Aguado habría cometido tocamientos y una violación en una zona reservada del local, donde no existían cámaras de videovigilancia.

El jugador, actualmente sin equipo, negó ante la jueza las acusaciones y sostuvo que las relaciones fueron consentidas.
La magistrada fija además una fianza de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil para el caso de que Aguado sea condenado.

Una denuncia presentada meses después

La denunciante explicó que no acudió antes a la policía porque necesitó tiempo para recuperarse del impacto psicológico de lo ocurrido y temía perder su empleo en el club.
Cuando finalmente denunció, las imágenes de las cámaras de seguridad del local ya habían sido eliminadas, y según fuentes judiciales, la discoteca no activó el protocolo de actuación ‘Ask for Angela’ al no recibir aviso de los hechos aquella noche.

Próximos pasos judiciales

Con el procesamiento, el caso entra en la fase previa al juicio, en la que Fiscalía, acusación y defensa deberán presentar sus escritos.
Si se confirma la acusación, Aguado se enfrentará a un juicio por agresión sexual, uno de los delitos más graves contemplados en el Código Penal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo