Síguenos

Consumo

Biopolo La Fe, socio estratégico de seis empresas de I+D+I biomédica

Publicado

en

Biopolo La Fe, el espacio de innovación, emprendimiento y ciencia del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha incorporado a tres nuevas compañías dedicadas a la I+D+i biomédica en sus espacios durante el último semestre. En total son seis las empresas que han decidido instalarse en los espacios Biopolo La Fe, ubicados en el IIS La Fe. Las últimas empresas en incorporarse a Biopolo La Fe son Innomedix Knowledge in Action SL, Sabartech SL y Neuron Biolabs SL.

Innomedyx es un Centro de Investigación Traslacional en Medicina, de capital privado, que favorece la interacción entre la investigación básica y la clínica aplicada. El principal objetivo es la traslación de productos de biomedicina e innovación tecnológica sanitaria, diseñados para el desarrollo de estrategias que garanticen su transformación en la medicina del futuro (diagnóstico avanzado, individualización de la medicina o medicamentos de precisión), así como la formación de profesionales en áreas específicas del sector tecnológico, biotecnológico y sanitario. Gracias a sus colaboraciones con instituciones públicas y privadas (universidades, centros de investigación y empresas del sector tecnológico y biosanitario), Innomedyx desarrolla servicios de alto valor. Innomedyx colabora con grupos de investigación del IIS La Fe en proyectos en codesarrollo en áreas como la neurociencia, la nanomedicina y la oncología.

La compañía Sabartech SL centra su actividad en la comercialización y transferencia de tecnología en el sector biosanitario a través de diferentes canales de venta como el farmacéutico, el hospitalario y las compañías aseguradoras. El diagnóstico farmacogenético, gastroenterológico y de niveles de oxidación en Pediatría son algunas de las áreas de trabajo que Sabartech SL desarrolla en colaboración con el IIS La Fe.

La tercera empresa que se ha incorporado a Biopolo La Fe es Neuron Biolabs, compañía que tiene sedes en Granada y Madrid, y que forma parte del grupo de compañías de Neuron Bio que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español. Neuron Biolabs desarrolla y gestiona biosoluciones y proyectos en el campo de la biotecnología para su aplicación en la industria farmacéutica, orientadas principalmente a la investigación sobre enfermedades neurodegenerativas y al desarrollo de herramientas para mejorar la gestión de enfermedades complejas. Con su integración en Biopolo La Fe, Neuron Biolabs colaborará con grupos del IIS La Fe en el desarrollo de proyectos para la prevención y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, y el desarrollo de herramientas y biomarcadores para su diagnóstico y seguimiento.

Paternariado estratégico para la innovación en salud

Apoyado por el Instituto de Salud Carlos III y el Ministerio de Economía y Competitividad, Biopolo La Fe es una iniciativa que tiene como finalidad promover el desarrollo, la validación clínica y la transferencia de las iniciativas más innovadoras en salud al sector productivo, surgidas de investigadores del IIS La Fe o de terceros, siempre que estén alineadas con la estrategia del Hospital La Fe, tengan interés clínico y alto potencial traslacional, generen valor para el Sistema Nacional de Salud y los sectores económicos relacionados con éste, y puedan generar retornos para seguir fomentando la investigación que se realiza el en IIS La Fe. Otras empresas que ya estaban instaladas en Biopolo La Fe son Quibim SL, Bionos Biotech SL y un equipo de I+D+i del Centro Tecnológico Leitat.

Quibim SL ‘QUantitative Imaging Biomarkers In Medicine’, spin-off del IIS La Fe, es una empresa innovadora, especializada en el procesamiento de imágenes médicas radiológicas y la extracción de biomarcadores de imagen, con el objetivo de mejorar los procesos de diagnóstico de enfermedades con alta incidencia y evaluar adecuadamente los cambios que producen los tratamientos farmacológicos en el organismo. En diciembre de 2016 cerró una ronda de financiación por un valor de 550.000 euros de la mano de Tech Transfer UPV, AYCE Capital, Bioinfogate y los propios promotores de la compañía. Además de ser una de las startups seleccionadas en la 3ª edición del programa Lanzadera, el proyecto ha sido reconocido con el premio a los Innovadores Menores de 35 años del MIT Technology Review.

Por su parte, Bionos Biotech SL, también spin-off del IIS La Fe, es una compañía dedicada al diseño y desarrollo de estudios de eficacia para la industria cosmética, alimentaria y farmacéutica. Bionos forma parte del proceso I+D de sus clientes, a través del know-how científico adquirido tras más de 20 años de experiencia en el campo de la investigación. Recientemente ha recibido el Premio a la Mejor Empresa de Reciente Creación que otorga la Generalitat Valenciana, el sello PYME innovadora y un proyecto Neotec 2016 para ayudar a financiar sus desarrollos farmacéuticos.

Leitat, fundado en 1906, tiene la misión de gestionar tecnologías para crear y transferir valor Social, Medioambiental, Económico e Industrial sostenible a las empresas y entidades, a través de la investigación y los procesos tecnológicos. Leitat es partner de Eurecat, acreditado por ACCIÓ y reconocido por el Ministerio de Economía y Competitividad que fomenta la colaboración y la cooperación, aportando conocimiento y experiencia en un entorno global. En sus instalaciones de Biopolo La Fe, colabora con grupos de investigación del IIS La Fe en el desarrollo de métodos analíticos de alta sensibilidad y precisión basados en la espectrometría de masas combinada con métodos de separación de alta resolución.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Los electrodomésticos que más consumen

Publicado

en

Los electrodomésticos que más consumen
PEXELS

En época de crisis con los precios disparados es importante saber que cuáles son los electrodomésticos que más consumen para conseguir ahorrar un pico.

Ya sabes que lo ideal es tener electrodomésticos con una etiqueta energética lo más alta posible. Pero, ¿qué pasa si no estás en condiciones de renovar tu equipamiento? Entonces más te vale saber qué aparatos están disparando tu factura de la luz tenerlos a raya.

¿Por dónde empezar? Antes de cambiar la aspiradora por la escoba, revisa el top 5 de sospechosos habituales a los que tendrás que tener en libertad vigilada.

Los electrodomésticos que más consumen:

1. Frigorífico: casi una tercera parte de lo que consumes

El indiscutible «rey eléctrico» de la casa. Es imprescindible en cualquier vivienda… ¡y lo sabe! Por eso no tiene reparo en consumir hasta el 30,6% de lo que chupan todos tus electrodomésticos.

Para que su consumo no sea excesivo, es importante no dejar la puerta abierta (incrementa sobremanera el trabajo del motor), así como no introducir alimentos calientes (su esfuerzo por enfríalos hace que consuma más energía).

Los frigoríficos más eficientes son los de clase A+++, que consumen hasta un 80% menos que los de clase D. Un ahorro que, a lo largo de su vida útil, evita la emisión a la atmósfera de una tonelada y media de CO2 (ahí es nada) y te ahorra aproximadamente 1.000 euros.

2. Lavadora: contrólala con la tarifa

En dura pugna por la medalla de plata, la lavadora se lleva el 11,8% de la electricidad que consumen tus electrodomésticos.

Para ahorrar en este electrodoméstico tan solo tienes que utilizar programas cortos y lavados en frío siempre que te sea posible. Además, si tu lavadora no es de carga regulable debes de utilizarla cuando esté llena y a temperaturas bajas o moderadas, ya que la mayor parte de la energía se usa para calentar el agua.

3. Televisor: la caja tonta va de lista

Uno de los reyes de la casa: consume el 12% de la electricidad que consumen tus electrodomésticos.

Lo más importante para ahorrar con este aparato es no dejarlo en standby. Siempre hay que apagar la televisión completamente porque en este estado puede consumir tanto como un ordenador a pleno rendimiento.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los televisores con tecnología LED consumen un 25% menos que las LCD y hasta un 40% menos que las pantallas de plasma.

4. Horno: limpio y cerrado se porta mejor

Tu horno es responsable del 8,3% de la electricidad que gastas en electrodomésticos.

No lo abras mientras está encendido, ya que cada vez lo haces desperdicias el 20% de su energía acumulada. Asegúrate de que está bien limpio de grasas (=será más eficiente) y por supuesto apágalo antes de finalizar la cocción para así aprovechar el calor residual.

5. Ordenador: menos inocente de lo que crees

Aunque no te lo creas supone el 7,7% de lo que gastas en electrodomésticos, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Algunos de los mejores trucos para limitar sus crímenes sobre tu factura son bajar la iluminación de la pantalla, quitar el salvapantallas y apagar los periféricos (impresora, escáner, altavoces…). Y por supuesto no dejarle encendido cuando no lo estás usando.

Pensando en el teletrabajo y, sobre todo, para aquellas personas que no quieren preocuparse por los horarios, existen ofertas que son mucho más que una tarifa plana de luz con una cuota personalizada según tu consumo, menos gasta menos pagas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo