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Boluda Towage adquiere la empresa de remolque escocesa Caledonian Towage

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Boluda Towage adquiere la empresa de remolque escocesa Caledonian Towage

Valencia, 21 dic (EFE).- Boluda Towage y GEG (Holdings) Ltd han firmado un acuerdo para que Boluda adquiera las actividades de remolque y operaciones marítimas de Caledonian Towage, con sede en Invergordon, Escocia. que incluye tanto a la dirección de la empresa, como el personal de oficina y la tripulación.

La incorporación de las actividades de remolque y operaciones marítimas de Caledonian reforzará la posición de Boluda Towage como líder mundial en remolque y servicios marítimos sostenibles, con presencia adicional en Escocia, han informado fuentes de la naviera valenciana.

Tras el cierre de la transacción, Caledonian formará parte de la organización de Boluda Towage en el Reino Unido. El equipo directivo local de Caledonian Towage estará dirigido por Andrew Murray como director de Operaciones, quien informará a su vez a Phil Dulson, director general de Boluda Towage en Reino Unido.

El propietario de Caledonian Towage, Roy MacGregor, ha declarado que la oportunidad de vender Caledonian Towage a Boluda Towage «ha llegado en el momento justo, ya que seguimos diversificando nuestra oferta como empresa”.

Caledonian Towage, que opera en la zona del Cromarty Firth desde 1969, es un actor importante en el sector del remolque y el transporte marítimo. La operación supone reforzar la reputación de Cromarty Firth como puerto offshore de primera categoría, cuya flota está muy comprometida en una amplia variedad de actividades de remolque y apoyo. La oficina tiene su sede en Invergordon, a unas 20 millas al norte de Inverness.

Vicente Boluda Fos, presidente de Boluda Corporación Marítima, ha puesto de manifiesto que “para seguir siendo líderes en el sector del remolque marítimo internacional nuestra compañía necesita expandir su ámbito de operaciones y nos enorgullece que una empresa como Caledonian Towage haya querido formar parte de nuestro Grupo”.

La empresa ofrece servicios marítimos y de remolque de alto nivel y cuenta con la certificación ISM, lo que demuestra su compromiso con la seguridad y la calidad.

El vicepresidente ejecutivo de Boluda Towage, Vicente Boluda Ceballos, ha resaltado que el equipo local, «con empleados muy comprometidos, aportará mucha experiencia y conocimientos a nuestra empresa. Tenemos la intención de involucrar a la tripulación profesional y a los experimentados empleados de Caledonian en futuros proyectos”.

Boluda Towage es una empresa familiar, líder mundial de servicios marítimos, que proporciona servicios de remolque en los principales puertos del mundo. Esta división de Boluda Corporación Marítima tiene presencia en 100 puertos y opera una flota de más de 359 remolcadores en 18 países de Europa, África y América. Esta división también ofrece operaciones de remolque y salvamento en alta mar.

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Mercadona sigue apostando por la venta online con la apertura de su cuarta colmena en Alicante

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Juana Roig, directora general de Mercadona Online
Colmena Alicante Mercadona

Mercadona inaugura hoy su cuarta Colmena, almacén exclusivo para la venta online, en la ciudad de Alicante. En ella se han invertido más de 14 millones de euros y se espera contar con una plantilla de 185 personas. La compañía iniciará el nuevo servicio en la zona centro de Alicante e irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia y a la ciudad de Murcia. Con la apertura de esta nueva Colmena, Mercadona estima llegar a los 2 millones en pedidos online anuales.

Todos los clientes de las zonas de reparto en el radio de acción de las Colmenas tienen acceso a la nueva web y app para realizar su compra pudiendo recibirla de 7:00 a 22:00 de lunes a sábado. Mercadona tiene distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población, si bien todos los clientes de estas zonas disfrutan de la misma experiencia de compra.

Por un lado, el modelo “Colmenas” atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online. La Colmena de Alicante se suma a las otras tres que la compañía tiene operativas en otras ciudades como la de València, en marcha desde 2018; la de Barcelona, desde 2019; y la de Madrid, desde 2020. A ellas habrá que sumar la quinta Colmena de Sevilla que está prevista que abra a lo largo del segundo semestre de este año.

Juana Roig, directora general de Mercadona Online

Por otro lado, también se está desarrollando para las zonas de menor concentración de pedidos, un nuevo modelo de preparación y reparto desde las tiendas físicas. Por ahora este modelo está en marcha en parte de Castellón y Tarragona y está previsto seguir expandiéndolo en más tiendas con el objetivo de hacer llegar la nueva compra online al resto de ciudades.

El equipo de Mercadona Online lo forman 1.600 personas con empleo estable y de calidad, en su mayoría pickers y repartidores. Se han invertido más de 45 millones de euros en la construcción de las cuatro Colmenas actuales y 15 millones de euros en una flota de camiones propios. En 2021 ha incrementado sus ventas hasta los 510 millones de euros, un 40% más que en 2020.

Según Juana Roig, directora general de Mercadona Online, “con la apertura de nuestra cuarta Colmena en Alicante, damos un paso más en nuestra visión de satisfacer a nuestros clientes online en toda España y Portugal. Una vez conseguido el reto de alcanzar la rentabilidad, hoy en día nos enfrentamos al de la expansión. Para ello, el uso de la tecnología es vital”. De hecho, a principios de este mes se abrieron nuevas oficinas de Mercadona para el proyecto online en Madrid con las que se busca incorporar talento al equipo tecnológico, ampliando el acceso a dichos perfiles.

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