Síguenos

Valencia

Bonig dice que el juez dirá si atenúa la prisión a Zaplana por salud pero recuerda que se hizo con «etarras y asesinos»

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – La síndica del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado este martes que es el juez quien decidirá si concede un grado de prisión atenuada al expresidente de la Generelitat Valenciana Eduardo Zaplana por la enfermedad que padece, aunque ha recordado que se han dado «determinados beneficios» a «terroristas y asesinos» por razón de su salud.

Bonig se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics al ser preguntada por su opinión sobre la posibilidad de conceder a Zaplana un grado de prisión atenuada, después de que sus letrados presentaran un escrito a la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia en el que informaban de «problemas respiratorios» y «constante» pérdida de peso del expresident.

Al respecto, ha indicado que se trata de una decisión que corresponde tomar al juez instructor y sobre la que no se puede manifestar porque no tiene los elementos de prueba aportados por las partes para poder hacerlo.

No obstante, ha señalado: «Es verdad que se han dado a determinados terroristas y asesinos condenados determinados beneficios por razón de su salud, pero es una decisión que la tendrá que determinar el juez. Yo creo en la Prudencia y el buen criterio de sus señorías y ministerio público», ha zanjado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Mazón sobre Camps: «Nada de lo que diga o haga merece menos que mi respeto»

Publicado

en

El president de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha expresado este lunes en Alicante que mantiene todo su respeto hacia Francisco Camps, exjefe del Consell y expresidente de los populares valencianos.

Declaraciones de Mazón sobre Camps

En declaraciones a los medios, Mazón fue preguntado por la cena con militantes que Francisco Camps celebrará este viernes en Alicante, acto con el que inicia su intento de regresar a la primera línea política y optar de nuevo al liderazgo del Partido Popular en la Comunitat Valenciana.

Sobre este evento, Mazón respondió con naturalidad:

“Ha habido tanta gente, tantas entidades y tantos colectivos de todo tipo que han sido tan injustos con el presidente Camps, que me remito a lo que siempre digo: no hay nada que haga o que diga que no merezca mi respeto”.

La cena de Camps en Alicante

La convocatoria de Francisco Camps en la capital alicantina marca el inicio de su campaña interna para recuperar influencia en el PPCV. Se espera la asistencia de militantes y simpatizantes del partido en la Comunitat, en un contexto en el que su figura vuelve a situarse en el foco mediático.

El arranque del curso político del PPCV

Por su parte, Carlos Mazón recordó que el PPCV iniciará oficialmente el curso político el próximo 12 de septiembre en Benidorm (Alicante), con un acto que incluirá una cena y contará con la presencia del secretario general del PP, Miguel Tellado.

Mazón subrayó que el evento será abierto a toda la militancia:

“Ahí están invitados sin exclusión todos y cada uno de los que se sientan del PPCV”.

Francisco Camps y su papel en el PP valenciano

El ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha sido una figura central en la política valenciana y, tras años apartado de la dirección del partido, busca de nuevo protagonismo dentro del Partido Popular de la Comunitat Valenciana.

El respaldo mostrado por Carlos Mazón refuerza la idea de una convivencia de sensibilidades dentro del PPCV, en un momento clave para consolidar la estructura del partido de cara a futuros retos electorales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo