Síguenos

Deportes

Bordalás: “No podemos ser un equipo de euforias desmedidas”

Publicado

en

bordalás
EFE/Ana Escobar

València, 20 dic (EFE).- El entrenador del Valencia, José Bordalás, se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo en el derbi ante el Levante y por la racha del equipo pero dijo que no deben dejarse llevar por la ”euforia”.

“Tenemos que ir paso a paso y no por tener una buena racha marcarnos objetivos a largo plazo. La Real iba líder y ha perdido cuatro seguidos. No podemos ser un equipo de euforias desmedidas hay que saber que esto es una carrera de fondo. No me dejo llevar por un partido o dos, o por euforias”, explicó en la sala de prensa.

“Hay que seguir creciendo en aspectos que tenemos que mejorar y hacerlo con mucha humildad”, señaló el técnico que reapareció tras diez días de cuarentena por el covid-19. “Han sido días difíciles, ha sido ver muy raro ver a mi equipo por la tele”, admitió.

Bordalás se mostró muy crítico con los gestos que hizo su jugador Uros Racic al final del partido y que provocaron momentos de tensión entre los jugadores de ambos equipos.

“Lo desapruebo totalmente, hay que ser respetuoso y no hay que hacer ningún gesto que pueda ofender a nadie. No lo podemos permitir de ninguna manera y eso no puede pasar en mi equipo porque el València debe ser señor y respetar a todos los rivales”, afirmó.

El técnico alabó el partido y la evolución de Mouctar Diakahaby que dijo que es uno de los jugadores que más ha mejorado desde que llegó. “Es un chico muy receptivo. Estaba seguro de que cuando lo necesitáramos iba a estar. Puede cometer algún error pero es fiable y está atento. Hay que felicitarle porque ha sabido esperar y está aprovechando de manera sobresaliente su oportunidad”, señaló Bordalás, que dijo que el debutante Rubén Iranzo estuvo ”francamente bien” en una posición que no es la suya.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València confirma su candidatura para ser sede del Mundial 2030

Publicado

en

València, 30 sep (EFE).- La junta de gobierno local del ayuntamiento de València aprobó este viernes «una moción para impulsar las actuaciones necesarias» para que la ciudad sea una de las candidatas a convertirse en sede del Campeonato del Mundo de Fútbol de 2030, al que optan de forma conjunta España y Portugal.

Tal y como explicó Sergi Campillo, vicealcalde de València, el consistorio adquiere una «serie de compromisos» para formalizar la candidatura con el objetivo de albergar unas semifinales o «al menos» unos cuartos de final de la competición. .

«Este asunto está muy relacionado con la finalización del nuevo Mestalla y es una muestra inequívoca del ayuntamiento de València para apostar por la resolución definitiva de este asunto», apostilló Campillo.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, comentó que la candidatura de España y Portugal «tiene muchas opciones» de ser elegida por la FIFA y se refirió a las condiciones que debe cumplir el nuevo estadio para acoger unas semifinales.

«El Valencia tiene la obligación de acabar y poner a disposición el estadio, que necesitaría un aforo mínimo de 60.000 asientos ‘netos'», explicó Sanjuan, quien precisó que esta cantidad es la resultante de la resta del diez o el quince por ciento que establece la FIFA sobre el aforo total del estadio y que se destina a seguridad o medios de comunicación.

«Son términos bastantes parejos a la exigencia del cumplimiento de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), que ha sido la exigencia que ha hecho este ayuntamiento a la propiedad del club», agregó.

Además, el concejal de Hacienda afirmó que el Ayuntamiento se compromete a facilitar las plazas de aparcamiento necesarias, espacios en la ciudad para las ‘fan zone’ o la gratuidad en el transporte público para los seguidores con entrada para los partidos que se celebren en la capital valenciana.

Continuar leyendo