Síguenos

Deportes

Bordalás: «Nos ha faltado mucho oficio y experiencia»

Publicado

en

pepe bordalás
Bordalás (i) conversa con el árbitro José María Sánchez Martínez (d). EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Valencia, 31 dic (EFE).- José Bordalás, entrenador del Valencia, explicó tras la derrota de su equipo en casa ante el Espanyol, que les había faltado mucho oficio y mucha experiencia en un encuentro que le deja malas sensaciones tras haberlo controlado durante muchos minutos.

«Quizá con el 1-0 pensamos que ya estaba hecho el trabajo», se lamentó Bordalás, quien a pesar de ello recordó que con uno menos hubo un palo y el grupo siempre demuestra compromiso.

«Sin quitarle mérito al rival, creo que hemos perdido nosotros y es una sensación que ya nos ha pasado en otros partidos», agregó el técnico del Valencia.

Recordó que son octavos, que van a intentar sumar para estar arriba y que la competición marcará donde deben estar al final y también que en el encuentro de hoy le faltaron jugadores y, además, hubo lesiones.

«Nos lo pitan todo, nos sacan tarjetas por nada y nosotros tenemos la fama de lo que hacen los demás. Somos un equipo noble», agregó Bordalás, quien recordó que el equipo había nadado y se había ahogado en la orilla.

El Valencia, remontado en los minutos finales (1-2)

Un penalti transformado por De Tomás y un cabezazo de Puado en los diez minutos finales remontaron el tanto inicial de Alderete y dieron el triunfo al Espanyol en Mestalla ante un Valencia que se descompuso en los minutos finales frente a un Espanyol que creció.

Tras una primera mitad nivelada, el Valencia cobró ventaja en el marcador, pero tras el gol, el equipo visitante se adueñó del encuentro. Primero empató y luego remontó.Jofré, recién entrado al campo sufrió el penalti, que además conllevó la expulsión de Hugo Duro, y dio el centro del 1-2, obra de Puado.

El Valencia se mostró ofensivo y con ganas de imponer su juego en el tramo inicial del choque e incluso dispuso de la única ocasión de gol del primer periodo cuando un balón que cabeceó Hugo Duro dio en el poste de la portería defendida por Deiego López.

A partir de entonces, el Espanyol de Vicente Moreno cobró presencia en el encuentro, con mucha posesión de balón en la línea medular aunque sin profundidad de cara a la meta del holandés Cillessen.

Diferente era la forma de jugar del Valencia, que trataba de hacer daño a base de desplazamientos largos desde la defensa hacia sus delanteros o con balones en profundidad por las bandas.

Esta dinámica permitió al equipo de José Bordalás aproximarse con cierta asiduidad a la meta del equipo catalán, aunque en ningún cso con claridad, ya que las principales opciones llegaron en saques lejanos de falta o en el lanzamiento de córners.

Así, el encuentro llegó a su ecuador con las fuerzas parejas, sin que ninguna de las dos porterías atravesara momentos de dificultad y sin noticias del gol.

Sin embargo, a los quince segundos de la reanudación, en la jugada de saque y tras una salida en falso de Cillessen, tuvo en Espanyol su primera opción de gol, aunque Raúl de Tomás lanzó alto a puerta vacía.

Poco después, un centro medido de Hélder Costa fue rematado de forma impecable por Alderete, que no dio opción a Diego López. Del posible 0-1 se pasó en pocos minutos al 1-0.

El partido no cambió, ya que el Valencia mantuvo su juego directo y el Espanyol, de momento,no se aproximó más que en la primera mitad a la meta valencianista.

Cuando se cumplió la hora de juego, el Espanyol ya había aumentado notablemente, en especial tras la entrada de Puado, la posesión de balón y jugaba cada vez más cerca del área local, aunque sus llegadas eran bien controladas por los defensa del Valencia.

El partido, como en otras ocasiones en las que el equipo valenciano ha cobrado ventaja en el marcador, se complicó para el equipo local, que no dio la imagen de estar cerca del 2-0 ante un rival que trataba de buscar el 1-1.

Así, cuando quedaban quince minutos para la conclusión, el encuentro se presentaba agónico para el equipo local en los que el Espanyol impuso su juego y se llevó el primer triunfo a domicilio de la Liga con una remontada.

 

Ficha técnica:

1 – Valencia: Cillessen, Thierry Correia (Iranzo, m.78), Hugo Guillamón, Alderete, Jesús Vázquez (Piccini,m.66), Hélder Costa (Koba, m.85) Carlos Soler, Wass (Cheryshev, m.85), Hugo Duro, Guedes y Maxi Gómez.

2 – Espanyol: Diego López, Aleix Vidal , Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Darder, Keidi Bare (Morlanes, m.82), Nico Melamed (Óscar Gil, m.71), Embarba (Puado, m.61), Loren (Dimata, m.71)y De Tomás.

Goles: 1-0, m.51: Alderete. 1-1, m.84: Raul de Tomás, de penalti. 1-2, m.88: Puado

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó por el Valencia a Thierry (m.12), Guedes (m.19), Wass (m.64), Iranzo (m.78) y Cillessen (m.95) y por el Espanyol a Nico Melamed (m.30), Óscar Gil (m.79) y Pedrosa (m.93). Expulsó por doble amonestación a Hugo Duro (m.84)

Incidencias: partido de la jornada 19 de Liga disputado en Mestalla. En el minuto 19 se repitieron los habituales cánticos contra Peter Lim, máximo accionista del Valencia, y Anil Murthy, presidente del club.

Alfonso Gil

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo