Síguenos

Sucesos

Investigado por conducir borracho, en sentido contrario y con una pierna escayolada en Silla (Valencia)

Publicado

en

atropello ciclista Alboraia

La Guardia Civil investiga a un conductor que el pasado 15 de enero circulaba borracho,  triplicando la tasa de alcohol permitida y en sentido contrario por la V-31, en la Pista de Silla, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Además, conducía con una pierna escayolada y sin calzado.

Sobre las dos y media de la madrugada del pasado 15 de enero, una patrulla del destacamento de Tráfico València que se encontraba estacionada en el kilómetro 9,500 de la V-31 en labores preventivas de vigilancia de la seguridad vial, fue testigo directo de como un vehículo accedía por la vía de servicio a la Pista de Silla recorriendo unos 500 metros en sentido contrario hasta entrar en la autovía, pretendiendo acceder por los carriles en sentido de Alicante hacia Valencia.

El hombre triplicaba la tasa de alcohol permitida

El conductor, al encontrarse con la circulación en sentido contrario, realizó una maniobra de cambio de dirección en la que puso en «peligro» a otros usuarios de la vía, que debieron evitarlo para no colisionar, y siguió su camino a gran velocidad por la V-31 en dirección a Valencia, esta vez en sentido correcto.

Los guardias civiles dieron aviso inmediato a la Central COTA de Valencia y al Centro de Gestión de Tráfico y salieron a su encuentro para intentar interceptar el vehículo.

Tras un breve seguimiento, los agentes lograron parar e identificar a su conductor, un varón de 31 años y nacionalidad española, que triplicaba la tasa de alcohol permitida tras realizarle las reglamentarias pruebas de alcoholemia.

Por todo ello, y una vez se personó un equipo de investigación de Siniestros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia /Destacamento de Gandia, quedó como investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial al conducir de forma temeraria y hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, lo cual puede conllevar penas de prisión de hasta dos años y privación del derecho a conducir hasta seis.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía desarticula un punto de venta de droga en Russafa y detiene a un padre y un hijo

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de drogas en el barrio de Russafa, en València, y ha detenido a dos personas, un padre y su hijo, de 76 y 28 años respectivamente. La operación se saldó con la incautación de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y material de pesaje, según informan las autoridades.


🔹 Detalles del operativo

El operativo comenzó tras investigaciones iniciadas en noviembre de 2025, cuando los agentes del distrito de Russafa detectaron transacciones de drogas a pequeña escala en un domicilio de la zona. Las labores de vigilancia confirmaron que la venta se realizaba tanto dentro de la vivienda como en la vía pública.

Durante el registro de la vivienda, los agentes incautaron:

  • 61 gramos de cocaína

  • 500 gramos de sustancia de corte

  • 40 gramos de marihuana

  • 4.605 euros en efectivo

  • 3 balanzas de precisión

  • Bolsas, alambres y tijeras, utilizados para la preparación y distribución de drogas


👮‍♂️ Detenidos y procedimiento judicial

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Uno de ellos quedó en libertad tras declarar, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido, mientras que el otro pasó a disposición del juez.


⚠️ Colaboración ciudadana

La Policía Nacional ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana para luchar contra la venta de drogas al menudeo. Cualquier persona puede aportar información de manera anónima a través del correo: antidroga@policia.es.


✅ Conclusión

El operativo en Russafa demuestra la eficacia de la vigilancia policial y la cooperación ciudadana para desarticular redes de venta de drogas en barrios urbanos. Además, resalta la necesidad de denunciar cualquier actividad sospechosa, contribuyendo a una ciudad más segura para todos los vecinos de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo