Síguenos

Valencia

Así es la la nueva Unidad que luchará contra el botellón en Valencia

Publicado

en

botellón en Valencia
Imagen de archivo de una visita de la alcaldesa de València, María José Catalá, a la Central de la Policía Local. EFE/ Manuel Bruque/Archivo
València, 14 oct (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Ayuntamiento se pone serio en la lucha contra el botellón en Valencia y creará una nueva Unidad Centralizada de Respuesta (UCR) de la Policía Local de Valencia, que estará operativa a principios de 2024, contará con 120 agentes destinados especialmente a luchar contra el botellón, la conflictividad en los barrios, la venta ambulante o el ocio nocturno.

Así lo ha explicado este sábado el Concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, que ha asegurado que el Ayuntamiento y la Jefatura de Policía Local «han avanzado hacia el consenso en las negociaciones que han tenido esta semana durante la celebración de la Mesa Técnica».

Botellón en Valencia

La nueva UCR, que estará integrada en la División Central de Seguridad y prestará apoyo a las comisarías de proximidad, es la apuesta del Ayuntamiento para «abordar de forma más ágil y coordinada problemas de seguridad ciudadana que tiene actualmente Valencia y que deben ser solucionados de forma mucho más inmediata», ha explicado Carbonell.

Según el concejal, el objetivo es que esta nueva unidad preste apoyo y refuerzo a las comisarías de proximidad en horarios, zonas y actos que precisen potenciar la presencia policial, es decir, «dar respuesta inmediata a los problemas que surgen en el día a día» de Valencia.

Valencia dedicará 120 agentes a luchar contra la conflictividad en los barrios

Carbonell ha explicado que el Consistorio está satisfecho con los acuerdos ya logrados, como por ejemplo el número de plazas que se ofertarán en el proceso selectivo, que serán 120. «En concreto, 40 de turno de mañanas, 40 de turno de tardes y 40 de turno de noches, con posibilidad de ampliar a otros 40 más de refuerzo nocturno posteriormente», ha precisado.

La previsión es que la oferta de plazas comience a finales de este año y que la UCR esté en marcha y operando en las calles de Valencia a principios de 2024. En cuanto al baremo para el acceso, habrá pruebas físicas y se tendrá en cuenta la formación del candidato y una entrevista.

Durante la celebración de la Mesa Técnica se ha llegado también a otros acuerdos como al horario de noche, la disponibilidad y la flexibilidad de adelantar o retrasar la hora de inicio del servicio, o la posibilidad de acceso a la Unidad de los mayores de 55 años, según fuentes del Ayuntamiento de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Catalá, sobre el Nuevo Mestalla: Tengo algo de esperanza de un acuerdo con el PSPV en el pleno

Publicado

en

Vista general del Nou Mestalla. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 13 may (EFE).- La alcaldesa de València, María José Catalá, dijo este lunes, sobre la situación del Nuevo Mestalla, que tiene «algo de esperanza» de llegar a un acuerdo con el PSPV después de que el grupo socialista apuntase, tras la reunión de portavoces del pasado jueves, que se planteaba «un posible acuerdo en el pleno”.

“Todo lo que sean consensos políticos me va bien. Hay que conseguir sacar el tema de la disputa política y convertirlo en un proyecto de ciudad. Ojalá lo consigamos, estoy buscándolo desde el principio”, dijo.

Catalá, que hizo estas declaraciones en el acto de presentación de la Volta a Peu València, agregó que, en su deseo de alcanzar un consenso, su gobierno todavía no ha aprobado nada y los documentos son «los que dejaron preparados el anterior gobierno”.

Preguntada por la propuesta del PSPV sobre unificar fichas, convenio y aval, Catalá dijo que “debería ver ese documento para poder valorarlo, no se ha presentado la moción y no puedo valorar algo que no he visto”.

Por otro lado, sobre las declaraciones del director corporativo del Valencia, Javier Solís, en las que pedía altura de miras a la clase política, Catalá defendió que “tenemos que dar todos un paso hacia delante”.

“Esta cuestión requiere un consenso de ciudad que he buscado desde el principio y sigo haciéndolo. Requiere de altura de miras, como se ha dicho, pero el consenso político importante es si nos importa la ciudad”, agregó.

Catalá reiteró que para ella «la ciudad es lo primero y debemos protegerla, blindarla y hacer que el Valencia cumpla sus compromisos con ella”.

Por último, sobre la propuesta de Libertad VCF de vaciar Mestalla contra el Girona este domingo, como ya se hizo hace dos años contra el Celta de Vigo, la alcaldesa dijo que “es evidente que hay un descontento por parte de la afición por la gestión deportiva y de la sociedad”.

“Me mantengo en lo que he dicho en muchas ocasiones. Se tiene que hacer una mejor gestión deportiva y de la sociedad, pero como alcaldesa me corresponde proteger a la ciudad y crear el marco jurídico adecuado para que el Valencia cumpla con sus compromisos urbanísticos con la ciudad”, afirmó.

“No puedo meterme en la gestión deportiva y societaria porque no es mi competencia. Solo puedo proteger la ciudad con un marco urbanístico razonable que cuide los intereses de la ciudad. En las manifestaciones se habla del descontento social y deportivo, aquí hablamos de otra cuestión, del marco jurídico y urbanístico”, finalizó.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo