Síguenos

Empresas

El Branded Content se convierte en clave para las empresas

Publicado

en

branded content empresas

La sociedad es cada vez más exigente con la calidad del contenido que consume y las marcas se han visto obligadas a adaptarse a los nuevos escenarios con nuevos formatos y mensajes que los convierta en relevantes, es decir, que sean importantes para la sociedad y nuestro consumidor. Ese ha sido el tema principal de la jornada ‘Buscando la relevancia a través del Branded Content’.

Un evento que ha reunido a más de 40 directivos de Comunicación y Marketing de destacadas empresas valencianas para debatir sobre los nuevos formatos de comunicación, analizar la relevancia de sus marcas y reflexionar sobre las tendencias actuales del sector.

La sesión celebrada en el Biohub de Valencia, ha sido organizada por Kártica y la consultora de comunicación GrupoIdex, así como ha contado con la colaboración especial de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana CEV y la intervención de su directora de comunicación, Maritxe Alemany.  También han participado referentes en el mundo de la comunicación como el periodista Juan Ramón Lucas, socio fundador de Miriapods; Enrique Pernia, CEO de Kártica o Rubén Ferrández, director general de GrupoIdex.

Se ha destacado que muchas marcas no cuentan con un propósito definido y ha pretendido aportar las claves de cómo construir, con una herramienta única y exclusiva, una marca humanizada que sea relevante para su público. Generar un contenido de interés en un formato de entretenimiento, para poder liderar la conversación sobre temas relevantes para el consumidor.

El Branded Content en las empresas

“Tener un propósito de marca es esencial para el desarrollo de cualquier acción de comunicación y, por supuesto, para cualquiera de Branded Content. Contar con un propósito da la posibilidad a las marcas de tener una identidad que, junto con los valores que queremos transmitir, permite elaborar un contenido coherente y diferenciado que facilite la conexión emocional con los potenciales consumidores”, ha explicado Enrique Pernía.

Por su lado, el periodista Juan Ramón Lucas expone: “La principal condición que debe cumplir un Branded Content es proporcionar un contenido que el receptor perciba de valor. Todos los datos sitúan al podcast como uno de esos formatos. Según Spotify, el consumo de podcast ha crecido a nivel internacional un 88% y al menos 18 millones de personas los escuchan habitualmente solo en España”.

“Por supuesto que un evento también puede ser Branded Content, de hecho, es el formato por excelencia. Su naturaleza da la oportunidad de emplear una gran cantidad de recursos: audiovisuales, actuaciones artísticas, experiencias tecnológicas o inmersivas, entre otros. Permite el desarrollo del evento más allá del propio evento con cualquier contenido complementario de valor que tenga coherencia con él”, ha resumido Rubén Ferrández.

El evento ha contado con la participación de empresas tan relevantes como: Caixa Popular, Bioparc Valencia,  Bodegas Vicente Gandia, Iberian Premium Fruits, Hasbro Iberia, SanLucar, Sesame, Elix Pharma, 4Phones, Ricochef, , Zubi Group, IEM Digital Business School, Exclusivas Energéticas, Familia Martínez, JJ Matriz Capital, Hidraqua o Cloen Europa, entre otras.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Air Nostrum busca tripulantes de cabina en València: requisitos, fecha y cómo participar

Publicado

en

La aerolínea Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha abierto un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) con el objetivo de incorporar nuevos profesionales a su plantilla, según ha informado la compañía en un comunicado.

Jornada de puertas abiertas en València

Dentro de su gira nacional de reclutamiento, Air Nostrum celebrará una jornada de puertas abiertas en València el próximo lunes 20 de octubre. El encuentro tendrá lugar en el hotel NH Valencia Center, a partir de las 9:30 horas, donde los responsables de la aerolínea ofrecerán a los asistentes una visión interna del trabajo de TCP y las condiciones laborales que ofrece la empresa.

Requisitos para los candidatos

Los interesados en participar deberán registrar previamente su currículum (CV) en la web oficial de Air Nostrum y acudir al evento sin necesidad de invitación previa.

Al llegar, los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Dos fotos tamaño carné y una de cuerpo entero.

  • Fotocopia del DNI o, en su defecto, permiso de residencia y trabajo.

  • Dos copias del currículum vitae (CV).

  • Certificación de los estudios finalizados.

Proceso de selección y formación

Los candidatos que superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas podrán acceder a un curso de formación de mes y medio, donde recibirán la capacitación necesaria para obtener el certificado de vuelo y las habilitaciones oficiales que permiten trabajar como tripulante de cabina en las distintas aeronaves de la compañía.

Una oportunidad laboral en el sector aéreo

Con esta iniciativa, Air Nostrum continúa reforzando su compromiso con la creación de empleo en el sector aéreo, ofreciendo oportunidades a quienes buscan desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la aviación comercial.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo