Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Buscan a un bebé en un río de Barcelona arrojado por su padre de 16 años que ha sido detenido

Publicado

en

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) – Los Mossos d’Esquadra han iniciado la noche del martes un dispositivo para buscar el cuerpo de un bebé en el río Besòs, en el municipio de Sant Adrià (Barcelona), y han detenido a una persona relacionada con el caso.

El detenido es presuntamente el padre del bebé, de 16 años, y según Ser Catalunya confesó el martes haberse deshecho del pequeño enterrándolo en las inmediaciones del río.

La Fiscalía de Menores está coordinando el caso, y la policía catalana ha encontrado en el marco del operativo una bolsa con sangre y una maleta con ropa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cómo pedir los descuentos de hasta el 90% en viajes para jóvenes

Publicado

en

descuentos viajes jovenes
PEXELS

Ya se pueden solicitar los descuentos de hasta el 90% en los viajes para jóvenes de entre 18 y 30 años viajar en transporte público este verano, tanto por España como por Europa.

Las rebajas se aplicarán en los billetes sencillos y de ida y vuelta de los trenes y de los autobuses de titularidad estatal y de los pases Interrail que tengan fecha para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023.

¿Cómo acceder a los descuentos en viajes para jóvenes?

Para ser beneficiario debes registrarte, al menos, 24 horas antes de realizar la primera compra para comprobar que se cumplen los requisitos de elegibilidad.

Tras el registro, obtendrás un código que se debe proporcionar a la empresa operadora a la hora de adquirir el billete para el descuento.

Las empresas pondrán en marcha la venta de los billetes con descuentos a medida que vayan adaptando sus sistemas.

Condiciones y posibles sanciones por uso indebido

Las resoluciones del Ministerio recogen una serie de condiciones para evitar el uso inadecuado de los billetes con descuento, incluyendo la posibilidad de sanciones.

Así, el Ministerio podrá proceder a la retirada del Código de Registro a las personas beneficiarias que acumulen más de seis usos indebidos detectados, ya sea en el transporte por ferrocarril o por carretera.

Para ello, el Ministerio elaborará un registro con los billetes utilizados de manera indebida identificando a la persona beneficiaria y, una vez alcanzados los seis usos, podrá comunicar vía mensaje sms o correo electrónico a la persona infractora de la retirada del Código y de que no podrá registrarse de nuevo para beneficiarse de esta medida.

Continuar leyendo