Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Cada valenciano prevé gastar una media de 343€ en Semana Santa, un 39% más que en 2018

Publicado

en

VALENCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) – La intención de gasto manifestada por los valencianos para las vacaciones de semana santa es de 343 euros lo que supone un incremento del 39% respecto a las intenciones manifestadas en 2018, que se situaron en 247 euros, según refleja el Observatorio Cetelem Estacional.

Si se compara con la intención de gasto manifestada por la media de españoles, los valencianos se sitúan por debajo, en concreto, un 22%, con 343 euros, frente a 438 euros de media en España.

La encuesta refleja que el 13% de los valencianos tiene intención de gastar más que el año pasado en Semana Santa, dos puntos porcentuales más que el año anterior. El grueso continúa siendo el de aquellos que piensan destinar el mismo importe, aunque con un notable descenso de 13 puntos porcentuales respecto al año pasado. Destaca el aumento de 10 puntos de aquellos que piensan gastar menos (36% frente al 26%).

Actividades preferidas

Las actividades preferidas por los valencianos para esta Semana Santa son, por este orden: descansar y quedar con amigos (45%); salir a restaurantes (44%); viajar (28%), e ir al cine o teatro (28%).

«Llama la atención el fuerte incremento de 18 puntos porcentuales de valencianos que declara tener intención de descansar y quedar con amigos en casa (45% frente al 27% en 2018)» según el comunicado que apunta que las actividades en familia con los hijos «parecen suscitar menos interés este año, ya que solo un 8% de valencianos tiene intención de ir a parques temáticos con sus hijos, frente al 16% del año pasado».

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada a 1.000 personas mayores de 18 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Marlaska: «Ni Casado ni Yolanda Díaz ponen en peligro el liderazgo de Sánchez»

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado convencido este sábado de que el trabajo del Gobierno permitirá al PSOE remontar en las encuestas y ha afirmado que ni el líder del PP, Pablo Casado, ni la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ponen en peligro el liderazgo de Pedro Sánchez.

Grande-Marlaska, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la segunda jornada del 40 Congreso Federal de PSOE que se celebra en Valencia, se ha referido al sondeo del CIS hecho público este viernes en el que el PP recorta tres puntos su distancia con los socialistas.

A su juicio, «el trabajo serio» del Gobierno y del PSOE durante tres años permitirá tener mejores resultados que los que auguran las encuestas.

«Eso es lo que realmente cuenta y lo que los ciudadanos valoran», ha añadido.

Al plantearle si el liderazgo de Sánchez puede estar más en peligro por Pablo Casado o por Yolanda Díaz, ha respondido tajante: «Por ninguno de los dos».

«El liderazgo de Pedro Sánchez en este país es muy sólido, muy firme y tiene mucho futuro», ha asegurado.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido también, en declaraciones a los periodistas, a la presencia de Felipe González en el 40 Congreso socialista.

«Igual que reclamamos la cohesión intergeneracional en nuestro país, hay que practicarla entre el socialismo», ha subrayado antes de asegurar que esa relación siempre es enriquecedora y que las nuevas generaciones socialistas tienen muy buen ejemplo en otras anteriores que transformaron el país.

Continuar leyendo