Síguenos

Deportes

Cádiz y Levante empatan tras una primera mitad vibrante y una segunda plana (2-2)

Publicado

en

EFE/Román Ríos.

Cádiz, 19 ene (EFE).- El Cádiz y el Levante empataron a dos en el Carranza en un encuentro más atractivo en el primer tiempo, cuando llegaron los cuatro goles con un juego trepidante, aunque luego ambos equipos fueron de más a menos y les faltó energía para desequilibrar la contienda en una segunda mitad más plana y sin ocasiones claras.

Los cadistas se adelantaron muy pronto, a los 4 minutos por medio de Alberto Perea, aunque el Levante reaccionó y remontó con un doblete en sólo cuatro minutos de Roger Martí, en el 7 y el 11, una renta que neutralizó al filo de la primera media hora Juan Cala con un buen tanto de cabeza para dar paso a una segunda parte sin ritmo y con mayor dominio granota ante un Cádiz que se defendió bien.

El partido comenzó de manera trepidante y el Levante lo intentó en un disparo de falta directa de Carlos Clerc en el que intervino con una buena parada el argentino Jeremías Conan Ledesma en el primer minuto.

Respondió el Cádiz en una jugada de Alberto Perea, que recibió en el área un pase de Álex Fernández y tras recortar a su par batió a Aitor Fernández (m.4).

Se las prometía felices el equipo gaditano, pero el Levante no estaba por la labor de dejarle controlar el encuentro con la comodidad del marcador a favor.

Una conducción del francés Mickael Malsa, con envío a Sergio León y taconazo de éste para Jorge de Frutos, fue finalizada por Roger Martí a placer en lo que supuso el empate (m.7).

Con un Cádiz tocado por la igualada tan rápida del Levante, los granotas se pusieron por delante poco después. Clerc subió la banda hasta la línea de fondo para levantar la cabeza y ver en el primer palo a Roger, que de nuevo batió a Ledesma (m.11) con un disparo certero.

El Levante pasó a controlar el partido, dándole al juego el ritmo preciso para atorar cualquier reacción del Cádiz, que, sin embargo, volvió a colocar el empate en el marcador al filo de la media hora, al rematar de cabeza Juan Cala un saque de esquina, sin que Aitor pudiera detener el balón (m.28).

En el último cuarto de hora de este periodo, sólo hubo que destacar un disparo de Malsa que detuvo el meta local Ledesma.

Tras una primera parte entretenida y con alternativas en el marcador, en la reanudación el Levante pasó a ejercer el dominio del partido, aunque le faltó más profundidad y pegada para llevar algo más que un punto del Carranza.

Una pared entre José Luis ‘Comandante’ Morales y De Frutos pudo suponer gol de este último, aunque Ledesma lo evitó en una rápida salida para abortar el disparo del levantinista (m.51).

El Levante siguió dominando el balón, con mayor tiempo de posesión que un Cádiz bien situado atrás pero sin salida hacia el ataque.

La zaga del equipo gaditano estuvo rápida para obstaculizar otras dos acciones peligrosas del Levante. La primera, a cargo de Sergio León, que se plantó en el área tras un pase de Morales (m.57); y la siguiente, cuando milagrosamente para su equipo se anticipó Iza Carcelén a un pase de Roger que León iba a rematar en boca de gol (m.70).

El desgaste del primer tiempo hizo mella en ambos equipos a medida que avanzó la segunda parte, con lo que al final firmaron unas tablas que deja a ambos en una zona templada de la tabla, pero advertidos de que no pueden ceder terreno para no complicarse

– Ficha técnica:

2 – Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Alcalá, Jairo; Garrido, Jonsson (Bodiger, m.86), Álex Fernández, Perea (Salvi, m.67); Negredo (Alejo, m.74), Lozano (Giménez, m.86).

2 – Levante: Aitor; Miramón, Duarte, Postigo (Vezo, m.65), Clerc; Radoja, Malsa (Melero, m.65), De Frutos (Son, m.87), Morales; León (Rochina, m.86), Roger (Dani Gómez, m.70).

Goles: 1-0, M.4: Perea. 1-1, M.7: Roger. 1-2, M.11: Roger. 2-2, M.28: Cala.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó con cartulina amarilla al visitante Duarte y a los locales Lozano, Cala y Alcalá.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón de Carranza sin público.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El nuevo Mestalla lleva doce años parado sin que se vislumbre su reanudación

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque./Archivo

València, 24 feb (EFE).- Las obras del nuevo estadio del Valencia CF cumplen este jueves doce años de inactividad sin que se vislumbre la voluntad por parte del consejo de administración del club de retomarlas, a pesar de la presión de la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad para reactivarlas.

La fecha coincide con el viaje a Singapur del presidente de la entidad, Anil Murthy, para entrevistarse con el máximo accionista, Peter Lim, en una reunión en la que podría tratarse, como uno de los temas de la agenda, la situación del estadio inacabado, a pesar de que oficialmente el club no ha informado de esta circunstancia.

El último episodio del estadio a medio construir ha sido la aparición este fin de semana de una pancarta en una de sus vallas en la que se podía leer “Meriton this is your tumb” (Meriton –nombre de la empresa por la que Lim controla el Valencia- esta es tu tumba), que fue retirada horas después de ser colocada.

El 25 de febrero de 2009, el entonces presidente del club, Vicente Soriano, anunció la paralización de las obras que habían dado comienzo año y medio antes por falta de liquidez para continuarlas.

Desde entonces, todos los consejos de administración del club han manifestado estar dispuestos a retomar el proyecto, pero cuestiones de financiación, la necesidad de abaratarlo o dificultades para vender la parcela del actual Mestalla se han convertido en inconvenientes insuperables.

Mientras durante mucho tiempo no hubo frontalidad entre los poderes públicos y el club, últimamente la situación ha cambiado y tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como el alcalde la ciudad, Joan Ribó, han criticado la pasividad del Valencia CF a la hora de resolver un problema que trasciende al club al tener implicaciones urbanísticas y de carácter público.

En septiembre de 2020 hubo reuniones entre Murthy y los políticos valencianos en las que el representante del club no pasó de las buenas palabras. Ribó ha expresado públicamente la necesidad de que el Valencia termine el campo y su deseo de “no pasar de la preocupación a la indignación” ante la inacción de la entidad. A pesar de que esta opinión fue de dominio público, Murthy afirmó que no la había escuchado.

Tanto Ribó como la vicealcadesa, Sandra Gómez recordaron que el 15 de mayo de este año finaliza el tiempo para que el club, promotor de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que afecta a la obra, cumpla con sus obligaciones porque de lo contrario, la Administración pasaría a la acción.

Ribó descartó la prórroga de la ATE y Gómez destacó que la obra no puede quedar inacabada, puesto que supone, entre otras cosas, una mala imagen para el barrio de Benicalap, donde está ubicada. En este contexto, no hay ningún signo de que el Valencia, un club paralizado en lo deportivo, lo institucional y en sus relaciones con el entorno, tenga previsto dar un paso adelante a pesar de que la actual situación debilita la economía de una entidad maltrecha.

En el entorno, sin más fundamento que la intuición, se respira la sensación de que a partir de ahora el Valencia puede adoptar una estrategia para alargar un proceso que parece irreversible y que está condicionado por la fecha del 15 de mayo, ante unos interlocutores que esperan algo más que palabras.
Alfonso Gil

Continuar leyendo

Deportes

Match Ball de Bordalás ante el Valencia CF

Publicado

en

Las temporadas pasadas, el proyecto del Getafe CF pasaba por estar consolidado en primera división. El método de José Bordalás parecía que funcionaba y que estaba totalmente implantado en toda la plantilla azulona, no en vano, el pasado curso los madrileños soñaron en muchos momentos con clasificarse para la UEFA Champions League.

Ese sueño se ha truncado esta temporada, poniendo en duda la continuidad del técnico alicantino está en el alambre, puesto que la situación del Getafe CF esta campaña es muy preocupante. El cuadro azulón se encuentra coqueteando con los puestos de descenso, con muy malas sensaciones al cosechar cuatro derrotas consecutivas, lo que permite ver que la tendencia es claramente negativa.

Bordalás se ha ganado un crédito muy amplio como capitán de navío getafense, pero lo cierto es que el juego mostrado por su equipo y los últimos resultados hacen que Ángel Torres sopese mucho un cambio de rumbo. El próximo partido ante el Valencia CF en el Coliseum Alfonso Pérez será el primer set ball para el técnico, ya que, de no volver a la senda de la victoria, su aventura al frente del Getafe CF puede llegar a su fin.

Pese a la tendencia del equipo, el conjunto ché tampoco llega con muy buenas sensaciones a esta jornada. Pese a su última victoria ante el Real Club Celta de Vigo, se encuentra en una tesitura similar a la de los madrileños, intentando huir de la quema de los puestos de descenso lo antes posible y certificar la permanencia. No en vano Bwin, una de las mejores casa de apuestas, ve como favorito al conjunto de Bordalás, ya que estiman que debe prevalecer el factor cancha, ante un conjunto valencianista cogido también con alfileres en todas sus líneas.

Este partido puede marcar el futuro más inmediato de ambas escuadras. El que salga derrotado, verá el panorama bastante negro, puesto que la igualdad está siendo la tónica en la zona baja de la clasificación. Conseguir una victoria ante un rival directo, tiene un valor doble o triple en este caso.

La afición azulona debe confiar en una plantilla, que no hace tanto tiempo, era una de las más temibles de la competición. Su gran compromiso defensivo hacía que para los rivales fuese muy complicado conseguir la victoria ante el cuadro de Bordalás. Esa seguridad atrás es la que debe conseguir el Getafe CF a partir de ahora sino quieren más apuros de los debidos para planificar la próxima campaña en la Liga Santander.

De conseguir los tres puntos, dejarían también muy tocado a Javi Gracia como entrenador del Valencia CF, y eso es un daño colateral que a medio plazo puede beneficiar a los madrileños al meter a un rival directo en problemas más serios para alcanzar el objetivo.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Manu Vallejo se confirma como revulsivo goleador desde el banquillo

Publicado

en

Manu Vallejo, delantero del Valencia, autor del primer tanto en la victoria de su equipo por 2-0 ante el Celta, ha anotado cuatro de sus cinco dianas de la temporada en Liga saliendo desde el banquillo y se ha ganado la etiqueta de revulsivo.

Ante el equipo vigués, Vallejo entró al campo en sustitución de su compañero Uros Racic, en el minuto 81, y, 13 después, anotó el 1-0.

Una situación que se ha repetido en otras dos ocasiones esta temporada ya que consiguió un ‘doblete’ en el estreno liguero ante el Levante (4-2), marcó en el 75 y el 94, tras haber entrado al campo en el 71; y anotó contra el Alavés el 2-1 en el minuto 72 después de haber entrado al campo en el 57 en sustitución de Cheryshev.

Curiosamente tan solo ha marcado un gol como titular en los ocho encuentros en los que ha salido de inicio aunque ha participado en 21 encuentros.

El futbolista gaditano batió la meta del Athletic en el empate a dos cosechado en Mestalla, el pasado 12 de diciembre.

La temporada pasada anotó otros dos tantos, ante Valladolid y Granada, frente a los pucelanos como revulsivo mientras que contra los andaluces como titular.

Continuar leyendo

Trending