Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cae una banda especializada en asaltos violentos a viviendas, con 14 detenidos

Publicado

en

detenidos
Imagen de uno de los detenidos facilitada por la Policía Nacional. EFE

Alicante, 17 mar (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado una banda especializada en asaltos y robos con fuerza en viviendas, cuyos miembros llegaban a agredir violentamente a sus moradores si eran descubiertos y actuaban en las provincias de Alicante, Valencia y Málaga, en una operación que se ha saldado con catorce detenidos.

Siete de los presuntos miembros de la organización han sido arrestados en Alicante; tres, en Benidorm (Alicante); tres, en València, y uno, en Torremolinos (Málaga), según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.

Los ladrones se desplazaban continuamente por diferentes localidades de estas tres provincias para cometer los robos, se apoderaban principalmente de joyas, relojes, todo tipo de objetos de valor y dinero en efectivo, y no dudaban en emplear la violencia si eran descubiertos por los moradores de las viviendas, llegando incluso a agredirlos para hacerse con sus pertenencias.

En seis registros domiciliarios llevados a cabo en Alicante, València, Alginet (Valencia) y Torremolinos, los agentes han intervenido gran cantidad de piezas de joyería, relojes, bolsos, complementos de marcas de lujo y dinero, así como herramientas y útiles empleados en los asaltos.

Con esta operación policial se han esclarecido cerca de veintitrés robos con fuerza y violencia perpetrados en Alicante, El Campello (Alicante), Dénia (Alicante), Oliva (Valencia), Marbella (Málaga) y Torremolinos.

A los detenidos, de entre 29 y 56 años, todos ellos de nacionalidad argelina, se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, y falsedad documental.

Tras pasar a disposición judicial, siete de los arrestados han sido ingresados en prisión.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante, en colaboración con el Grupo de Robos de la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana y de las comisarías de Marbella, Estepona y Torremolinos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Explosión durante un experimento en una escuela de Porqueres deja tres menores heridos, dos graves

Publicado

en

Crimen en Sentmenat

Tres niños de nueve años han resultado heridos por quemaduras de diversa consideración tras una explosión ocurrida durante un experimento de química en una escuela de Porqueres. Dos de los menores se encuentran en estado grave y han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebron, mientras que un tercero ha ingresado con heridas leves en el Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta.

El accidente se produjo este miércoles por la mañana durante una actividad escolar en el centro Escola L’Entorn, donde los alumnos de 4º de Primaria participaban en un experimento científico.


Una botella explotó durante el experimento escolar

Según han informado los servicios de emergencias, el aviso se recibió sobre las 10:45 horas tras registrarse una explosión en una botella utilizada durante el experimento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bombers de la Generalitat de Catalunya y del Sistema d’Emergències Mèdiques, que activaron cinco ambulancias y dos helicópteros medicalizados para atender a los menores.

Uno de los niños fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que otro fue trasladado en ambulancia al mismo centro hospitalario. El tercer menor fue derivado al hospital Josep Trueta de Girona.

Además, un equipo de psicólogos del SEM se desplazó a la escuela para asistir a los compañeros de clase y al profesorado tras el suceso.


¿Qué experimento estaban realizando?

Aunque los detalles exactos todavía se investigan, responsables del departamento de Educación han explicado que el experimento consistía en una mezcla de sustancias químicas sencillas, entre ellas alcohol y algún elemento inflamable.

La actividad se estaba realizando en una zona exterior y ventilada del centro, precisamente para garantizar la seguridad de los alumnos durante la demostración.

Según las primeras informaciones, el experimento es una práctica educativa habitual en clases de ciencia y ya se había realizado en otras ocasiones sin incidentes. Sin embargo, por causas aún desconocidas, una de las botellas utilizadas en la mezcla explotó, provocando las quemaduras en los menores que se encontraban más cerca.


El resto de alumnos y profesores están ilesos

El Ayuntamiento de Porqueres ha confirmado que el resto de estudiantes y docentes que participaban en la actividad se encuentran en buen estado.

El alcalde de la localidad ha calificado el incidente como “un accidente puntual”, mientras las autoridades continúan analizando las circunstancias exactas de la explosión para esclarecer qué ocurrió durante el experimento.

La prioridad ahora es la evolución de los menores ingresados, especialmente de los dos alumnos trasladados en estado grave a Barcelona.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo