Síguenos

Otros Temas

Estas son las calles cortadas durante todo el fin de semana por la Maratón de València

Publicado

en

calles cortadas maratón valencia

Los autobuses de EMT serán gratuitos el domingo hasta las 16:00 horas

La celebración del Maratón València el próximo domingo 5 de diciembre provocará cortes de tráfico desde el viernes en varios puntos de la ciudad. El Centro de Gestión de Tráfico de Tráfico del Ayuntamiento hará un seguimiento en tiempo real de las incidencias, mientras que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará su equipo de información para asistir a las personas usuarias, que podrán utilizar los autobuses municipales de manera gratuita el domingo hasta las 16:00 horas.

El inicio de la carrera se realizará en cuatro salidas a las 08:15, 08:30, 08:45 y 09:00 horas, desde la plaza del Maratón con el Puente de Monteolivete, y está previsto que la prueba finalice sobre las 15:00 horas. La EMT adaptará su servicio a estas salidas escalonadas para facilitar los desplazamientos en transporte público hacia la zona de salida hasta las 7:30 horas. Después, se podrá llegar con las líneas 35 y 99 hasta la rotonda del centro comercial de El Saler.

 

Cortes al tráfico por la Maratón de València

El domingo, el Puente del Assut de l’Or permanecerá cerrado en sentido de entrada a la ciudad desde primera hora de la mañana, mientras que en sentido salida permanecerá abierto en todo momento. La víspera de la carrera, sábado 4 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, se cerrarán ambos sentidos de la avenida del Instituto Obrero, entre las avenidas de Amado Granell Mesado y Profesor López Piñero. También el sábado a partir de las 22:00 horas, y hasta el domingo a las 11:30 horas, se cerrará la avenida Profesor López Piñero entre las calles Alcalde Reig y Ricardo Muñoz Suay.

Por su parte, el viernes 3 de diciembre, a partir de las 22:00 horas, se cerrará al tráfico rodado el Puente de Monteolivete en ambos sentidos y el vial de Profesor López Piñero en dirección hacia el centro de la ciudad, para el montaje del arco de salida de la prueba. Estos cortes se mantendrán hasta el domingo 5 de diciembre a las 21:00 horas. 

Toda la información sobre las incidencias de tráfico en las zonas afectadas podrá seguirse en tiempo real en la cuenta de twitter del Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento @transitvalencia, en la aplicación App València y en el apartado de movilidad del geoportal municipal.

Calles cortadas por Maratón Valencia

 

Alteraciones de la EMT por la Maratón de València

La EMT facilitará los desplazamientos en transporte público durante la celebración de la prueba con viajes gratuitos hasta las 16:00 horas en todos sus autobuses, gracias a un acuerdo de colaboración con la Sociedad Deportiva Correcaminos para fomentar la movilidad sostenible durante una de las citas deportivas más importantes de la ciudad.

La prueba obligará el domingo a suprimir de 7:30 a 16:00 horas las líneas C1, 19, 30, 31, 32, 40, 67, 70, 71, 73, 79, 80, 81, 92, 93, 95 y 98.  El resto de las líneas alterarán parte de su recorrido, que podrá ser consultado en la sección “Última Hora” de la web, en la app o en las redes sociales institucionales. Todas las líneas se irán restableciendo a medida que avance la prueba y se vayan abriendo zonas al tráfico rodado.

Las tareas de montaje de la carrera que se realizarán el sábado y el viernes también provocarán pequeñas alteraciones en el recorrido en las líneas 13, 15, 24, 25, 35, 95, y N9. El sábado también obligará a modificar el recorrido de las nocturnas N1, N2, N8, y N10.

La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) también asistirá durante el fin de semana a las personas usuarias a través de la atención telefónica, Whatsapp y Telegram. Además, el equipo de información realizará una apertura especial el domingo por la mañana de 8:00 a 14 horas.

 

Otros Temas

Así es el piso perfecto de los solteros

Publicado

en

Así es el piso perfecto de los solteros
Así es el piso perfecto de los solteros

El número de hogares unipersonales se ha incrementado en los últimos años. Vivir solo/a tiene grandes ventajas como la exclusividad a la hora de decidir cualquier cuestión que tenga que ver con el inmueble, mayor autonomía e independencia… Esta tendencia tiene su consecuencia directa en la arquitectura y la decoración. Dimensi-on, especialistas en arquitectura y diseño de interiores, presenta las claves de un perfecto piso de soltero/a

Espacios abiertos. Las casas de solteros/as respiran libertad. Esto se puede conseguir prescindiendo de tabiques, con la posibilidad de crear espacios vitales. Tiene una clara ventaja y es la anexión de estancias pequeñas, creando una única habitación o varias. Las divisiones se establecen mediante tabiques móviles, puertas correderas, celosías, bibliotecas… diseñando la atmósfera perfecta cuando se quiere estar solo/a y dotando a los espacios de cierta intimidad. De esta manera, las habitaciones cobran vida según el momento y la necesitad. Además, la circulación es más dinámica y la luz natural llega a todos los rincones.

Tonos neutros. El neutro es todo un as deco que se puede utilizar en todas las estancias de la casa. Para conseguir un entorno relajado y potenciar la máxima amplitud posible, las paredes deben estar bañadas de colores neutros que oscilen entre el blanco, gris y arena. A pesar de su aparente sencillez, son complicados si se mezclan sin criterio, así que es importante encontrar la armonía y tener en cuenta los distintos colores que hay en la estancia: suelo, telas o muebles… Se pueden combinar tonos de intensidades diferentes, logrando ambientes llenos de carácter y sofisticación.

La cocina, lugar de encuentro en la casa. Lo ideal es que la cocina tenga una isla, para compartir los momentos en que se está cocinando con los invitados. Para añadir calidad estética, más amplitud, funcionalidad y luminosidad, se puede integrar al comedor y optar por un mobiliario sencillo y sofisticado con superficies lisas, tiradores ocultos, madera natural… Una de las últimas tendencias son los acabados en madera, cobre o mármol.

Un dormitorio con personalidad. La habitación de un soltero/a ha de ser funcional, atractiva y confortable. Es el espacio más íntimo del piso y el más importante. Obviamente, debe ser un lugar para el descanso, pero que esté decorado con carácter y desprenda la identidad de su propietario/a, ya sea un bohemio, una urbanita o un hipster. Lo ideal es elegir tonos blancos, grises y negros y añadir un toque de color con cuadros o accesorios. Hay que equilibrar bien los tonos, el negro y el gris pueden resultar muy fríos y duros para un dormitorio, hay que suavizarlos con materiales naturales como el lino o la lana.

Vestidor, imprescindible
Se puede instalar el vestidor en un cuarto contiguo al dormitorio. Si la casa es pequeña hay que optar por módulos abiertos en blanco que aprovechan todas las paredes con una distribución en “U”, a modo de separación, se puede colocar un cristal traslúcido que deje entrar la luz natural.

Despacho. Para instalar un lugar de trabajo, conviene que tenga carácter profesional, por si se tuviera que recibir gente, con una silla ergonómica, espacios de almacenamiento e iluminación puntual.

Continuar leyendo