Síguenos

Fallas

Cambios forzosos de última hora en el jurado de la Fallera Mayor Infantil de València 2022

Publicado

en

Junta Central Fallera convoca la primera asamblea de presidentes infantiles

La pandemia de la COVID-19 ha obligado a cambiar el día a día de las personas y la vida en general. También, las fiestas de las Fallas con todo lo que eso conlleva. Hemos vivido unas fallas en pleno mes de septiembre, y en tan solo un fin de semana se han celebrado todas las preselecciones de las candidatas a Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de València 2022. Una modificación en el tiempo que ha provocado que no haya capacidad de reacción para algunas cosas. En este caso, hablamos del proceso de elección de jurados a Cortes y Falleras Mayores de València.

Este domingo concluyeron las preselecciones y este martes la Asamblea Extraordinaria de Presidentas y Presidentes debe votar y aprobar a ese jurado. Un jurado que, recordemos, se compone por siete personas. Tres designadas por el presidente de Junta Central Fallera y cuatro elegidas en la Asamblea. Estas cuatro personas deben ser presidentes de falla o miembros de JCF. Y el problema lo encontramos en los presidentes de falla que se presentaron previamente (a las preselecciones) para ser jurado de la Fallera Mayor Infantil de València 2022. De los cinco que se han presentado, dos tienen candidata preseleccionada por su falla, lo que les incapacita por incompatibilidad. Este hecho se produce por el momento que estamos pasando provocado por la pandemia. En circunstancias normales, los presidentes y presidentas que optan a ser jurado presentan sus candidaturas después de las preselecciones que se celebraban en julio y el que tiene candidata directamente no se presenta.

Aquí, los tiempos han sido otros y tampoco se podía hacer de otra manera. Por lo que este martes, a la Asamblea llegan tan solo tres candidatos para el jurado de la Fallera Mayor Infantil de València 2022. Más los tres que designará el concejal Carlos Galiana. Por lo que ese cuarto miembro, que debería haberse presentado antes, no existe. El reglamento fallero tampoco lo pone fácil por lo que las opciones no son sencillas.

Por lo que las opciones podrían ser: modificar las normas de elección de jurados en la misma Asamblea de mañana, que para eso es la extraordinaria, y que los presidentes la aprobaran. O que el propio presidente de Junta designara un cuarto miembro. En cualquier caso, son solo opciones. La asamblea que es soberana decidirá este martes.

La elección de las Cortes de honor de las Falleras Mayores de València 2022 en la Fonteta será el próximo 2 de octubre del vigente año. Queda por concretar si la situación del COVID-19 permite que haya público y su máximo aforo.

Asimismo, la llamada a las sucesoras de Consuelo Llobell y Carla García será el 13 de octubre, y al día siguiente, el 14 de octubre, se procederá al acto de Proclamación en el Ayuntamiento de València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas preseleccionadas 2023

GALERÍA| Fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

Fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023
Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Junta Central Fallera ha hecho públicas las fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023 y que se realizan el día de la Batalla de Flores. 

Estas fotos son las que se verán en la Fonteta el próximo 30 de septiembre. Día en el que se conocerán a las 26 elegidas.

Hasta ahora y a través del especial  ‘Elección Falleras Mayores de València’ de Official Press hemos podido conocerlas a través de entrevistas personalizadas y de las fotos que las mismas candidatas mayores e infantiles han proporcionado.

Las pruebas para Fallera Mayor de València

Ahora sí, empieza la cuenta atrás para el inicio del proceso. El día 6 se conocerá a los jurados en la Asamblea extraordinaria de presidentas y presidentes. Por lo que todo indica que la primera toma de contacto de los elegidos con las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 podría ser el jueves 8 o viernes 9.

En esa convocatoria, el presidente de Junta Central Fallera Carlos Galiana presenta a todas las preseleccionadas a los que serán sus jurados: 4 elegidos por Asamblea de presidentes y 3 puestos por el concejal.

Tras la presentación, todos se hacen la otra foto oficial de todas las candidatas con los jurados en las escaleras de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Primer fin de semana de pruebas

El fin de semana del 10 y 11 arrancan las pruebas de verdad y suele ser ese primer fin de semana la visita a Calvestra.

A partir del lunes 12, los jurados irán proponiendo pruebas a través de diferentes actividades con el objetivo de pasar el máximo tiempo posible con ellas: entrevistas personales, cenas de gala, visitas turísticas o a casales.

Cada jurado se inclina más por unas pruebas que por otras. Así hasta llegar a la Fonteta con lo deberes hechos.

El mismo jurado será quien de entre las ‘elegidas’ designe a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2023.

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

Continuar leyendo