Síguenos

Sucesos

El camionero que circulaba en sentido contrario en el centro de Valencia quintuplicaba la tasa de alcohol

Publicado

en

camión sentido contrario València
Un camión causa el pánico al circular en sentido contrario en València

El conductor del camión detenido en la noche de este miércoles tras circular en sentido contrario desde la A3 hasta València quintuplicaba la tasa de alcohol, según ha informado el Instituto Armado. Además, dio positivo en el test de drogas, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, que estaba de guardia de detenidos, ha decretado la libertad provisional con medidas cautelares para el camionero detenido tras circular en sentido contrario. Esta decisión fue tomada a solicitud del Ministerio Fiscal.

El detenido tendrá que comparecer periódicamente en sede judicial y ha sido privado de su derecho a conducir vehículos a motor, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Además, se le investiga por delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, lesiones y atentado.

El magistrado encargado del caso ha decidido inhibirse y trasladar la causa a los Juzgados de Quart de Poblet, ya que la mayoría de los presuntos delitos ocurrieron en esa jurisdicción.

Detalles del incidente

El camionero fue arrestado el miércoles por circular de manera temeraria y en sentido contrario, desde la entrada oeste de València hasta el centro de la ciudad. Además de causar daños materiales, provocó cuatro heridos en dos accidentes. Según la Guardia Civil, el conductor quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.

En la prueba de alcoholemia que se le realizó al conductor en el acto, quintuplicaba la tasa de alcohol y se le imputa, también, un delito de conducción temeraria.

Aproximadamente a las 20:45 horas, el conductor empezó a circular en sentido contrario por la A-3 hasta llegar a la avenida del Cid, donde fue detenido por la Policía Nacional en la plaza de España.

 

Investigación en curso

Actualmente, se están investigando varios aspectos relacionados con el incidente, como el tacógrafo del vehículo. La Policía Judicial de Tráfico también está recabando pruebas para confirmar los indicios de conducción temeraria y exceso de velocidad con consecuencias penales.

Asistencia a los heridos

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó que un equipo del SAMU asistió a dos personas que resultaron con contusiones y que viajaban en otro camión cerca de Quart de Poblet. Estas personas fueron dadas de alta en el lugar. Además, dos mujeres que presentaban contusiones fueron trasladadas al Hospital General de València tras la colisión del camión con un coche en el puente de Xirivella.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un conductor drogado que causó un siniestro con un herido en la A-7

Publicado

en

Detenido conductor drogado A7

Valencia, 2 de julio de 2025 – La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un hombre de 39 años que conducía drogado por la A-7 a la altura de Godella (Valencia), causando un accidente que dejó un herido leve y provocó una retención de más de 18 kilómetros en dirección Barcelona. El detenido transportaba además 200 gramos de ketamina, lo que ha motivado también su imputación por un delito de tráfico de drogas.

Accidente en la A-7 por conducción bajo los efectos de las drogas

El siniestro se produjo el pasado lunes 30 de junio, a las 14:05 horas, en el kilómetro 322,800 de la A-7, sentido Barcelona. El conductor implicado perdió el control de su vehículo, salió de la vía, impactó contra la mediana y colisionó con otro turismo. Como consecuencia del accidente, una persona resultó herida leve.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, concretamente del Destacamento Valencia-B, acudieron al lugar del siniestro y observaron claros síntomas de consumo de sustancias estupefacientes en el conductor.

Incautación de ketamina y delito contra la seguridad vial

Durante la inspección, los agentes registraron el bolso personal del detenido, encontrando en su interior una bolsa con aproximadamente 200 gramos de ketamina, sustancia clasificada como droga de diseño. Por este motivo, fue arrestado por un delito contra la salud pública, además del delito de conducción bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas.

Posibles penas por los delitos cometidos

Según el Código Penal, conducir bajo los efectos de drogas puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses, además de la retirada del permiso de conducir hasta por cuatro años. Las diligencias policiales ya han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Paterna, que se encargará del procedimiento judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo